EN PARALELO CRECIMIENTO INTERIOR Y EXTERIOR

Muchas personas mantienen la creencia mental de que trabajar representa preocupación, presión, prisas, rutina y por supuesto lo viven, lo sienten y lo ven así y así los vemos o nos ven, tal como creemos!!

Hasta que no nos demos cuenta de que actuamos así sólo porque creemos que esa es la forma en que vamos a tener logros, crecerá la ansiedad, que es un sentimiento de insatisfacción permanente "el hecho de sentir y creer que aún no es suficiente lo que somos, lo que tenemos, lo que logramos y lo que sabemos" y surge precisamente porque hemos estado creyendo que podemos llenarnos con eventos externos (trabajo, cosas, estudios, relaciones, dinero o imagen) utilizándolos como muletas transitorias para sustentarnos sin construir la riqueza y el poder interior en paralelo.

Cuando el propósito y la actividad diaria está enfocada únicamente en el logro de éxitos externos:

trabajo en exceso, ambición, afán de reconocimiento, estatus, poder y dinero, vas dejando vacíos sin atender porque no incluimos en paralelo la misma atención, interés y disposición a los logros internos (silencio o quietud mental, gratitud, mantenerse atento en el presente y honrarlo, auto observarnos, eliminación del hábito de etiquetar, calificar, esperar, expectativas, hacer escenarios, lamentar el pasado, etc.. ), lo cual se refleja con toda seguridad en desequilibrios emocionales, malestares físicos, conflictos en las relaciones familiares o sociales.. etc..

Para aprovechar la oportunidad del malestar de cualquier área de tu vida, combinado con el sentido de insatisfacción frecuente, es recomendable imaginarte que te quitas el uniforme profesional, el puesto, los estudios, las pertenencias, las relaciones... de esa forma lo que queda es tu ser único sin "adornos" o roles o formas, ok? entonces puedes contactar con quien realmente eres y poder comprender poco a poco que eres mucho más que esa imagen externa, por lo que te invito a hacer confrontación haciéndote estas preguntas:

¿Tengo suficiente tiempo y paz para gozar lo que tengo?

¿Si paso el día estresado y cansado, de qué sirve el éxito y el respeto social que tengo?

 

No olvides escribir tus comentarios, te invitamos a unirte al grupo Activando el amor y al proximo seminario de Poder en mi, en la cd. de méxico, invítanos a tu ciudad y vamos a transmitir amorosamente enseñanzas que transforman vidas. Escríbenos a naturalidea@hotmail.com Solictia pronto tu Audiolibro conocimiento interior con envio a domicilio y descuento a los que sean miembros del grupo Activando el amor

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es tan facil decirlo. Sin embargo experimentarlo es un asunto totalmente diferente cambiar el concepto que haz tenido durante largo tiempo no es asunto de segundos; ni siquiera de ACTITUD es recondicionar una serie de conceptos, creencias habitos , estilo de vida y adaptarte a ellos sin desequlibrarte fisica, mental emocional y socialmente es un proceso muy largo y complicado.
  • TIENEN TODA LA RAZON, TENEMOS QUE DEJANOS DE MATERIALISMO, Y ENFOCARNOS EN SER MEJORES SERES HUMANOS, NOS AFECTA INCONCIENTEMENTE EL EGO POR SER MAS O MEJOR QUE OTROS, O TENER MAS. Y NOS VAMOS OLVIDANDO REALMENTE DE LO QUE VALE LA PENA.
This reply was deleted.