EL SECRETO DE LA SALUD ESPIRITUAL

"La realización de la vida aumenta espontáneamente cuando dedicamos tiempo a satisfacer nuestras necesidades espirituales, además de desarrollar nuestros aspectos físicos y mentales. El ser humano quiere ser reconocido como ser espiritual, cuya naturaleza innata es la felicidad incondicional. Una persona realmente feliz encuentra su satisfacción interior compartiendo con otras todo lo que aprecia de si misma (ahora entiendo mi vida :-D), esto es lo que se llama AMOR. El amor es la característica más fundamental del ser humano. El amor es la fuerza vital que hace que el corazón lata, las células prosperen y el espíritu se eleve. Éste es el sentido de vivir una vida espiritual, una vida llena de espíritu y significado. Sin embargo, a veces el amor se ve ensombrecido o no llega a manifestarse. Si es incapaz de fluir dentro y fuera del cuerpo, produce una profunda tristeza y frustración en el centro del corazón.
Que un médico detecte algunos síntomas patológicos y los elimine "terapéuticamente" no hace nada por satisfacer la profunda necesidad interior de la persona de abrir su corazón a otras y a si misma. Semejante enfoque es inutil porque ignora el hecho de que los sentimientos humanos son mucho más potentes que cualquier efecto físico. Si la infelicidad sigue prevaleciendo en la vida de un paciente, ninguna dosis de vitamina C o E impedirá que los radicales libres destruyan al organismo.
El actual énfasis en los factores de riesgo de la enfermedad puede distraer la atención de las personas en cuanto a las cuestiones que de verdad importan en la vida. El hecho de que la infelicidad y la insatisfacción laboral sean las principales causas de enfermedades coronarioas apenas se reconoce abiertamente porque no parece existir ninguna fórmula mágica para subsanarlas. La industria farmacéutica no dispone de medicamentos que puedan hacer felices a las personas; todo lo que tiene que ofrecer son fármacos que tratan los síntomas físicos de la enfermedad. Si uno está preocupado por sus enfermedades, tal vez le convenga plantearse algunas preguntas fundamentales como estas:
¿Llevo un estilo de vida que es nocivo para mi salud, y si es así, por qué lo hago? ¿Siento que nadie me aprecia o me quiere realmente? ¿Tengo miedo a que mi pareja me rechace? ¿Me considero una especie de víctima? ¿Creo que tengo una finalidad en la vida, pero no se cómo encontrarla? ¿Me siento frustrado porque soy incapaz de obtener de la vida lo que quiero? y sobre todo ¿Tengo miedo a amar por miedo a sufrir?
Amar a otros que no saben cómo amarse a si mismos sana el corazón. Ayudar a quienes piden ayuda abre y relaja nuestro corazón. Siempre encontraremos a alguien que necesite nuestra ayuda. Cuando una persona consigue cambiar la vida de otra persona, automáticamente se siente también amada"

Gracias a tod@s por haber llegado hasta el final!
Namaste

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • El amor en todos sus colores traerà como consecuencia el disfrute de poderse "dar" a los semejantes.

    Por ende, la salud espiritual se verà fortalecida.

    Me encantò tu blog y màs q hayas enfatizado sobre el reflejo en el estado físico a falta

    del alimento espiritual.

    Namastè ElsaSofia.

  • Gracias, es satisfactorio para mi hacer las cosas por y con amor, mil bendiciones.
  • HERMOSA REFLEXIÓN. UN ABRAZO.

This reply was deleted.