EL SUICIDIO UN MAL QUE VA EN AUMENTO, parte 2

También es determinante para la decisión de suicidarse el que el sujeto se dé cuenta de que él causa desilusión en sus seres queridos quienes cambian su forma de verlo y de tratarlo porque están decepcionados y él ha perdido la fe en sus capacidades y en su posibilidad de reponerse y llegar a sentirse bien de nuevo. Entonces ante esta conjunción de una severa autocrítica interna y la percepción de desesperanza que tanto los demás como él tienen de sí mismo, el sujeto decide suicidarse. Esta decisión se toma cuando la capacidad de comunicación está tan baja que ni siquiera se puede pedir ayuda y buscar una alternativa a su situación.  

 

Los suicidas son personas que desde la infancia no se sintieron queridas principalmente por su madre y en las que el padre era relativa o totalmente ausente y además lo hacía sentir igual que la madre, no querido. Esto lo hacía un individuo solitario y desamparado. 

(Continuará...)

Recuerda que este sábado es el Coloquio Nacional 2017 Laberintos Inconscientes del Suicidio: ALternativas de prevención y tratamiento. 

Tenemos un descuento muy especial  para ti, tu que formas parte de Retos Femeninos, ¡Te esperamos! Aparta tu boleto conmigo.

Aquí el programa: 

9275157663?profile=original

9275158273?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos