Eliminando la negatividad

Todos los días aprendo algo; encuentro algún pensamiento o idea que parece brotar de la nada o que el privilegio de vivir cruza por mi camino.

 

Hace algunas semanas compartí contigo en el post “La energía vital”,  que te sugiero releer y repensar, conclusiones que se apegan a mi forma de pensar que extraje de revistas médicas, hoy será parecido.

 

Los nutriólogos y los médicos en general expresan: “Somos lo que comemos”, pensamiento acendrado en la conciencia de salud y del espíritu de la filosofía hindú.

 

En estos días acudí como todo ciudadano a esos engorrosos trámites burocráticos a una oficina cualquiera. Las filas, los sinsabores, los enojos y molestias que siempre acarrean. En esta ocasión la empleada que atendía era bastante eficiente, la felicite; al voltear hacia arriba leí un letrero que me dejó pensando y que te comparto: “Si sus papeles vienen acompañados de chismes, malos humores, malos tratos, groserías y mala vibra; pase usted a la siguiente ventanilla”. Esboce una sonrisa, dirigí la mirada a la hipotética siguiente ventanilla y me encontré con ¡un tambo de basura!; la sonrisa se hizo carcajada, brillante aviso que mostraba a quienes realizábamos los trámites que la señorita hacia su mejor esfuerzo en un ambiente poco propicio; baste que imagines el entorno de las oficinas de la dependencia, casi todas lúgubres; recuerda la presencia del tambo de basura como colofón, o como moño del regalito que implica perder varias horas en estos asuntos.

 

Cuando nos tomamos un café, cuando llegamos a una comida en un restaurante, cuando estamos en la antesala de alguna cita y escuchamos las eventuales pláticas de quienes nos rodean, en la gran mayoría de los casos versaran sobre conflictos, críticas, quejas, amargura y enredos reales o inventados entre los que platican de ellos y su entorno.

 

De acuerdo a lo que te comenté al inicio, que me permito repetirte: “Somos lo que comemos”; abundo; somos lo que pensamos, lo que hablamos, lo que decimos, lo que sentimos, lo que creemos; más aún, somos nuestro propio lenguaje, corporal o verbal; somos ese cuándo lo expresamos, ese por qué, ese ante quién; somos, las repercusiones distorsionadas o correctas de lo manifestado; nos guste o nos disguste.

 

Carecer de conciencia en ello es simplemente estar fuera de la realidad o ingenuidad absoluta, inaceptable en ti que estás leyendo esto.

Protegerse de esa figurativa congestión por ingesta de basura es bastante fácil; te reitero la idea sencilla, creativa y efectiva del letrero que te relate al principio.

 

Abstente de darle cabida a la negatividad, malas nuevas y a las creencias limitantes.

Es necesario emprender el vuelo y crear las condiciones a través de la Ley de Atracción para mejorar desde el entorno presente, desde tu aquí y ahora los resultados posibles que tienes derecho, que mereces; siempre y cuando así lo decidas.

 

¿Cuándo fue la última vez que te quejaste ante un empleado cualquiera?

 

¿Estás consciente de que una gota de miel (una sonrisa) puede más que un tonel de hiel (gritos y enojos)?

 

Comparte tus comentarios, nos enriquecen.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy bien, gracias por compartir, considero que si es muy inportante renunciar a lo negativo, se más entusiasta y con pensamientos positivos. Un abrazo

  • muy d acuerdo!! muy buen artículo..

    CHICAS EMPECEMOS POR PENSAR COSAS BUENASS

     QUE ADEMAS DE TODO

    ES GRATIS!!  :)

  • GENIALLLL ¡¡¡¡¡ yo me he hecho el habito a mi misma de llevar un diario y por las noches escribo a que renuncio (chismes, negitividad; quejas; mentiras; culpas, rencores, enfermedad etc) y le doy la buenvenida a las bendiciones que el universo tiene para mi y yo merezco y al despertar por las mañanas abro mi ventana y aunque algunos vecinos me ven  le doy gracias a dios por un dia mas..... GRACIAS  a ustedes por compartir y enriquecernos unas a otras
  • Gracias Terry,por  recordarnos que nos enriquece en todos los hambitos una buena actitud,ser positivos nos atrae lo mejor de la vida y por ende la salud,es importante no olvidarlo y practicarlo todos los dias (pese a las dificultades a las que muchas veces nos enfrentamos)para hacerlo un habito en nuestras vidas.Saludos,un abrazo.

    e

  • gracias por tan bello articulo, ojala esa actitud que encontraste se pudiese replicar en muchas otras ya que tal vez mucho de eso tenga que ver con la gran persona que tu eres, y en verdad como nos haz dicho somos seres holisticos por naturaleza y otro gran dicho como es arriba es abajo y lo que hay adentro es afuera.
  • Les quiero compartir, una experiencia  de  la ley de atraccion,hace tres meses estaba en mi casa con  mis hijas,escuchando musica,empezo una cancion para bailar y exprese en voz alta y supongo que con toda mi energia y entusiasmo ,tengo unas ganas impresionantes de ir a bailar, recuerdo que especifique no con amigas,porque hay que esperar a que te saquen a bailar, soy divorciada y la mas de las veces salgo con ellas. mis hijas sonrieron y contestaron si que te invite un amigo y que baile muy bien,regrese al trabajo y mas tarde recibi un mensaje de un amigo invitandome a bailar el proximo viernes casi, me desmayo cuando termine de leer el mensaje por supuesto acepte, y me di cuenta que lo que pedi habia sucedido,dicen que ver para creer y ahora pienso creer para ver todo puede suceder, si asi lo deseas ahora yo pido para cada una de ustedes,que vean todo lo que pidan y sean felices.

  • MUY BONITA REFLEXION, CADA DIA APRENDO MAS DE TODAS USTEDES.

    BENDICIONES PARA TI Y PARA QUIEN LEA ESTA REFLEXION.

    UN SALUDITO CARIÑOSITO DE  ROSY ARRIAGA.

  • EFECTIVAMENTE INA SONRISA, UN BUEN MOMENTO, UNA  PALABRA DE ALIENTO DE FORMA CERTERA, CAMBIA A UNA PERSONA HASTA 360 GRADOS, ES MUY BONITO CUANDO VES QUE TUS PALABRAS DE ENERGIA POSITIVA, SON TOMADAS DE TAL FORMA QUE EMPIEZAS A VER UN SER HUMANO QUE CRECE, QUE SE VA UNIENDO A LA ENERGIA POSITIVA DE LA VIDA, Y ESTO COMO POR ARTE DE MAGIA HACE QUE LAS PERSONAS EMPIECEN A DAR UN POCO MAS A SUS MOMENTOS , ESE VALOR AGREGADO SIGNIFICA UN MEJRO SER HUMANO.

This reply was deleted.