Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Vargas Llosa, en su artículo del País del 21 de marzo, critica la trivialización de sexo en España donde se han puesto de moda los talleres de masturbación como parte de una nueva educación sexual que pretende evitar los embarazos no deseados. El escritor recuerda que en su infancia, los hermanos salesianos asustaban a los niños con el espantajo de los “malos tocamientos” que podían producirles ceguera, tuberculosis e imbecilidad y teme que estás nuevas iniciativas en vez de liberar a los niños de los prejuicios y mentiras que han rodeado a la masturbación, la conviertan en un ejercicio sin misterio, totalmente disociado del sentimiento y la pasión. Opina que la masturbación no necesita ser enseñada, ya que ésta se descubre en la intimidad y es uno de los quehaceres humanos que funda la vida privada. Acabar con los ritos privados y con la discreción y el pudor que han acompañado al sexo no es combatir un prejuicio sino amputarle a la vida sexual su misterio. Sacar al sexo de las alcobas para exhibirlo en la plaza pública no es liberalizarlo sino regresarlo a los tiempos primitivos en los que copulaban y se ayuntaban como los monos y los perros, pero no se sabía hacer el amor. Vargas Llosa piensa que con la evolución del hombre el sexo dejó de ser una descarga sexual con fines reproductivos para humanizarse y lograr un papel en la creación del individuo soberano, y es en la intimidad donde se fraguan los rasgos distintivos de cada personalidad, lo que nos pertenece como propio y nos hace diferentes de los demás. Es un dominio privado y secreto que debiera seguir siéndolo si no queremos cegar una de las fuentes más intensas del placer y de la creatividad. Con sexo público, sano y normal la vida podría volverse infinitamente más aburrida, mediocre y violenta de lo que es. El gran escritor lo ha dicho y lo ha dicho bien.
Patricia Rodríguez

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Patricia Rodríguez Saravia el mayo 3, 2010 a las 12:16pm
Esmeralda, la masturbación no se necesita enseñar, es algo natural en hombres y mujeres. Lo que se deben eliminar son los prejuicios al respecto.
Comentario de esmeralda soto torres el mayo 2, 2010 a las 11:14pm
Muy interesante este artículo, creo que es importante iniciar a educar a los infantes en este rubro de la masturbación, que no la vean como algo malo. Y sobre todo a las mujeres enseñarles a que ellas mismas se pueden producir placer sin que se sientan culpables por ello.
Comentario de Patricia Rodríguez Saravia el abril 25, 2010 a las 1:47pm
Me expresé mal, Claudia pero me entendiste. Gracias. Quería decir que esos talleres no impiden que sus alumnos deseen formar parejas más tarde. Soy optimista.
Comentario de Claudia Guerrero Núñez el abril 25, 2010 a las 1:09pm
Tienes razón Patricia muchas gracias por aclararme el punto
Comentario de Patricia Rodríguez Saravia el abril 25, 2010 a las 9:27am
Claudia, no creo que lo que describe el atículo impida los chicos egresados de los talleres de maturbación, no deseen formar una pareja. Lo lamentable es la banalización del sexo y su misterio.
Comentario de Claudia Guerrero Núñez el abril 22, 2010 a las 11:16am
Como estas Patricia, es la primera vez q leo un articulo tuyo y me ha impresionado mucho este, soy soltera y he resultado bastante torpe para relacionarme con los hombres, soy hija de una familia bastane tradicional mexicana y yo suponía q encontrar un buen hombre con costumbres iguales o parecidas a las mías no sería difícil y q esas cuestiones del sexo se daban solas, porq era una cosa natural y porq así nos hicieron, bueno q no tendría ninguna complicacion. Mi punto es a que si en lugar de enseñarles lo q es natural y debiera ser espóntaneo, nos enseñaran a reconocer cuando una persona está interesada o no por uno, a hacer más sencilla la convivencia a saber los tips de la sutileza a tantas cosas q ahora ya nadie nos comunica, como aquello de la serpiente de un ojo, q tal vez suene chistosos pero q llevaba en si una enseñanza. Ojalá q los promotores de esa iniciativa rectifiquen y comprendan q es mas importante prepararnos mentalmente y psicologicamente q ponerlos ejercitar sin antes prepararlos , porq para mi estan buscando hacer gente sexualmente diestra y estan dando por terminadas la busqueda de parejas para formar familias
Comentario de Patricia Rodríguez Saravia el abril 21, 2010 a las 1:18pm
Como siempre Soledad, gracias por tus comentarios
Comentario de Ma. Soledad Moreno Gómez el abril 21, 2010 a las 10:29am
Tiene toda la razón. Pobres países europeos que creen que liberalizando el sexo tendrán más placer. Hace meses salió en el país y la vanguardia unas fotos de parejas de todo tipo teniendo sexo en la calle, a la vista de todos con la explicación de que así era más barato y podían tener varias relaciones en una noche. Lo han convertido en un ejercicio, no en una entrega. Estoy por "hacer el amor" y no por "tener sexo".

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio