Fabiola Guerra Ugalde

Una sociedad cada vez más demandante exige cultos que son infames como la censura orientada a roles exclusivos, división de trabajo por sexo; ritos que tienen que ver con ayunar, confesar y comulgar. Una transacción al obtener no al dar...”. En fin, un trato siempre deshumanizante resultado de una supercivilización.

 ¿Qué significa ese término de “amigos con derechos” que ni son amigos ni novios –por ejemplo-?

En la comunicación siempre hay tangentes por la cuales el abusador se sale o evade, de forma amable.

¿Sabías qué hay un déspota que llega a vestir a la moda; “no alza la voz, ni acusa, ni se pone dramático, no muestra ira. No es ruidoso, ni descarado, ni arrogante, ni dominador”. El propósito en un principio es provocar “encantamiento”. Recordemos que los dos instrumentos del mago son la varita y la espada?

Hay un tipo de sufrimiento que viene del encantamiento,  mal llamado enamoramiento. El efecto  “flash” es un hechizo al que unos y otros se someten, sin importar las consecuencias. Hay personas para las que no pasamos de aficionados o fans. Hay personas que supuestamente nos aman pero con frecuencia nos tratan como si estuviéramos haciendo nuestro servicio social, un tipo de voluntariado que no cesa.

No saberle ponerle nombres a las relaciones provoca desinterés, ruindad, desigualdad permanente. La confusión también es nihilismo.

Estamos sometidas a diferentes y variados tipos de hechizos producto de una falta de desarrollo que marca una era  que nos estigmatiza  y  vulnera. El mundo sigue atravesando fases de crecimiento y decadencia y sólo la reflexión nos hará más fuertes. Seamos críticas.

¿Qué te inyectas ante la frustración?

Mujer experta y especialista en hacerle la vida fácil a los demás pero, sin molestar. “Altruistas”,  con el único papel que nos puede ser otorgado por el hombre, (jefe, amigo, amante, padre, etc).

El altar del hombre como siempre la idolatría del venturoso que manda.

Mujeres, por favor, hay que conocer las cosas que la hacen a una desgraciada como el servilismo.

¿Qué manera de ser exiliadas  del tiempo, del amor, de la recompensa, las ofrendas, etc?

Con el nombre de aficionada (aunque no se diga) se nos devalúa a priori.  Nuestra misión como siempre es la cruz.

¡Mujer, no somos “altruistas “! en cada una de nosotras hay un artista, una amante y una guerrera. Enseña a las personas a llegar con la tarea hecha, con las promesas cumplidas. No ves que pierdes poderío moral. Tú no tienes tiempo de ocuparte de las  preocupaciones de los demás. No hagas dependientes a las personas.

No permitas que nadie descuente tu importancia. Vivimos en una época donde reinan los excesos de cinismos. Los hombres no son  monarcas siempre dueños de la vida de sus súbditos. ¿Por qué somos las vencidas siempre? ¿Por qué vivimos en falso?  ¿Por qué ser las complacientes?

Cuándo entenderemos que la desigualdad es violencia.

http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos