EL PODER DE LA MENTALIDAD POSITIVA

Es impresionante cómo puede cambiar tu entorno con una mentalidad positiva. No hablo solamente de decir soy positivo y del club de los optimistas; es un trabajo mucho más robusto, dedicado, detallado, que requiere de atención y plena conciencia.

El fin de semana pasado estuve en Atlanta con colegas de Estados Unidos y Canadá en un foro que abordó temas sobre cómo acelerar nuestros negocios, impartido por mi coach, Sarah Hathorn.

Ella nos compartió muchas estrategias para enfocarnos en cómo crecer nuestro negocio este 2020, sin embargo uno de los temas más importantes fue el mindset.  Hizo mención de tantas frases que solemos decir o pensar que nos impiden ver con claridad cómo podemos seguir creciendo. Frases tan sencillas como:

  1. No soy tan buena en marketing digital
  2. Es más fácil vender a empresas pequeñas que grandes
  3. Las personas no me contratarán si no los apoya su empresa

Y puedo seguir así con una serie de frases que nos repetimos todos los días, sin darnos cuenta que nos estamos poniendo obstáculos para seguir adelante. ¿Qué pasaría si aprendemos a formular lo anterior de forma asertiva?

  1. Qué puedo hacer para aprender y ejecutar una estrategia de marketing digital
  2. Lo que yo hago le puede interesar a empresas grandes y pequeñas
  3. Puedo reformular mis programas para atender personas físicas

Volver a encaminar.

Con pensar diferente no quiere decir que mágicamente lo vas a lograr, sin embargo si a estas frases les dedicas atención, pensamiento y acción se abrirá un canal de energía impresionante. Recuerdo que el fin de semana estuve pensando en mis pendientes, ¿cómo implementaría las herramientas del curso para tener un mejor resultado? Mi mente estaba enfocada en cómo volver a encaminar mis esfuerzos en esta tarea, más mis ejercicios de meditación que me ayudan a tener calma y enfocarme en lo importante.

Con sorpresa y emoción, en los primeros días me llegaron cinco prospectos para que les cotizara diferentes servicios. Todavía no sé si todos los vamos a cerrar, estamos esperando todavía; lo que sí sé es que tener la mente abierta a generar, crear, compartir y buscar ser el medio para hacer lo que más te gusta, siempre trae oportunidades para seguir trabajando.  

Inténtalo, aunque tengas dudas de cómo hacerlo, éste es un proceso que disfruto mucho compartir, en ocasiones no nos damos cuenta, estamos nublados por una venda. Debemos reinventarnos, salir de zona de confort y abrirnos a las posibilidades.

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

El contenido original de esta publicación se encuentra enhttps://www.alemarroquin.com/2020/03/05/el-poder-de-la-mentalidad-positiva/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos