"EL ÉXITO Y LA FELICIDAD"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Todos nosotros anhelamos que la vida nos depare dos cosas: el éxito y la felicidad”

Todos somos diferentes. El concepto del éxito y felicidad difiere de una persona a otra. Pero existe un factor importante que todos debemos aprender a manejar si hemos de lograr el éxito o alcanzar la felicidad. El denominador común de todo el éxito y la felicidad son otras personas. Diversos estudios científicos han demostrado que si hemos aprendido a tratar a otras personas, habremos recorrido alrededor del 85 por ciento del camino hacia el éxito en cualquier negocio, ocupación o profesión, y cerca del 99 por ciento del camino nos lleva a la felicidad personal. Tan solo aprender a llevarnos bien con la gente no es garantía de éxito o felicidad. Los débiles de carácter en la vida han aprendido la forma de llevarse bien con otros para evitar problemas. El tipo de persona tímida, retraída y sumisa ha aprendido a llevarse bien con la gente, es decir, simplemente dejar que los demás manipulen su vida.

En el otro extremo, el tipo de persona tiránica, con ademanes de dictador, también ha encontrado una forma de llevarse bien con la gente, simplemente sofocan toda oposición, atropellan a los demás y pasan por encima de ellos. Considero que no necesitamos más libros que traten el tema de cómo llevarnos bien con la gente, puesto que cada uno de nosotros ya cuenta con un sistema privado completamente diseñado. Aún la persona neurótica tiene su manera de particular de hacerlo, y los psicólogos decimos que la neurosis misma puede definirse como un patrón de respuestas que la persona neurótica ha elaborado para llevarse bien con otros.

Lo que importa es un método de llevarse bien con las personas, o de tratar con ellas que nos brinden satisfacción personal y que al mismo tiempo evitemos lastimar el amor propio de aquellos con quienes tratamos. Las relaciones humanas constituyen la ciencia de tratar con las personas de manera tal que nuestro amor propio y el de ellos permanezca intactos. Y este es el único método de llevarte bien con la gente que genera verdadero éxito o verdadera satisfacción. Se ha demostrado que el 15 por ciento del éxito se debe a entrenamiento técnico, inteligencia y habilidad en el trabajo, y que el 85 por ciento restante del éxito obedece a factores de personalidad, a la habilidad de manejar a las personas con éxito.

La Universidad de Harvard realizó un estudio de miles de hombres y mujeres que habían sido despedidos, encontró que por cada persona que había perdido su empleo por no cumplir con el trabajo, dos personas lo habían perdido por no tener éxito en el trato con los demás. Mira a tú alrededor: Las personas de mayor éxito que conoces, ¿son las de mayor inteligencia, las de mayor habilidad? Las personas más felices y las que más gozan de la vida ¿son más inteligentes que las otras personas que conoces? Si te detienes a reflexionar un poco, lo más probable es que encuentres que entre las personas que conoces, las que más éxito tiene y más gozan de la vida son las que saben ser persuasivas en su trato con los demás.

Existen millones de personas hoy día que son inseguras, asustadizas, tímidas, que se sienten incómodas en situaciones sociales, que se consideran inferiores que nunca se dan cuenta que su verdadera dificultad consiste en un problema de relaciones humanas. Nunca parecen percatarse del hecho de que el fracaso de su personalidad surge en realidad de no saber tratar a otras personas con éxito.

La única manera de lograr el éxito y conseguir lo que deseamos de la vida es adquiriendo habilidad en el trato con los demás.

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo lunes. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • De acuerdo contigo Any:  El poder esta en nosotros mismos y saber como llegar a la gente el respeto y el trato son muy importantes y si a esto le añades la chispa de tener ese angel para caerle bien a las personas ya la hiciste por que puedes hacer lo que quieras son muy importantes las relaciones humanas en la vida. Pero esto ya lo traes y si no lo traes hay que aprenderlo. Por que nos ayuda mucho en la vida y en el trabajo.

This reply was deleted.