Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

EL PODER DE MIS CREENCIAS, PARA UNA VIDA SATISFACTORIA

¿Qué son las creencias? Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera. Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotras mismas, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean. Cada uno de nosotras tiene una serie de creencias personales adquiridas a lo largo de nuestra vida, que nos condiciona para actuar y que muy pocas veces somos conscientes de que las tenemos.

¿Cómo se originaron las creencias que afectan mi vida hoy?

Desde los 0 hasta los 8 o 10 años, ninguna de nosotras tenía la capacidad de poder distinguir como falso o verdadero ya que es la edad de APRENDIZAJE y toda la información que recibíamos de nuestras personas de nuestro alrededor, dígase padres, abuelos, docentes, inclusive amigos éramos como esponjitas que absorbíamos todo cuanto nos decían, siendo de mayor influencia la información en casa, por parte de nuestros padres, y con ello es que construimos nuestra realidad y vemos el mundo.

Seguramente alguna vez escuchaste a mamá decir: No pises descalza porque te va a dar gripe.

No te quites el sweter porque te hace daño.

Tú no sabes hacer eso, tu hermano lo hace mejor.

En primera instancia cuando niñas no le dimos crédito a la predicción de mamá, sin embargo, un día que estaba descalza, efectivamente me dio catarro y mi mente lo grabó. Comprobamos que en realidad sucede y entonces la convertimos en una creencia. Y luego quizá también me sucedió que cuando me enfrío, me da catarro. Yo no recuerdo cuando se instaló esta información, yo simplemente tengo esa información en mi inconsciente y funciono de acuerdo a ella.

¿Cómo identificar las creencias?

Cuando en tu vida no has obtenido los resultados que has esperado dígase en el trabajo, en la escuela, en las relaciones interpersonales, en la salud, etc. Es necesario ver el trasfondo del problema que te aqueja hoy día, ya que lo experimentado en tu vida hoy puede estar muy influenciado por tu sistema de creencias y por ende son tus resultados. Es por ello importante reflexionar acerca de tus creencias respecto al dinero, amor, familia, trabajo, salud, relaciones, diversión, felicidad, etc.

También es importante identificar si esas creencias son limitantes o son potenciadoras, para que puedas hacer cambios en tu vida.

Creencias limitantes y potenciadoras.

Limitantes Son aquellas ideas preconcebidas que no te permiten dar un paso en aquello que deseas en tu vida. Afecta tu autoestima, confianza y seguridad en ti misma.

Potenciadoras Son aquellas ideas que te motivan, te impulsan a hacer cambios, a ir siempre adelante. Creer que puedes, intentar una y otra vez.

TRANSFORMAR CREENCIAS PARA MEJORES RESULTADOS EN TU VIDA.

1.- Identificándolas porque sólo al hacerlas conscientes es como puede darse el cambio.

2.- Observa tu forma de expresarte, ya que aquí aparece como piensas.

3.- ¿Cómo te sientes al expresarte como lo haces? La emoción es placentera, te da tristeza, te atemoriza? O te levanta el ánimo, te alegra, te hace sentir cosquillas en el estómago?.

4.- ¿Cuál es la intención positiva de esa creencia? (todo comportamiento encierra una intención positiva). 5.-Transformar esa creencia de manera ahora toma en cuenta las creencias más importantes para ti, a manera de que sean aliciente para generar el cambio. (Repetirla frente al espejo) Ejercicio constante.

Ejemplo creencia dinero-amor-trabajo. CREENCIA ACTUAL “El dinero ayuda a que el amor perdure, porque tengo trabajo”. =Intención positiva= Conseguir trabajo para tener dinero y con ello sentirse seguro en una relación amorosa. TRANSFORMAR CREENCIA El amor a mí misma, y de acuerdo a mis capacidades tengo el trabajo que necesito, y el dinero fluye a mi favor.

6.- ¿Para aplicar esta nueva creencia en tu vida, qué harías diferente?

7.-  Llevar a cabo esta nueva mentalidad en tus contextos de vida.

8.- Descubrir el cambio y lo que generó esa nueva creencia.

“Si crees que puedes…. tanto como que no puedes, tienes razón” . Einstein

Así que hoy te pregunto: ¿Qué eliges creer?

Mi mayor deseo para tí es que ahora todo aquello en lo que creas, te lleve a tu bienestar emocional y te ayude a vivir de forma más satisfactoria.

LDH. Sandy González Guzmán

Terapeuta Desarrollo Personal 

Sesiones on line

coachsandy_dhci@hotmail.com

Acompáñame todos los sábados a las 11:00 am en  el programa de radio "SER MUJER,TIENE SENTIDO"  que se transmite por www.antenoticias.com.mx

Vistas: 161

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio