“EMPACANDO MI PARACAÍDAS, CADA DÍA”

 

Charles Plumb,  piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil. Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en prisión.  A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea y sus experiencias en el lugar de la detención.

Un día estaba en un restaurante y un hombre sumamente efusivo lo saludó:

-¡¡Hola!!! Usted es Charles Plumb, ex piloto en Vietnam y fue derribado por el enemigo, ¿verdad?

Asombrado  y desconcertado replicó -Y usted, ¿cómo sabe eso?",  preguntó Plumb.

-Porque yo doblaba y empacaba los paracaídas de su división, y parece que el suyo funcionó bien  ¿no es verdad?   Plumb emocionado y con mucha  gratitud le respondió: -Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí.

Aquella noche, Plumb no podía conciliar el sueño, se preguntaba cuántas veces había visto en el portaviones a aquel hombre y nunca le había dirigido un saludo, se dio cuenta de que había sido una persona arrogante y orgullosa frente a este humilde y servicial marinero. Pensó también en todo el tiempo que aquel marinero pasó en el barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de personas que quizás no conocía.

Desde aquel día, Plumb comienza sus conferencias preguntando a su audiencia: ¿QUIÉN EMPACÓ HOY TU PARACAÍDAS?

La falta de valores en nuestras vidas nos ha llevado a un vacío interno taaaan inmenso que, cuesta trabajo entender cómo es que  cada vez hay menos personas sonriendo y disfrutando de la vida , cómo es que, con más frecuencia  encontramos familias desintegradas e infelices,  como es que cada lugar de trabajo se ha convertido en el peor espacio para provocar en los empleados el gusto por sus empleos, vamos sobreviviendo sin importarnos lo que le pasa al de a lado, pasar un día sin saludar o desear algo bueno a los demás es cosa del pasado o peor aún en total extinción.

Es tan importante reconocer la valiosa presencia de cada ser humano que cruza en nuestros caminos, que si probáramos la reacción de los demás cuando sin ninguna razón volteáramos y les sonriéramos y para mejorar el momento les deseáramos Bendiciones es un hecho que hasta te voltearían a ver con cara de “¿Estás loca o loco?”, es una grata sensación al sentir que estamos haciendo lo correcto y solamente se trata de  nuestro diario empaque de esa vida llamada paracaídas.  

 

 

Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Cada ser humano necesita muchos paracaídas en el día: uno FÍSICO (autoestima y amor por lo que reflejo), uno EMOCIONAL (alegría y satisfacción por lo que realizo), uno MENTAL (todo lo que me propongo lo puedo lograr)  y uno ESPIRITUAL (Mi Dios maravilloso y misericordioso, que jamás me deja en caída libre)

A veces, en los desafíos que la vida nos trae, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante, especialmente las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se los pidamos. Y por eso dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien, o de decir algo amable.

Diariamente descubre quien prepara tu paracaídas, y agradécelo. Aunque no tengas nada importante que decir, envíale un mensaje de agradecimiento a quien o a quienes alguna vez lo hicieron. Y también mándaselo a quienes todavía no lo han hecho.

Las personas a tu alrededor notarán ese gesto de afecto, y te lo devolverán preparando tu paracaídas con ese mismo amor. Cada persona  necesita de los demás, por eso es necesaria la gratitud.  A veces las cosas más importantes de la vida sólo requieren acciones sencillas. Una llamada, una sonrisa, un gracias, un te quiero, un te amo. ¿Qué esperas para empezar a ayudar a empacar a los demás el paracaídas de sus vidas?

Deseo como cada semana  que el paracaídas de tu vida sea empacado con una suficiente dosis de amor, como para que jamás se te olvide que, HOY respiras gracias al milagro de la vida y a que alguien en algún momento de tu día hizo algo maravilloso por ti.

Dios cuide tus pasos y te acompañe por siempre.

Hasta el próximo martes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hoy al Retomar este Maravilloso Blog, te encuentro con esta bella reflexión. . . Gracias por hoy ayudarme con mi Paracaídas. Dios te bendiga!

  • Hermosisima reflexion, Araceli,  Muchas gracias por compartirlo!

  • Woo que reflexión me dejas te agradezco por compartir este mensaje tan maravilloso gracias gracias gracias
  • Siempre tan interesantes tus artículos, llenos de reflexiones, agradecer a cada persona que ignoras que empaco tu paracaídas un abrazo y muchas bendiciones. Saludos.
  • Gracias Ara, es verdad lo que dices, vivimos tan llenos de trabajo, preocupaciones y en algunas ocasiones con tristezas, que no nos damos cuenta de las personas que nos rodean y que estarian dispuestas a ayudarnos o simplemente brindarnos como dices una simple sonrisa que alegraría nuestra vida tan agitada.  Debemos aprender a depender más de Dios para que nos ayude con las cargas pesadas y disfrutar de la presencia de cada persona que se cruce en nuestro camino y ser nosotros los que digamos "buenos dias, que Dios lo bendiga", que gratificante será ver la expreción de sorpresa de esas personas que ni siquiera nos conocen.  Muy buen punto Ara, lo tomaré muy en cuenta.  Dios te bendiga

  • Mil gracias a todos los que publican en esta magnifica página, porque toodos ustedes son mis paracaidas en todos los momentos.

    bendiciones.

  • muy bello, gracias por compartirlo. Bendiciones para todos

  • QUE BELLO RELATO. GRACIAS POR COMPARTIRLO Y GRACIAS POR ARREGLAR MI PARACAIDAS DESDE HACE MUCHOS MESES ,QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SALUD ,DINERO Y AMOR POR SIEMPRE.
  • QUE BELLO RELATO. GRACIAS POR COMPARTIRLO Y GRACIAS POR ARREGLAR MI PARACAIDAS DESDE HACE MUCHOS MESES ,QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SALUD ,DINERO Y AMOR POR SIEMPRE.
  • QUE BELLO RELATO. GRACIAS POR COMPARTIRLO Y GRACIAS POR ARREGLAR MI PARACAIDAS DESDE HACE MUCHOS MESES ,QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SALUD ,DINERO Y AMOR POR SIEMPRE.
This reply was deleted.