EL RETO DE EMPEZAR

Es verdaderamente difícil conseguir metas importantes siendo totalmente realista, se requiere un sueño, se necesita un anhelo, un desafío, un reto y sobre todo, la voluntad. Sin ella, sin imaginación, las salidas de los tiempos adversos, recordemos que crisis representa oportunidad, es prácticamente imposible.Cuando hay un sólo camino la ruta cambia de sentido, la mayoría de las veces es hacia atrás, sin que nos demos cuenta, en vez de avanzar, en multitud de ocasiones, retrocedemos.Los grandes proyectos parten del fondo del corazón, del alma; es preciso fijarnos objetivos a lo largo del recorrido para llegar a las metas.La experiencia, la capacidad de escuchar, de entender, sobre todo de analizar las sugerencias y los aportes de todos los demás, permite calcular, planificar, ser cuidadoso a la vez que arrojado, cuando nuestros planes nos resultan convincentes.“El movimiento se demuestra andando”, dice el proverbio; sólo hay una manera de comenzar, esto es EMPEZANDO, la tarea más difícil cuando se ha perdido la confianza en uno mismo.“EMPEZAR”, implica emprender, crear, iniciar el movimiento a sabiendas de que sólo nuestro entusiasmo permitirá redoblar el esfuerzo y llegar a donde queremos y nos hemos propuesto. Los fracasos tempranos seguramente intentarán que desistamos, se requiere de mucha fuerza y paciencia.La fuerza que a veces pensamos que carecemos de ella, nos es innata, LA FUERZA, LA TENEMOS TODOS, requerimos su complemento único, lo que hace que ella sirva, que nos sea útil, que de resultados y ésta es LA VOLUNTAD. Fuerza sin voluntad equivale a nuestro atuendo favorito guardado en el clóset, que cuando lo vamos a usar o estrenar cambiamos de talla, pasó de moda o simplemente está arrugado y lleno de polvo; a esa langosta en el congelador que cuando quisimos comérnosla, el hielo la había quemado; la utilidad y gusto por algo se da exclusivamente cuando lo ejercemos o hacemos uso de ello.Separar proyectos y trabajo de otros entornos resulta absolutamente necesario. Somos más que un sueño laboral o de realización profesional; somos hijos, hermanos, padres y amigos, entre otras cosas.Sólo en la multiplicidad de facetas que nos construyen e identifican se encuentra la felicidad y sus secretos.Los pequeños logros del camino forman el gran logro, a veces llegar al final es distinto a haber hecho una buena travesía, metas intermedias, pequeños avances que sólo resultan de esa dimensión cuando dejamos de lado el gran esfuerzo que ha sido puesto en juego.¿Hace cuánto que careces de proyecto?¿Cuántas veces has desechado un plan por un pequeño fracaso?¿Estás consciente de tu fuerza o careces de voluntad?¿Tú vida es un “one way road”?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • terry tu siempre tan acertada, llegada como ángel guardian a mi vida. Mi último logro es la entrevista de este 31 de octubre en el programa netemorphosis que va a pasar en canl 40 a las 14:30 y las 9:00 am por galavisión a mis velas. www.velasmara.com.mx. Soy tu fiel seguidora y he hecho realidad muchos sueños desde que te descubri en la conferencia del w.t.c. siguiendo tu metodología, tus consejos he dado grandes pasos en mi vida. Gracias por compartirnos todo ese conocimiento.
  • Gracias Terry, como siempre sacudes un poco mi conciencia con tus preguntas, actualmente si tengo proyectos y de pronto me atrapa el miedo de seguir, pero cuando hago una acción por pequeña que esta sea, casualmente me acerca a tomar otras acciones.
    Lo que hoy se me queda es disfrutar la travesía sin perder mi objetivo.
    Muchas Gracias!!!!
This reply was deleted.