Mujer es Poder...

9274691297?profile=original
Resulta gratificante para mi ver como la mujer a través del tiempo ha dejado de ser un “simple” accesorio en la vida, cada momento veo como ha tomado forma,pero sobre todo fuerza para convertirse en un ser pensante, con todas posibilidades de sobresalir y destacar en lo que ella se proponga. Me agrada escuchar sobre el “sexo débil” con el conocimiento que poco a poco lejano esta de serlo. Solo que con tanta fuerza, salta en ratos nuestro lado oscuro, ¡vaya! todas tenemos un lado B que nos convierte en nuestras propias “dictadoras”, pues somos las mismas mujeres quienes seguimos marcando “esa” diferencia con el hombre, combate que a diario luchamos por erradicar. Si aplico en GOOGLE la búsqueda de la palabra “equidad de genero” me aparecen aproximadamente 24,500 resultados que tienen como generalidad definirla como:La defensa de igualdad entre el hombre y la mujer.
La mujer vista como “agente de transformación” la pone dentro del discurso y la acción, dicho esta de mas, haciendo valer sus derechos, de ante mano sabiendo que tanto derechos, responsabilidades y obligaciones no son las mismas para los hombres. Concientes de ello la mujer ha avanzado hacia la no discriminación, asi como el logro de la igualdad en todos ámbitos, económico, social,cultural y político. Un trato justo de acuerdo a nuestras respectivas necesidades. Eso es mujeres! Los logros obtenidos saltan a la vista, estamos y nos sentimos incorporadas. Vivimos plenamente nuestras etapas combinándolas con retos profesionales al alcance. Mujeres, ¡si!, este es camino, ¡si!, este es nuestro momento, dejemos ya de hacer estas marcaciones, diferencias, que por nuestra misma naturaleza nos permiten desarrollar otras habilidades, no seamos nosotras las que “impiden” con estas diferencias de equidad nuestro empoderamiento pleno. No, no hablo de aquel poder que lastima y suprime, nada tiene que ver con el dominio sobre el otro, implica movilización, el poder de identificar nuestros intereses, a si mismo poder con otras mujeres para tomar decisiones compartidas y por ultimo poder desde adentro, construir a partir de nosostras mismas, tomando conciencia plena de lo que somos, obteniendo confianza en nuestras propias capacidades, no marcando diferencias desde un inicio. Mujeres vivamos con dignidad, igualdad y libertad este proceso de crecimiento. Participando, apoyando, colaborando, respetando, protegiendo, dando y dándonos al proyecto.
Existe la transformación de la mujer como tal,gracias al valor de “muchas mujeres” que hoy todavía sufren, y viven condiciones de precaria y minima calidad de vida. Que desde luego se sabe de la existencia de esa disparidad entre hombres y mujeres dentro de contextos sociales. Hoy por hoy los pasos dados nos alimentan y conducen hacia tendencias y propuestas tan validas como nuestra lucha. El mundo sigue muy de cerca la incorporacion de las mujeres al mundo laboral, fascinado por “estas nuevas hembras” trabajadoras y productivas que muy a pesar de las transiciones culturales siguen siendo consideradas “el pilar” de la familia, encargadas de la educación de los hijos, responsables de que la relación de pareja funcione. Mujeres exigidas a “hacerlo todo bien”. Mujeres al limite. No mujeres, no solo seamos mas, el rol asignado por la cultura.Tal vez asi nos juzgaríamos menos unas a otras. Toda mujer debería reconocer en las otras mujeres una posibilidad de si misma. Ampliemos nuestros horizontes, trascendiendo lo limitado que es existir en una sola existencia, la propia. Enfrentemos la batalla, sabiendo y valorando nuestras capacidades. Hablar de equidad de genero, no es solo una propuesta, sin duda es ir mas alla…
Anabell Martinezarzola
@Anabellamartinn
anaestaentrecanivales@live.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias siempre es importarte reafirmarnos como mujeres con valores, sentimientos y la luz que desde dentro nos da la fuerza para salir, sobresalir y brillar!!!! gracias por recordarnos lo que debemos tener presente a diario.
  • Vivan las mujeres por la evolución que ha tenido ante una sociedad enmarcada donde nos estimatizaban como   el sexo débil.

    Gladys

  • Gracias a todas por coincidir,de acuerdo,adelante mujeres! ya dimos pasos lentos,fuertes y justos,ahora lo que sigue ¿no? hay que creernosla! Todo esfuerzo bien aplicado traera logros contundentes para cada una de nosotras, luchemos cada una desde nuestras trincheras. Besos a toda la hermosisima comunidad de Retos Femeninos!
  • Excelente artículo, es un muy buen análisis inteligente, emotivo, contundente y motivador.

    Gracias por compartirlo. 

  • ANABELL, GRACIAS POR ESTAS PALABRAS, DEFINITIVAMENTE CREO QUE ESTE ES NUESTRO MOMENTO PARA LOGRAR TODOS NUESTROS SUEÑOS, Y SOLIDARIZARNOS CON LAS CAUSAS DE OTRAS MUJERES, CREO QUE NO PRETENDEMOS COMPETIR CON EL HOMBRE, POR EL CONTRARIO SOLO QUEREMOS EL TRATO JUSTO Y DIGNO DE UNA DAMA. SALUDOS A TODAS LAS MUJERES DE RETOS FEMENINOS.
This reply was deleted.