Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En la costa del golfo de Mexico existen unos insectos llamados “lovebugs”. Me encontré con estas criaturas en un viaje a la costa oeste de la Florida. Al observarlos detenidamente me di cuenta que todos volaban emparejados. Una amiga, residente de este pueblo, me contó que los “lovebugs” escogen una pareja cuando nacen y desde ese momento vuelan, comen, caminan y duermen juntos para siempre hasta que el macho muere. Incluso después de su muerte la hembra lleva consigo el cuerpo de su pareja hasta que ella también muere.

La historia de estos animalitos me conmovió y pensé: “!que románticos, deberíamos aprender de ellos!”. Son pocas las parejas determinadas a estar juntos para siempre. Hoy día es fácil darse por vencido cuando una relación cae en la monotonía y los desacuerdos predominan. La solución para muchos es buscar a otra persona. Pero lo que define a una relación saludable no es la falta de problemas sino la capacidad de ambos para superar obstáculos.

Para que tu relación permanezca saludable, tienes que dedicarle tiempo a tu pareja. Cualquier cosa que es abandonada se deteriora o muere. No dejes que tu amor muera por falta de atención. Una flor no puede vivir sin agua igual que una relación no puede sobrevivir sin dedicación y amor. Todos los días, aunque estés ocupado, saca unos minutos para llamar a tu pareja por teléfono o mandarle un mensaje de texto diciendo “te amo”. Gestos sencillos pueden transformar una relación.

No importa los retos que encuentres, si hay amor ¡todo se puede! Tampoco estoy diciendo que aguantes todo. Hay situaciones en que es mejor separarte especialmente cuando tienes que lidiar con vicios, infidelidades o abusos. Pero si tu relación no enfrenta asuntos graves como estos, y todavía hay cariño, vale la pena volar juntos para siempre. Aprende de los “lovebugs”, cuando estos insectos enfrentan mal tiempo y el viento los azota, en vez de soltar a su compañero, se aferran con más fuerza el uno al otro. Si estas pasando por un momento difícil en tu relación en vez de alejarte, entrelázate con tu pareja. Juntos pueden enfrentar cualquier tempestad. Recuerda, ¡en la unión está la fuerza!

María Marín acaba de lanzar su nuevo libro: “Pide más, espera más y obtendrás más” y estará a la venta en los eventos Retos de las Mujeres Jalisco el 9 de noviembre en el Auditorio Telmex y Retos de las Mujeres Monterrey el 25 de noviembre en la Arena Monterrey.

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de wendy mendez rivera el septiembre 15, 2010 a las 12:59pm
bellizimo articulo, me encanto! gracias por compartirlo, que bella historia de estos animalitos.
Comentario de christelle falcon el septiembre 13, 2010 a las 4:03pm
Siempre me gusta lo que escribes! Gracias!
Comentario de Teresita rivero narvaez el septiembre 13, 2010 a las 12:18pm
Que hermoso comentario gracias mary y sobre todo saber q con amor todo se puede
Comentario de Tere el septiembre 9, 2010 a las 2:54pm
Un mensaje muy sabio María!!! Gracias. Sobre esta parte que en este momento, me cae como anillo al dedo: ¨No importa los retos que encuentres, si hay amor ¡todo se puede! Tampoco estoy diciendo que aguantes todo. Hay situaciones en que es mejor separarte especialmente cuando tienes que lidiar con vicios, infidelidades o abusos¨.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio