ELEGIR PAREJA


 

No sé cuál sea tú opinión, pero considero que hoy en día, es bastante difícil encontrar pareja, estoy hablando de un buen partido, de un hombre o una mujer que reúna características como comprensión, honestidad, inteligencia, belleza y que aparte te apoye y permanezca a tu lado en la buenas y en las malas. La mayoría de las personas se llevan más de un chasco y han besado a muchos sapos, antes de que se les aparezca el príncipe o la princesa de sus sueños.

 

Por este motivo y porque el problema de elegir pareja se ha vuelto casi epidérmico, razón por la cual, decidí darles algunos tips, para evitar entusiasmos inútiles y dolores en el alma que después tardan años y a veces toda una vida en sanar.

 

TIPS PARA HACER UNA BUEN ELECCIÓN DE PAREJA:

 

1)          No te conviene establecer una relación con alguien que te inspira lástima o pena. La lástima NO es un sentimiento sano en el cual se pueda basar una relación.

 

2)          Aléjate de alguien que depende emocionalmente de ti. Aunque a todos nos gusta sentirnos necesitados, tratar de resolverle la vida a alguien que depende de ti, puede volverte loco y convertirse en una tarea sin fin.

 

3)          Si el galán o galana NO tiene amigos o amigas, excepto tú y se le imposibilita crear nuevas amistades, OJO, hay un problema y más vale que lo reconozcas lo antes posible.

4)          Aguas si no logra reconocer sus errores y se la pasa echándole la culpa a otros por lo que no le sale bien o  por sus problemas.

 

5)          Cuidado si se la pasa citando frase religiosas o bíblicas para manipularte o controlarte.

 

6)          No te conviene si menosprecia tus sueños o aspiraciones. Alguien que realmente te ama, te motiva a superarte, a ser lo mejor que puedes llegar a ser.

 

7)          Sospecha si trata de comprar tu afecto. Por más dinero que un hombre o una mujer se gasten en ti – no le estás en deuda, si te trata de manipular a través del dinero, libérate y busca tu independencia económica y, por supuesto emocional.

 

8)          Está de más que te diga que te alejes de inmediato de alguien que descalifica, desacredita, amenaza, humilla, rebaja y, después se arrepiente y te promete que va a cambiar.

 

9)          Y, por último, cuidado con alguien que no te da tu lugar y que el lugar que te corresponde a ti, se lo da a su mamá.

 

Como podemos ver, conseguir pareja hoy en día, no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. El éxito en el área del amor, depende básicamente de adoptar una postura honesta, de reconocer que podemos ofrecer, de saber que necesitamos recibir y de bajarle a las expectativas irreales ya los mitos que hace tanto daño.

 

 

 

  • Vivir... es llegar a donde todo empieza,

Amar... es ir a donde nada termina.

 

 

  • Siente lo que dices con cariño,

di lo que piensas con esperanza, piensa lo que haces con fe,

haz lo que debes con amor.

 

 

  • Vive como si fuera temprano,

reflexiona como si fuera tarde

y ama... como nunca jamás.

 

 

 

  • La razón de amar la encontramos viviendo,

El sentido de vivir lo encontramos amando.

 

 

  • El amor nos hace vivir.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy buenos tips, el problema es que lo sabemos pero no los queremos ver, ésto pasa cuando se termina mal una relación y no se sana a tiempo, se busca una pareja inmediatamente pues se cree que es el remedio, ufff  me encantó (no es mi caso por supuesto).

     

  • QUE BOOOOOOOONITOOOOOOOOOO., SI, ES VERDAD....  TODO PARECE QUE CONFUNDE, PERO SI HAY QUE TENER CUIDADO PARA QUE NO OCURRA ESTO...

     

  • Gracias muy buenos tips , bastante importantes para tomarlos en cuenta y tenerlos muy presente en el momento que conoces a una nueva pareja, a veces la necesidad de tener pareja o sentirnos amadas , nos hace evadir o hacernos las locas y creemos que nosotras y nuestro amor lo cambiara y lamentablemente nadie cambia si no quiere. Saludos

  • hola!!!! sabes??? me gusto mucho tu publikacion, y es algo k tomare en cuenta, ya k no lo hise antes de casarme..........

    Ya es tarde para lamentaciones, pero es bueno para empezar de nuevo!!!

    Lo k mas m gusto fue el punto 9

    Ya k despues de casados el lugar siempre se lo dio a su mama, y ese fue el real motivo de nuestro divorcio, el ser siempre el segundo lugar

    Primero su mama, despues su mama y al final................... su mama

    y sabes con kien vive ahora???

    CON SU MAMA

    pero bueno, esto m dejo una gran leccion, la cual prometo no olvidar para no cometer los mismos errores, kisas cometere otros, pero este punto, no lo olvidare.

    FELICIDADES POR TU PUBLIKACION siempre k entro es muy significativa tu pagina para mi

    Saludos

    Guadalupe.

  • Hola me gusto tu comentario, y muy dificil llevar una relación, de distancia yo tengo una y casi me vuelvo loca.

  • LIZI ES UN GUSTO SALUDARTE, GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN ENRIQUECEDOR, TOMARE MUY ENCUENTA LOS TIPS.

    QUE DIOS TE BENDIGA

  • en eso estoy y es muy difícil pero esto si k ayuda con tantas dudas para encontrar una pareja k sea a mi mente sano y k no me lastime

  • Gracias Lizi  y creo que también revisar que tanto de esto en lo que sugieres que nos fijemos, hacemos también nosotras verdad?   Un abrazo!

  • Gracias por darnos estos tips para poder hacer una buena eleccion de pareja y no cometamos

    los mismos errores. saludos.

  • Muy buena publicación y muy cierta!!

This reply was deleted.