EMPRESAS SALUDABLES

Las Organizaciones palpitan, evolucionan, se transforman. Son entes con vida propia. Los profesionales que trabajan en ellas representan las ondas de ese corazón que palpita, a veces sin la resonancia y armonía suficientes. La suma de las emociones, habilidades y procesos individuales dan la medida de la eficiencia y rentabilidad de la Organización: el motor que impulsa hacia la excelencia.
“Ya no basta con tener líderes y profesionales con recursos y formación intelectual. En estos tiempos de incertidumbre, se precisan líderes con valores coherentes”. Ante todo ello, es hora de plantearse una experiencia de éxito: cómo poner en marcha la Coherencia en la Esfera de Valores de las Organizaciones para conseguir incrementar la excelencia.
Porque “el principal capital de las empresas es el humano”.

Existen muchas variables sobre las que podemos operar para mejorar el rendimiento del personal de las Organizaciones hacia la excelencia. Entre ellas destaca la coherencia entre valores personales e institucionales.

En un estudio destinado a medir el efecto del optimismo en el desempeño, el psicólogo Martin Seligman dio a algunos vendedores de seguros un cuestionario para medir su optimismo. Cuando comparó los resultados de las pruebas con sus registros reales de ventas, halló que los vendedores que tenían gran optimismo habían vendido un 37 por ciento más que los pesimistas. Los vendedores que estaban entre los 10 con mayor porcentaje de optimismo habían vendido un 88 por ciento más seguros que los que estaban entre los 10 con mayor pesimismo.

Desde el punto de vista de las empresas de las mujeres de éxito, dispuestas a cambiar el mundo, es hora de hacer valer el corazón y la coherencia productiva de los valores más entrañablemente humanos. En ello trabajo, desde el rigor metodológico de la ciencia y el equilibrio de la ternura sonriente que brilla desde el corazón. Si deseas mejorar en este sentido, estoy a tu disposición.

juanbenedi@gmail.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos