Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¡Todos tenemos secretos! Grandes y chiquitos. Sucesos en nuestras vidas que no compartimos. Pueden ser cosas que realmente no afectan a nadie, pero nos moriríamos de vergüenza si otros supieran. A lo mejor fue un error que cometiste en el pasado ya superado o un comportamiento inusual que nadie sospecharía.

Pero, ¿qué hay de esos secretos que pueden traer consecuencias devastadoras en la vida de los demás? Por ejemplo, la madre ejemplar, líder de la escuela de sus hijos quien lucha contra su cleptomanía, el empleado estrella que le roba a su compañía o el sacerdote venerado y respetado que vive una doble vida.

Este es el caso del Padre Alberto quien protagoniza un escándalo luego que salieron a relucir unas fotos explícitas de él en una playa de Miami. En algunas imágenes las manos del cura estaban perdidas dentro de la trusa de baño de la mujer que lo acompañaba.

Ahora que el padrecito fue agarrado literalmente con “las manos en la masa”, confiesa ante los medios que debió haber revelado su secreto con anterioridad. Es cierto que hay muchos feligreses que lo apoyan, pero sin duda un gran número se siente decepcionados por las acciones hipócritas del Padre Alberto que afectaron la integridad de la iglesia católica.

La verdad tarde o temprano siempre sale a relucir. Como bien lo dijo Abraham Lincoln: “Se puede engañar a parte de la gente todo el tiempo o a toda la gente parte del tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo”.

Si guardas un secreto que te lleva a traicionar a otros o que te provoca angustia emocional, tal vez no puedes imaginar revelarlo. Pero es más fácil enfrentarlo de manera honesta que pasar por la vergüenza y humillación pública de una verdad destapada a la fuerza.

Suspende esa conducta destructiva o busca ayuda profesional antes de que sea muy tarde. Guardar secretos es tentador, pero la verdad te hará respirar más tranquilo y dará paz mental. Hay un pasaje bíblico que dice “la verdad te hará libre”.

El Padre Alberto pudo haberse evitado el abatimiento emocional que le ha traído la revelación forzada de su secreto. Pero es humano y cometió un error. Además de religioso siempre lo vi como un motivador, por eso lo apoyaré si desea continuar haciendo una diferencia en pro de la humanidad. Yo también he cometido errores y guardo secretos, y “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Vistas: 131

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María Marín el junio 26, 2009 a las 12:52am
Lo del Padre Alberto se ha convertido en algo demasiado controversial. Biene mucho mas por venir!
Comentario de martha balderrama el junio 2, 2009 a las 1:36pm
Esta canijo todo lo que exponen todas, muy cierto, ciertisimo, pero es un hombre antes q Sacerdote, no con eso quiero decir q aplaudo sus decisiones, pero como dice Ma. Elena, es un representande de Cristo, y por lo tanto debemos de respetarlo, no por eso lo vamos a juzgar no somos nadie,cada uno de nosotros va a dar cuentas de aquello q hicimos o no hicimos, no va a ser colectivo, es personal y como dicen EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO Q ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, por tal motivo no creo justo juzgar a la ligera, es una
decision del Sacerdote, el sabe mejor q nosotros que es el pecado y a algo se atiene. Me parece muy interesante la aportacion de cada una de uds. y muy respetable, pido disculpas si cometi algun error. Saludos afectuosos
Comentario de Gustavo Lara el mayo 30, 2009 a las 10:13pm
En vez de opinar, lo que deseo decir es que envié el URL de retos femeninos a mis amigas y he recibido como respuesta las gracias por habérselos enviado. Saludos.
Comentario de ADRIANA CISNEROS GARZA el mayo 29, 2009 a las 6:23pm
CLARO!!!!! TOTALMENTE CIERTO....
ME ENCANTO ESTE ARTICULO Y POR TEO TE FELICITO !!!!!

NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A NADIE AH PERO COMO NOS ENCANTA LA GRILLA Y APUNTAR CON EL DEDO CUANDO LOS OTROS 4 NOS APUNTN A NOSOTROS MISMOS !!!!!!!!

YO TAMBIEN LO APOYO !!!!!!

SALUDOS CORDIALES
Comentario de Veronica Córdova Méndez el mayo 29, 2009 a las 4:36pm
Hello!
Estoy de acuerdo en eso de guardar secretos, siempre salen a relucir y no siempre de la mejor manera.
El padre Alberto, desde mi punto de vista, es libre de vivir ya hacer con su vida lo que quiera, siempre que no dañe a nadie, pero desgraciadamente se llevo a mucha gente "entre las patas", como se dice y eso hace que sele señale o se le juzgue y pues ni modo, si lo que esta viviendo en estos momentos es solo pagar por los errores que uno comete, como cualquier ser humano y nada mas.
Comentario de Celia el mayo 29, 2009 a las 2:36pm
Hola!!! Estoy de acuerdo con tigo, todos los seres humanos tenemos y devemos equivocarnos para tener experiencias en nuestra vida, es de ellas de donde más se aprende. Yo pienso que quien mas critica y ve las equivocaciones de los demas es quien mas cosas obscuras esconde, ademas quienes somos nosotros para condenar a otra persona por lo que hace.
Comentario de MARÍA ELENA CHACÓN TREJO el mayo 29, 2009 a las 1:34pm
EL REPRESENTANTE DE CUALQUIER CULTO, TIENE QUE SER POR FUERZA UN DIGNO REPRESENTANTE, PUESTO QUE LLEVA SOBRE SUS ESPALDAS TODO EL PRESTIGIO DE LO QUE ESTA PREDICANDO. UNA PERSONA QUE NO SE COMPROMETE CON LO QUE ESTA PREDICANDO, TRABAJANDO O COMUNICANDO, NO ES DIGNO DE TENER LA MAS MINIMA CREDIBILIDAD. PORQUE NO ES CONGRUENTE. MEJOR SE HUBIERA DEDICADO A OTRA COSA.
O QUIZA POR ESO SE DEDICO A CURA, PORQUE SABIA QUE SERIA DISCULPADO. COMO TANTOS OTROS CURAS DE LOS QUE HEMOS TENIDO CONOCIMIENTO.
Comentario de maria elena flores ramirez el mayo 29, 2009 a las 12:00pm
que hay de secreto en la iglesia catolica y en sus representantes yo no creo en la iglesia ni en los sacerdotes creo en dios como un poder superior nada mas los sacerdotes no son como cualquier hombre ese es un error decir que lo son ya que estos se tienen que sujetar a normas religiosas y entre estas esta el celibato que no salgan conque se enamoran tanto de niños como de adultas me parece de pena este caso por eso ya no se confia en estos seres que carecen de toda autoridad moral para dar sermones peor aun para confesar a alguien que tal vez es menos pecador que estos .
Comentario de Ana Maria Huaracha Torres el mayo 29, 2009 a las 11:17am
Felicidades por la forma en que expones el tema del padre Alberto. Sin embargo, fíjate "destapa" un secreto oscuro, misterioso, traicionero...... pero la actitud del señor es de....Y QUE!!! soy humano, no? y más allá de todo esto TODO ES MARKETING, ya le dieron un programa y adivina que???? te aseguro que va a ser un exito total, porque todavía hay muchos seres humanos a los que les gusta "lo deshonesto" y se nota que el señor lo que busca es PODER, DINERO, FAMA, pues ok ya lo tiene.... Yo confío que más pronto o más tarde el señor Alberto creará CONCIENCIA y verá claramente que "CUANDO NO QUEDA NADA MAS QUE DIOS, ES DIOS TODO LO QUE NECESITA.!!! Gracias
Comentario de martha lara de mendoza el mayo 28, 2009 a las 8:36pm
si el le fue infiel a su religion que podemos esperar de los simples mortales que no hacen votos de castidad
se ve muy enamorado ojala sea feliz y que sea bien correspondido po su novia ya que el ha dejado todo por ella le ha respondido como un gran hombre y caballero les deseo lo mejor pues Dios al parecer los ha unido me parece muy romantica su relacion se ve tierno y cariñoso que Dios los bendiga y que envidia de la buena.

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio