EMPATÍA: LA CAPACIDAD DE RECONOCER AL OTRO

¿Alguna vez te has sentido identificado con alguien? O bien, cuando estás platicando con alguien sentir que realmente te comprende, esto es la empatía, pero hoy te explicaremos de dónde viene, así como sus diferentes manifestaciones.  

9275255476?profile=original

Podemos decir; de manera que todos podamos comprender el concepto es ponerse en los zapatos del otro. Reconoces una persona empática cuando te mira como similar, aunque sus ideas, vivencias y experiencias sean distintas a las tuyas; o bien vernos como seres humanos tal y como somos sin juicio de por medio. Esta habilidad social es necesaria desarrollarla a lo largo de nuestras vidas pues ya que todos nacemos en diferentes contextos, y claro, sin dejar de lado el hecho de saber responder de manera adecuada a cada situación que ese nos presenta; pues empatía no va únicamente de tenerla entre seres humanos, incluso desarrollar empatía con las situaciones de vida que se nos puedan presentar. Adelante seguiremos desarrollando cada uno de los elementos de la empatía.

¿DE DÓNDE VIENE LA EMPATÍA? 

Hablando desde una perspectiva científica no existe un acuerdo para definir los procesos básicos de la empatía sin embargo se han dado investigaciones que arrojaron datos interesantes. Theodor Lipps fue el primero en experimentar con ella y se dio cuenta que, sin intervenir directamente, surgía la empatía y esto lo miró a través de los gestos que cada uno de los individuos articulaba. Incluso quizás t%C

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos