EN DÍAS FRÍOS, ¡TRES CAPAS DE ROPA!

9275248459?profile=original

Dado el intenso frío que se siente en México, autoridades recomiendan vestir con el sistema de las 3 capas, el cual nos provee de la seguridad necesaria ante las adversas condiciones climatológicas

Este sistema de las tres capas para hacer frente al frío se ha llamado también el de la cebolla, ya que vamos superponiendo capas, como una cebolla, protegiéndonos de las bajas temperaturas o cualquier condición adversas que encontremos.

Para la primera capa, conocida como la segunda piel por ser la más ceñida al cuerpo, se recomienda vestir ropa interior térmica. La intención es mantener seco el cuerpo, debido a que cuando suda y se seca provoca frío.

Por ello, conviene que la primera capa de ropa sea transpirable, además, que no debe tener costuras o cualquier otra característica que pueda generar rozaduras.

Las prendas que cubren estos requisitos son camisetas térmicas compuestas por fibras sintéticas como el poliéster, clorofibra o polipropileno. Es recomendable evitar ropa interior de algodón, ya que este material retiene la humedad y el sudor.

La segunda capa tiene como función mantener el calor corporal, permitiendo que las prendas de la primera se mantengan secas. Por eso es adecuado vestir con pantalones, chamarras o suéteres que sean transpirables. Brindando protección del frío extremo.

Hay quienes aseguran que, mientras más gruesa sea mayor es la capacidad de abrigar, aunque no debe abusarse del grosor pues provocaría sudoración excesiva, generando una sensación de incomodidad. Los mejore textiles son los conocidos forros polares o fleece, o cualquier otro material de tipo aislante.

Por último, la tercera capa considera prendas que sean aislantes de factores externos como la lluvia, el viento o la nieve. Lo recomendable son prendas con características impermeables y cortavientos, cosa que no hacen las prendas de la segunda capas.

Para esta capa, será mejor que las prensa contengan las siguientes característica:

  • Una capucha bastante amplia para proteger la parte superior del cuerpo.
  • Bolsillos interiores y externos que tengan capacidad para introducir cualquier objeto o las manos.
  • Puños amplios que puedan regularse y permitan realizar las actividades cotidianas.
  • Las costuras deben estar selladas para que no que ingresen hasta el cuerpo agua, aguanieve o nieve.

Cabe señalar que la técnica de capas de cebolla, debe realizarse con ropa que sea sencilla de retirar si el nivel de la actividad o las condiciones climáticas te obligan a ello, a fin de ofrecer comodidad, transpirabilidad, ligereza e impermeabilidad.

Publicado originalmente en mi portal Editorial Salud y Bienestar Total

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos