EL PODER DE MI PROPIA VOZ, APRENDIENDO A ESCUCHARME.

9275136671?profile=original
Después de ya algunos años y basándome en mi propia experiencia puedo afirmar lo importante que es aprender a escucharte a ti misma. Llega un momento en la vida en la que el mismo vaivén orilla a hacer un alto en tu día a día y con ello un balance personal que nos invita a salir de la zona cómoda, y emprender la búsqueda de nuestras propias necesidades, de nuestra propia voz que nos lleve a la autorrealización tan sólo disfrutando del silencio interior.

En ese espacio en el que nos volvemos observadoras de nuestro alrededor, se agudizan los sentidos, se puede percibir esa energía especial, y es entonces cuando la mente se tranquiliza.

Comenzamos a hacer un zurco propio en nuestra vida a partir de cuestionar todo aquello que creímos y le dimos poder para hacer cambios en nuestra vida desde lo que nosotras deseamos. En el camino, en ese espacio de silencio empezamos a dejar lo que los demás nos decían “tienes qué”, “tú deberías” , “ yo creo que lo mejor que tú puedes hacer”, “ yo digo que esto es lo correcto” para darle paso a escuchar nuestra propia voz que al momento de parar ¡¡nos grita fuerte!!. Es la propia sabiduría e intuición que nos lleva a empoderar nuestra palabra con YO HARÉ, YO QUIERO, YO DESEO, A MÍ ME GUSTA, LO MEJOR QUE YO PUEDO HACER, YO CREO QUE LO MEJOR PAR MÍ, esa esencia dormida que sigue ahí dentro de nosotras mismas, esperando un instante para poder salir y empoderarse.

YO SOY MI VOZ que me lleva a emprender un nuevo camino, a seguir en búsqueda de lo que a mí me hace feliz, YO SOY MI VOZ que me invita a experimentar cosas nuevas, YO SOY MI VOZ que desde la sabiduría que hay en mí me ayuda a tomar mejores decisiones que me llevan a mi propio bienestar. YO SOY MI VOZ porque sé lo que quiero, lo que deseo, lo que anhelo, y lo que me hace bien, y yo me hago responsable de mí, de mis elecciones, mis decisiones, mis acciones, mis emociones.

Uno de los mayores placeres es aprender a escucharte a ti misma, y adicional a ello trae consigo enormes beneficios para el bienestar emocional y lo que puede traer a tu vida el estar en silencio y escucharte a ti misma por decirte algunos:

* Nos ayuda al aumentar nuestra concentración.
* Ayuda a la creatividad.
* Reduce la depresión y el estrés
* Nos ayuda a regenerar las células del cerebro
* Nos estimula el sistema inmunológico.

Darle poder a tu voz te llevará a tu autoconocimiento y con ello podrás descubrir y potenciar la riqueza personal que ya posees. A partir de que aprendas a escucharte a tí misma, podrás hacer cambios en tu vida basándote sólo ahora en tus necesidades y no me refiero a ser egoísta cayendo en un narcicismo, no, me refiero a que una vez escuchándote a ti misma dejarás de buscar la aprobación de los demás y cumplir tus propias expectativas, ya que podrás hacerte cargo de los resultados de tu vida llevando contigo el aprendizaje de tu propia historia.

Te invito a realizar este pequeño ejercicio:

Busca un espacio a solas en tu habitación, respira profundo y cierra tus ojos, di en voz alta "YO SOY MI VOZ"......( e intenta describirla, ejemplo: miedosa, temblorosa, risueña,alegre,etc.) después YO SOY MI VOZ, YO SOY (Menciona tu nombre lo más fuerte que puedas)date cuenta de lo que sientes, y después una vez reconociendo el poder de tu propia voz comienza a expresar lo que quieres para Tí en voz alta, esta es una muy buena manera de aprender a escucharte.

Espero me compartas tu experiencia, para mí será un placer leerte.

LDH. Sandy González Guzmán
Terapeuta Desarrollo Personal
Sesiones on line
coachsandy_dhci@hotmail.com

Acompáñame en el programa de radio SER MUJER, TIENE SENTIDO todos los sábados a las 11:00 am a través de www.antenanoticias.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos