Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

"ELLAS QUIEREN ROMANCE, ELLOS QUIEREN ACCIÓN..."

Con esta aseveración no solamente me refiero al sexo, sino a toda la historia que los hombres y las mujeres se relatan acerca de su propia relación de pareja, déjame platicarte un poco de mi libro “Relaciónate sin Drama con tu Pareja”.

Para mí fue fascinante comprender que para los hombres y las mujeres el mundo era una historia distinta y que nuestros conflictos en pareja son discrepancias entre las historias que vivimos dentro de una misma relación, es decir, una relación =a dos historias y cada quien su cuento.

¿Cuándo se disociaron los cuentos?

Digamos que, todo empezó en la prehistoria… Ellos para cazar tenían una narrativa épica (hazañas de héroes legendarios), una aventura donde estaban enfocados en el logro de la cacería, el éxito en esta historia suponía la supervivencia personal y la de su especie. Ellos se especializaron en enfocarse en un objetivo, bajar la intensidad de los demás estímulos y permanecer pendientes de su presa para lograr cazarla. Para ellas el poder organizarse con otras mujeres y compartir, crear vínculos y relaciones era de vital importancia, tanto para su supervivencia personal como para la preservación de su especie. Ellas se especializaron en relacionarse, compartir y preocuparse por los demás de un grupo. (Extracto del libro Relaciónate sin Drama con tu Pareja)

Recuerda el cuento de La bella durmiente o cualquier otro de princesas, en el momento culminante en que es rescatada por su príncipe azul, ella está en la historia romántica y él en la aventura de rescatarla. Sin duda es un bonito momento de coordinación entre sus historias, pero ¿Qué pasaría si estos dos personajes no saben cómo volver a coordinar sus historias en el futuro?

Es más ¿Cómo contaría la princesa esta escena a sus amigas? “Fue maravilloso, él se acercó a mí, tomó mis manos y me rescató con el amor verdadero de sus labios en un beso”. ¿Me creerías que la historia que el príncipe contaría a sus amigos sería diferente? ¡Por supuesto! El foco estaría en las adversidades y su astucia para resolverlas. Él no salvó a la princesa por el amor de su beso, sino por la gallardía de su valor y haber matado al dragón y encerrado a la bruja. En su historia él es el elemento protagónico.

Desde mi perspectiva, la guerra de los sexos no es otra cosa que un malentendido en la forma interna de narrar la vida que manejan los hombres y las mujeres, los conflictos en pareja resultan siendo en un inicio una descoordinación y malentendido en las historias, y después se complican con el mal manejo de la frustración que cada uno experimenta al no sentirse comprendido y valorado.  

La clave es comenzar a entender la literatura emocional del otro para entender cómo coordinar estas historias, creo profundamente que el éxito en las relaciones en pareja está influenciado por las habilidades que tú desarrolles y no solamente por la suerte de encontrarte al príncipe azul.

Así es que te invito a tomar poder sobre tu propia historia de amor para desenredar malentendidos y resolver conflictos a través de entender mejor la literatura emocional de hombres y mujeres…

 

 

Vistas: 444

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de BLANCA ESTELA NIETO MARTINEZ el octubre 12, 2011 a las 6:47pm

BUEN ARTICULO NURIA Y LEERE TU LIBRO.

SALUDOS.

 

QUE LA PAZ SEA CONTIGO.

Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el octubre 12, 2011 a las 4:33pm

Excelente de verdad muchas gracias, voy a leer tu libro, gracias

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio