EL REGRESO DE LOS DINOSAURIOS

México esta en peligro que los carteles de la droga tomen el país y, la razón principal por la cual se opina esto es que se teme que el partido que hizo posible la coexistencia con la Mafia, PRI, tenga la oportunidad de ganar las elecciones. Los carteles de la droga no solamente viven del comercio de la cocaína y de la mariguana sino ganan de la destrucción o tala ilegal de los bosques donde para cumplir esas metas matan brutalmente gente. Hay pequeñas regiones o pueblos que están en contra de esas practicas y que se rebelan contra los varones de las drogas y la policía local corrupta, quitándoles las armas y comenzando con la autodefensa. Parece que el país que pertenece a los G-20 podría caer de este status dado que no puede garantizar la seguridad y el derecho del ciudadano.

Se calcula que en el 70 % de todos los municipios de México los que tienen algo que decir no son los Políticos que han sido elegidos sino los que deciden son los traficantes de droga. Según el “Instituto de la Acción Ciudadana”, hace una década no había alcanzado ni a la mitad de tantos Municipios.

Todo el aparato Policial esta bajo el control de los mafiosos de la droga confirmó resignado el Presidente Felipe Calderón, cuando tomo posesión de su cargo en el 2006. Por esta causa envió a los Militares a la guerra contra la Mafia de la droga. El jefe del Estado comparó su tarea con la de un cirujano que al desear quitar un tumor descubre todo un cuerpo invadido de cáncer.

Seis años después todo se ha empeorado, la Reforma Policial ha fracasado infectándose algunos por la Mafia de la droga. A fines de mayo suspendió Calderón a 3 Generales que estuvieron en contacto con los Carteles.

Mas de 50 000 personas han perdido la vida en esta guerra contra la droga y todos los días se reportan nuevas masacres. Los Narcos no se conforman con matar sino frecuentemente descuartizan los cuerpos para mostrarlos en las Plazas o en las calles. Intimidando a los habitantes y asustando a las bandas rivales.

Al Norte, en la frontera con USA los enemigos de todas las regiones del Trafico de Drogas no se pueden dejar ver. La Metrópoli de la Industria, Monterrey, vive desde hace meses bajo el yugo de los Carteles. Ellos deciden cuando es tiempo de salida y cuando no.

Este Domingo son las elecciones en México, Edgardo Buscaglia del Consejo de seguridad de la Uno dice “No tiene importancia quien sea elegido Presidente, quien verdaderamente gobierna en México es la Mafia”.

En México se reúnen las condiciones perfectas para que se trafique la droga. La mitad de su población de 115 millones de habitantes vive en pobreza y la cercanía con USA lo hace ideal como una estación intermedia para la Cocaína de Sudamerica. Los 3140 kilómetros de frontera es casi incontrolable.

Por mas de 70 años dominó el PRI eligiendo “por dedazo” al nuevo Presidente. Uniéndose los del Partido con la Mafia para asegurar su Posición se repartían los Puestos y Bienes en una “Perfecta Dictadura”, llamado por Mario Vargas Llosa el “Sistema del Dominio”.

En el año 2000 fue derrotado. El Partido Acción Nacional PAN, Vicente Fox, prometía Reformas.

“Vicente Fox desmontó viejas estructuras del poderoso Sistema pero no puso nuevas a cambio”, dijo Buscaglia. Sindicatos criminales chocaron con el vacío enfrentándose a terribles batallas. “El Presidente pegó con un palo a un panal lleno de abejas”.

Por lo menos ocho Carteles competían en ese tiempo para el Dominio y Caminos de Distribución. No limitándose a la droga, la Mafia contrabandeaba Trabajadores de paso a USA extorsionándolos. Ayudado los Gangsters por la Policía, el 98 % de estos delitos no fueron dados a conocer. Las Bandas de Drogas extendieron sus redes por todo el mundo. Aterrorizaron a pequeños estados de Centro América , estiraron sus tentáculos a Argentina, hicieron nuevas marcas de droga sintética en Europa y Asia. Mafiosos Colombianos que anteriormente dominaron fingieron como distribuidores mexicanos.

Por estas razones gana mucho peso la Elección Presidencial, en el sentido de si el País tiene suficiente determinación para seguir combatiendo la droga. No se ve bien. El Favorito del partido del Presidente esta en tercera posición. El voto esta entre la Izquierda Populista de Andrés Lopez Obrador y el PRI.

Enrique Pena Nieto, el candidato del único partido del estado, lleva ventaja en las encuestas. Doce años después de haberlos quitado se preparan los Dinosaurios, como son llamados a los grandes del PRI por su Comeback. En su Ex Gobernador Pena Nieto han encontrado su candidato de sueño: Es joven, se ve muy bien, y su boda con una artista de telenovela fue un acontecimiento nacional.
Su carisma se siente, cuando el Candidato se abre paso entre el tumulto de su estado natal, Atlacomulco, un Miembro Honorario de Dinosaurios en donde sus antecesores dijeron: “Un pobre Político es un pobrecito Político”.

Y saluda dando la mano a su gente, y se deja cargar por los demás en los hombros, y promete que les ira mejor económicamente, que arreglará las calles. No menciona a los Señores de la Droga, solo vagamente anuncia “reducir el terror”.

Planeará el PRI negociar un pacto silencioso con los carteles? Esto en la historia del Partido es lo que mas preocupa al gobierno Norteamericano. Pena Nieto reacciona con una hábil jugada de ajedrez. Nombra a Oscar Naranjo, un antiguo jefe de la policía de Colombia, Consejero de Seguridad. El veterano Policía ayudó a detener al legendario jefe de la droga, Pablo Escobar. El Cazador de Mafia debió prever que México esta mas profundamente infiltrado en la estructura del terror y corrupción.

Sin embargo muy probablemente ya es muy tarde. En Michoacán, el estado natal del Presidente Calderón, hay mientras tanto tres cuartas partes de todas las Comunidades están en la mano de los Carteles. Aquí llega una gran parte de la droga de Sudamerica. Importantes rutas de transportes pasan por el Puerto del Pacifico Lázaro Cárdenas para el Norte. Por lo menos 3 carteles luchan por el poder. En el 2006 mandó Calderón a los Militares en la “Operación Michoacán”, esto dio comienzo a la guerra de las Drogas. Helicópteros de combate rodearon la Catedral de Morelia. Pero la Mafia no se dejo intimidar provocando al gobierno con violentos atentados. Dejando “La Familia Michoacana” las cabezas de sus oponentes en un centro nocturno.

Hace tres años y medio en una fiesta de la Independencia lanzaron los Gangster dos explosivos en la Plaza de la Catedral, ocho personas murieron. Asesinos mataron al alcalde y a Consejeros. Para votos Municipales la misma Mafia puso a algunos candidatos

Minerva Bautista era Ministra de Seguridad cuando pistoleros de “La Familia Michoacana” la asaltaron, bloquearon la calle y con una ametralladora tiraron 2700 municiones a su carro blindado. Dos de sus guardaespaldas murieron, Bautista sobrevivió. Después del atentado, Bautista se retiro un tiempo de la política y ahora entra como aliada del partidode la izquierda como candidata para la alcaldía en Morelia. Con esposo y bebe se deja ver en los barrios pobres discutiendo problemas urbanos. Sin guardaespaldas y sin auto blindado. “El atentado que sufrí no iba dirigido a mi personalmente”, dice ella. “Como candidata me siento segura”.

Se escuchan rumores que Bautista apoya a la Mafia en las Elecciones, y que por eso no necesita protección. Hay miedo y desconfianza .No hay en ningún otro estado de la República donde Política y Mafia estén tan enlazadas. También políticos de la izquierda están liados con la Mafia.

En Febrero envió el Presidente Calderón 4000 soldados a Michoacán que patrullaron la calle al aeropuerto. Aun así nada ayuda: Hace tres semanas irrumpieron los Caballeros del Templo los almacenes de Sabritas, una compania hija de la americana PepsiCo- La Mafia transportaba en los trailers armas y droga.

Toca ahora a la economía privada la guerra de las drogas? Hasta ahora había sido tabú meterse con multinacionales, inversionistas internacionales no se dejan atemorizar. Pero esto puede cambiar de inmediato si el atentado contra Sabritas deja de ser un acto aislado.

Sobre todo los jóvenes mexicanos dudan mucho que el cambio de gobierno pare todo esto. Ellos tienen esperanza en la Sociedad Civil: Diez mil estudiantes protestaron la semana pasada contra el PRI. Buscaglia, que en la UNO ha aconsejado para la reconstrucción de la justicia en Afghanistan, aboga por un PACTO de toda la clase política, que asegure una verdadera democracia.
Jens Glusing

Traducción de la Revista Alemana “Der Spiegel” 25/06/12
Martha Schumacher.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me asuta todo lo que lei , creó  que todos o la mayoría que siguen  al PRI desconosen todos estos acontecimien pero si algo me asia dudar ahora despues de lo que lei estoy segura de que por el PRI no voy a votar  y ojalá  mas gente se enterara y rectificara su  eleccion gracias por compartir 

  • Ojala muchos de los que vamos a votar estemos concientes de quenuestro voto es muy importante y espero que el PRI no regrese al poder seria una trizteza volverlos a tener gobernandonos son unos corrupto sin moral geacias por el comentario muy inetresante un saludo.

     

  • Sabemos todas de las realidades del partido del PRI, sabemos perfectamente que como aqui lo mencionas Martha, son Dinosaurios y fueron 70 años que ellos gobernaron y saquearon a nuestro pais, claro esta que ya casi sienten que la silla presidencial es suya. Yo espero que se queden con las ganas porque asi como dice el dicho "genio y figura hasta la sepultura" ellos siempre van a gobernar en forma arbitraria, a seguir siendo ellos los unicos ricos y si vuelven a quedar, para que dejen el trono pues va a estar muy dificil, vamos a estar nuevamente en sus manos otros tantos años. 

  • Tendríamos que analizar la gestión que hacen los partidos en cada estado. Yo vivo en Sonora y la gestión del gobierno opuesto al PRI deja mucho que desear. Entonces no se puede generalizar, porque también hay contrariedades en el PAN cuando se le da la oportunidad de gobernar en el estado.

  • Gracias Miranda, muy cierto lo que nos comentas y muy cierto también que México ya sabe todo y que aunque como dices:
    "Habría que voltear a ver a la población mundial, SI LOS NARCOS SON TAN RICOS Y PODEROSOS, es porque hay MILLONES de personas dispuestas a.....DROGARSE. DEMANDA-OFERTA"

    No deja de ser que los que tienen problemas por todo esto seamos nosotros aquí en México.

    Que los que estemos completamente infectados, nuestros Politicos y La Policia; seamos nosotros aquí en México.

    Y los que NO podamos resolver nuestros problemas seamos nosotros aquí en México

    …y el por qué? Esto es muy simple. Preferimos No ver, No escuchar y No hablar. ¡Qué lástima!
    En México, Democracia son solo sueños.

    Es un gusto compartir contigo, Miranda. Muchos saludos!.

This reply was deleted.