EL PUNTO NO ES CAMBIARLO.

ES SABER ELEGIR AL HOMBRE CON QUIEN COMPARTIR TU VIDA.Creo que no hay algo en la vida que tenga más claro: A los hombres hay que aceptarlos y quererlos, pero cambiarlos… ¡está en chino! Ni para qué invertir tiempo, esfuerzo y batallas que sólo te desgastan y te llevan a una profunda frustración y un verdadero agotamiento.El tema central no es cambiarlos, creo que es saber elegir lo mejor posible a un hombre con el que compartas tu vida. No existen los príncipes de los cuentos que leímos de chiquitas, eso sólo está en nuestra imaginación. Lo que sí hay son hombres con defectos igual que nosotras, con impulsos, sin límites, con arranques, tímidos o muy aventados… ¡igualitos a nosotras! Yo no sé en qué parte de nuestra educación se nos enseñó que podíamos controlarlos, cambiarlos, mejorarlos o empeorarlos. El que sea, así es, punto.Lo que sí creo que es importante rescatar con un hombre son los puntos de encuentro que tenemos en nuestra relación y si éstos son positivos, nos hacen crecer juntos, los disfrutamos y nos llevan a vivir en conjunto una vida sana con espacios recreativos o intereses en común, vale la pena quedarse. Y no hablo de cantidad en puntos de encuentro porque si no seríamos iguales y que flojera, los distintos se atraen, se complementan, se descubren, de lo que hablo es de la calidad y de la importancia en nuestras vidas. No en todo estaremos de acuerdo pero en lo básico debiéramos.El básico depende de cada quien y hay que hablarlo, plantear en lo que sí estamos dispuestos a ceder y lo que definitivamente no es negociable. Si algo de lo anterior no nos hace clic, es mejor dejar por lo sano la experiencia de vivir al lado de ese hombre. Ojalá busquemos en nuestras diferencias esos puntos de encuentro para funcionar juntos y si no existen, la pregunta sería ¿Qué carambas estamos haciendo ahí?Te reto a que hagas un breve análisis de los puntos que compartes positivamente con tu hombre, si estos te llenan y son buenos para ti ¡aplauso! Si no, más vale tomar otras decisiones. El tiempo es muy valioso y no se puede desperdiciar en malas relaciones.Suscríbete a la revista FERNANDA. Llama al 91404091 en el D.F. y al 018008002489 del interior de la República de lunes a domingo de 10 a 22 hrs.Envía correo electrónico a: suscripcionesfernanda@grupomedios.comEscucha el programa QUÉ TAL FERNANDA de lunes a viernes de 11 a 13 hrs. en Imagen o en www.imagen.com.mx y sígueme en mi Twitter @qtf
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • FER... MUCHISIMAS GRACIAS. FELIZ FIN DE SEMANA
  • Hola Fernanda: comparto plenamente tu articulo. acabo e terminar una relacion de matrimonio en la que dure 5 años esperando cambios y tristemente tengo 13 meses separada y en el desgaste de ir y venir al juzgado me doy cuenta que "genio y figura hasta la sepultura" y que carambas esperaba dentro de esa relacion. y reflexionando hace unos dias llegue a la conclusion de la que tu hablas; no puedes cambiar al que ya es asi. hay que poner alerta nuestros sentidos para detectar de quien nos estamos enamorando. para despues no estar escuchando el "te lo dije" pero tu no me escuchaste. dicen que el amor es ciego asi que antes hay que abrir bien los ojos, la vida nos da muchos aprendizajes lo importante es crecer y empoderarnos con ellos. asi que vamos a darle pa´delante y con paciencia esperar ese gran hombre!!! para caminar de la mano.
  • Tienes mucha razon Fernanda la vida es solo una como para perder el tiempo, muy buen articulo gracias!

    saluditos!
  • "El tiempo es muy valioso y no se puede desperdiciar en malas relaciones" Muy cierto y aveces nos toma mucho tiempo salir de esas malas relaciones.. Yo kreo k primero debemos valorarnos y conocernos.. saber que queremos ... Y de esa manera podremos salir mas rapido de las relaciones que no nos llenan.. de las personas que no nos valoran, o que no son para nosotras..
  • buenisimo. Estuve diez años con un hombre que me maltrataba, esperando que se diera cuenta y tratando de que entendiera y cambie. Finalmente entendi que no iba a cambiar, y me separe. Y desde ese dia entendi que no se cambia las persona, somos lo que somos, lo tomas o lo dejas. Yo diria que al contrario, con el paso del tiempo, los defectos o lo malo o lo que nos molesta, empeora, se agrava. Un joven serio, violento, de mal humor, con el paso del timpo, a los 50/60 es peor!!!
  • antes mi abuelo me decia¨¨ hija, el hombre se casa creyendo que la mujer no cambiara, y ella se casa creyendo que el si cambiara...por desgracia los dos se equivocan¨¨ yo me case con la ilusion de que esto no fuera cierto....o por lo menos no tanto......
  • ay me encanto y lo compartí con mi esposo, que es mi complemento, amigo, complice, amante, y a veces es la persona que me desespera tanto, pero así somos, muy diferentes y muy iguales, coincidimos en mucho y alegamos por todo, creo que elegi al compañero que estará conmigo por mucho tiempo, gracias Fernanda, por hacernos reflexionar.
  • Hola Fernanda, antes de cualquier cosa quiero expresarte mi mas sincera admiracion y respeto por tu trabajo, acabo de unirme a esta pagina y me parece fabulosa, veo tu programa aca en mexicali a las 2 a.m. por el canal 66, es decir a veces es dificil verte pero la ultima vez me parecio muy interesante despues en otro comentario te platicare otras cosillas espero contar con tu amistad y espero algun dia encontrarnos en el chat. Saludos
  • llega un momento en el matrimonio que ya no es cambiar a la persona sino aceptarla como ella
    es y lo mas importante la tolerancia es la base para todo y el dejar que la otra persona sea ella misma
    porque si de por si el matrimonio es dificil y luego cuando los hijos llegan es aun mas dificil porque
    es muy dificil mantener un equilibrio entre ser padres a ser pareja y los hijos aunque se escuche mal
    en veces rompen muchas relaciones hasta que puedas encontrar la forma de llenar todas las facetas del matrimonio o de la otra manera vives con tu pareja pero la relacion de pareja se acaba y empieza a vivir para que tus hijos sean felices/.
  • Hola Fernanda, te saludo con mucho gusto, diariamente te escucho por la radio, te felicito por el programa tan interesente que tienes. Yo puedo narrar brevemente mi relación, mi esposo y yo, en todo somos diferentes, tenemos 17 años de diferencia en edades, al poco tiempo de vivir con el me di cuenta, que definitivamente no lo podia cambiar ni un grado, pero él a mí tampoco, no es por necedad simplemente así somos, así nos enamoramos y así decidimos vivir juntos. Pienso que lo que nos ha llevado a vivir tan felices por 30 años, es el respeto, sobre todo el respeto a nuestra privacidad, el interes que tenemos el uno en el otro y que mientras estemos juntos (vida en común) cada quien tiene la libertad de sus amistades, familiares, aficiones, la educación cuenta mucho y al ser los dos personas civilizadas y educadas (no necesariamente en lo academico) pero sí en el respeto que todas las cosas (personas, animales, medio ambiente) nos merecen, nos conducimos con los mismos objetivos. Creo que si fuera diferente o por lo menos tuvieramos las mismas aficiones no hubiera conocido lo bonito de los deportes como el Fut bool Americano o la Fórmula I y él seguiria odiando a Paty Chapoin, sin embargo al ser tan diferentes nos hemos dado la oportunidad de ser tolerantes, en lo único que coincidimos es de que odioamos al equipo America, ese detalle nos ha hecho pasar grandes momentos, por otro lado pienso que mis hijos tienen las dos caras de la moneda. Saludo a todas con mucho aprecio porque sus comentarios enriquecen.
This reply was deleted.