EL SACO DE PLUMAS

Había una vez un hombre, que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que había alcanzado.Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo el mal que le hice a mi amigo, ¿ cómo puedo hacerlo?A lo que el hombre le respondió: " Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas"El hombre muy contento por aquello tán fácil tomo el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.Volvió donde el sabio y le dijo: ya he terminado, a lo que el sabio contestó: esa es la parte más fácil, ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.Sal a la calle y buscálas.El hombre se sintió triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.Al volver, el hombre sabio le dijo:"Así como no pudiste juntar de nuevo todas las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste volo de boca en boca y el daño ya esta hecho,".Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste."Cometer errores es de humanos, y de sabios perdonar"Autor desconocido.Me encanta este cuento porque nos recuerda que palabra dicha, ni quien la quita., cuidar nuestra lengua es una forma de concientizarnos, cuídemos nuestra palabra, para que esta sea edificante y no piedra de tropiezo en nuestro andar."Perdonar y pedir perdón enaltece a áquel que lo practica"Un abrazo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me encantó la reflexión, realmente es una buena forma de pedir sin decirle a una persona que se abstenga de opinar de ti.
    saludos
  • muy bonito cuento patty aunque muy breve , pero es suficiente para reflexionar, a veces somos tan infelices que calumniamos a los que vemos felices y la lengua es un organo muy poderoso para aniquilar a la gente, hay tantas cosas contructivas y tantos temas a tratar , dejemos los chismes y tratemos de superarnos dia a dia en cosas positivas , no hay que sentarnos a ver con envidia el triunfo de los demas hay que trabajar en nuestros sueños hay que lograr nuestros anhelos para no sentirnos frustrados . recibe patty un saludo desde chihuahua, gracias sebastianapastrana29@hotmail.com-
  • Hola Pati un cuento corto pero con mucha reflexion. Gracias por compartirlo.
    Efectivamente nuestra lengua es el musculo más poderoso.
    Esta puede construir o destruir y aprendí hace tiempo atras que si no tenemos nada bueno que decir mejor nos quedamos calladitos.
    Gracias y Bendiciones Infinitas!!!!
    Analaura
  • Amigas gracias por sus comentarios, es un placer compartir con ustedes!!! que tengan un excelente día!!
    Saludos.
  • Qué bello, e gustó mucho, es triste que la sociedad más bien suciedad esté acabando con los valores, esperesmos que con esta reflexión nos ayude a cambiar el mundo
  • hermos gracias por publicarlo
  • Rocío, Rosa Martha y Angeles gracias por aportar sus comentarios y sí la calumnia, la difamación el chisme es magia negra pura, cuídemos nuestras palabras y nuestro corazón pues de ahí sale lo que la boca dice.
    Un saludo y que pasen un grato fin de semana!!
  • Creo que lo que dices es muy importante, no permitirse hablar mal de las personas o hacerles daño conscientemente. Cuesta trabajo porque en ocasiones hasta parece ser divertido pero no hay que caer en la tentación. Gracias por compartir este cuento.
  • Bastante gráfico y detallada la forma en que un rumor, chisme o calumnia se esparce. El dolor causado por una situación de este tipo es el mismo que la vergüenza al querer repararlo.
    Personalmente no permito que nadie hable de alguien -sea bueno o malo- si la persona no esta presente, Fin.
  • Paty gracias por compartir este cuento que aunque pequeño tiene mucho mensaje, debemos cuidar que es lo que decimos ya que podemos lastimar y agraviar verdaderamente, es dificil perdonar pero mucho más dificil es aceptar que sólo perdonando puedes cambiar tu manera de sentir y de pensar. Dios te Bendiga
This reply was deleted.