En el Sabor del Saber: Ricardo Salas

9274958461?profile=originalRicardo Salas, es un destacado diseñador mexicano. Se diplomó en Diseño Gráfico e Industrial en la Scuola Politecnica di Design en la ciudad de Milán, Italia, y luego obtuvo un posgrado en gráfica, animación y tipografía en Basilea, Suiza.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional y laboral.:


De 1977 a 1980 colaboró como gráfico en el estudio Value Design, en Hamburgo, Alemania, y ya de regreso a  México inició sobre todo la aplicación del diseño gráfico total para diferentes proyectos de imagen corporativa y para la creación de manuales de identidad gráfica, así como informes anuales, que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Así, en 1983 la empresa italiana BTICINO confierió a Ricardo Salas el nuevo diseño de su imagen global para ser aplicada a nivel mundial. A partir de esto es que Salas funda su estudio gráfico Frontespizio, en Milán, Italia.
Trabajó también en conjunto con el arquitecto Achille Castiglione y el diseñador Hainz Waibl, con quienes llevó a cabo la aplicación de la bienal INTEL 85, en la ciudad de Milán, Italia.

Desde 1988 hasta la fecha ha realizado más de 250 publicaciones editoriales para museos en la ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles, Madrid, París, Milano, Tokio, Sao Paulo, Lima, Dallas, Ámsterdam, Hamburgo y Tel Aviv, así como más de 50 imágenes corporativas para bancos, museos e instituciones como Banamex, Tamsa, Hotel Habita, Museo Tamayo, entre otros. Años después realizó una investigación sobre la composición gráfica editorial en el seno de la Biblioteca Nacional de París.

Ricardo Salas es miembro del comité de selección de la “Bienal del Cartel” en México; miembro del Consejo Editorial de la revista Estilo México, así como miembro del Comité de Dirección del Museo Rufino Tamayo en la ciudad de México. 


A su vez, se ha distinguido en el campo de la docencia como maestro a nivel de diplomados y posgrados en prestigiados centros educativos, dentro y fuera del país.

 Actualmente ocupa el cargo de Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. 


Entre sus reconocimientos resaltan el: Quorum en México, durante nueve años consecutivos, y por igual en 6 ocasiones, el premio a la excelencia por The Printing Industries of the Gulf Coast, Inc y Printing & Imaging Association of Mid America.

Ha participado en diversas y reconocidas publicaciones de México, Estados Unidos y Europa.

Con nosotros, toda una personalidad en el campo del diseño y la imagen gráfica a nivel nacional e internacional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos