EL ZODIACO

 

La palabra viene de (Zoe-vida y diakos-rueda) símbolo el mismo y conjunto de símbolos.  Hay un zodiaco intelectual (símbolos)  y uno astronómico (constelaciones) Ouroborus: la serpiente que se muerde la cola. Símbolo de Aion (duración).

Babilonia, Egipto, Judea, China, Tíbet, Persia, India, América del Norte, los países escandinavos, los musulmanes y otros más conocieron el zodíaco. Se encuentran monumentos relacionados con el zodiaco en muchas culturales. Se han visto imágenes zodiacales en la cueva de Janda Cádiz, en dólmenes.

El zodiaco representa la evolución desde el origen el desarrollo y la involución. Se sistematiza con el rey Sargón  de Agadé (2750 a.C.) Hammurabi (2000 a.C.), pero tal y como lo conocemos  aparece en la  tableta de Cambises II (Rey de Persia, hijo de Cirio el Grande conquistador de Egipto  528-522 a.C.) Las representaciones de animales hacen suponer la preexistencia de una religión totémica. Senard menciona los 4 elementos.

3000 años antes de nuestra era, en la India, existía un horóscopo octonario: edu, el carnero; yal, el arpa; nand, el cangrejo; amma; la madre; tuk, la balanza; kani, la saeta; kuda, el jarro; min, el pez, el Díos supremo de los protoindios se identificaba con el Sol y en su recorrido por las constelaciones se le llamaba “dios de las 8 formas”.

Nuestro horóscopo está  dividido por el número perfecto 12, corresponden a las 12 constelaciones. 4 marcan los momentos culminantes del tránsito solar: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario. 4 los equinoccios y los solsticios: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y dividen el círculo en 4 mitades de 90 grados. 

El zodiaco es una suma de símbolos cósmicos, psicológicos, fisiológicos que ilustran y especifican el simbolismo fundamental del círculo.

Patricia Rodríguez

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.