El SUEÑO DE TUS SUEÑOS.

6 tips para dormir mejor

Una buena noche de sueño es una de las mejores cosas que debes considerar para la salud de tu cuerpo, sin embargo, la mayoría de nosotros todavía tenemos dificultad para dormir una noche sin despertarnos o de sueño profundo.. No debemos subestimar la importancia de un sueño profundo de calidad. Es el momento en que descansamos, nos recuperamos y rejuvenecemos.

Desafortunadamente muchos aspectos en nuestro día a día trabajan en contra de nosotros en cuanto a tener una buena calidad de sueño se refiere. La luz artificial, la electrónica, los trabajos agotadores, y la cafeína son algunas cosas que pueden tener un impacto significativo en el sueño, sin embargo, hay algunas cosas simples que puedes modificar para poder dormir mejor toda la noche.

Ejercicio

El ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud. Uno de ellos es su capacidad para ayudarnos a dormir fatigando al cuerpo. Mientras que el ejercicio es extremadamente beneficioso, lo mejor es practicarlo durante el día en lugar de por la noche cuando ya estás tratando de relajarte. El ejercicio extenuante puede resultar en una liberación de adrenalina y hacer que te sientas despierto mucho tiempo después; Justamente lo que no necesitas en la noche.

Evita la cafeína después del mediodía

La cafeína es un estimulante que afectará el sueño. Influenciando tu sistema aproximadamente unas 5 horas,  una cuarta parte de la cafeína de una taza de café a las 3:00 p.m. estará en tu sistema después de las 10:00 p.m. cuando ya es hora de ir a dormir. Aunque no puedas sentir los efectos del café, se ha demostrado que la cafeína puede interrumpir el sueño.

Cena temprano y ligero

Cena lo mas temprano que puedas para que le des a tu cuerpo el tiempo suficiente para vaciar completamente el estómago. Con dos horas (cena moderadamente ligera) es suficiente para que hayas hecho la digestión, así que dale el tiempo necesario antes de intentar dormir. Un estómago vacío te ayudará a evitar problemas de reflujo ácido que puede empeorar al acostarte.

Instala un filtro de luz azul en tu computadora y celular 

Si eres como la mayoría de la gente, que no se despegan de su computadora ni de su teléfono por las noches, considera instalar un filtro para la luz azul. La longitud de onda azul es la parte más potente que afecta nuestro sueño. Estos filtros son fácilmente descargables para tus aparatos electrónicos, y actúan cortando automáticamente la luz azul por las tardes.

Blackouts en tu dormitorio

Trata de dormir en completa oscuridad. Cualquier luz artificial presente al intentar dormir puede interrumpir nuestro ritmo circadiano, así como suprimir la producción de melatonina, lo que afecta negativamente el sueño. Si hay algún tipo de luz que se cuela en tu dormitorio, es mejor  eliminarla. Esto puede implicar apagar o desconectar todos los dispositivos electrónicos, instalar cortinas más gruesas o usar hojas negras para bloquear las luces de la calle.

Vete a dormir temprano

Los estudios han demostrado que las horas antes de la medianoche pueden ser muy beneficiosas cuando se trata de tener una buena noche de sueño. Se recomienda que trates de dormir antes de las 10:00 p.m. estas horas anteriores son más importantes que el número total de horas de sueño que recibes. Si te sientes aturdido al despertar, no trates de dormir más. Más bien, trata de dormir antes y despertar antes.

El sueño juega un papel enorme en nuestros niveles de energía y puede dictar cómo nos sentimos durante el día, razón por la cual todos debemos considerar estos seis consejos. Algunos pueden no funcionar para todos y cambiar tus hábitos diarios puede tomar algún tiempo, pero sigue trabajando en ellos y espero que logres conciliar un sueño profundo y regular toda la noche,  el sueño que has soñado tener.  Namaste.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos