Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Cómo sería la vida si no juzgamos todo y lo etiquetamos todo?

Simplemente, experimentaríamos la vida con mayor facilidad y comodidad. En esencia, sería vivir experimentado una sensación de "libertad". Sería una libertad de la tiranía de nuestros propios patrones y nuestros propios sesgos. Son estos patrones y sesgos los que nos roban una vida plenamente vivida y disfrutada.

En términos generales, no sólo etiquetar a otros o tener sesgos hacia otros. En el nivel más profundo, también etiquetamos y tenemos sesgos hacia nosotros mismos. El resultado es que no alcanzamos todo nuestro potencial como seres humanos. Si no podemos amar a todo ya todos, no podemos verdaderamente amarnos a nosotros mismos.

Pero cuando lo hacemos, algo mágico sucede. Vemos todas las cosas y todo ser como son en verdad: digno de nuestro amor y compasión, hermoso en todos los sentidos.

Ahora imagínense si experimentamos la vida de esta manera en nuestras familias, nuestras organizaciones, nuestras comunidades ... Podríamos de hecho transformar el mundo.

Hay un hermoso vídeo de 3 minutos que ilustra creativamente este punto. Se llama "El amor no tiene etiquetas":  Http://lovehasnolabels.com

En una nota práctica, puede que quieras probar esto. Durante 24 horas, practica no juzgar nada y no etiquetar nada. Cuando tengas una reunión en el trabajo, ofrécete sólo estar presente sin juzgar o etiquetar. Cuando hables con un miembro de tu familia o un amigo, haz lo mismo. Sólo estar presente y escuchar. Verás qué diferencia puede hacer esto. Es probable que escuches y veas cosas que tal vez no hayas anticipado. Prepárate para sorprenderte. Esta es la práctica del Mindfulness o atención plena en acción

Vistas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio