¡EL PIOJO, EL EQUIPO MEXICANO Y LA FAMILIA!

Para ésta semana ya tenía terminado mi artículo listo para subirlo a mi blog, acerca  de la familia y de la importancia del  padre para los hijos,  etcétera, pero  no, no pude hacerlo, tengo que comentar del maravilloso partido y la espléndida experiencia del día de ayer, no creo que haya habido un solo mexicano que se abstuviera de celebrar, emocionarse y disfrutar el partido de México contra Croacia, hasta la mujer ó persona que odia el futbol, seguramente también se emocionó con un partido tan sensacional,  igual ó mas que el de la semana pasada y sé que permanecerá en nuestra memoria por días y días, aún cuando México siga ó no en la jugada!! Qué forma de sacar la casta de nuestro equipo tricolor y ya no digamos del llamado  hoy adoradísimo  y guapo piojo.

 

 Días previos al partido, había habido una guerra terrible de declaraciones por parte del equipo croata que me remontaron a la tan memorable película III de Rocky Balboa cuando su contrincante prácticamente lo retaba a muerte para finalmente ver a Rocky dominando y ganando con gran estrategia al desafiante retador. Así parecían en ésta contienda ¡Qué miedo! El escuchar todas las declaraciones vertidas pudieron haber infundido un pánico y terror psicológico en nuestro equipo, Bullying futbolero, hasta en el fútbol hay bullying.

 

Sin embargo, sin intimidación alguna –ó por lo menos eso parecía- se llegó el día del enfrentamiento, iba transcurriendo el partido y  el equipo, jugando con gran seguridad, cuando por fin al lograr una anotación transmiten la escena en la que un jugador corre, el 22, se  lanza  y abraza al Piojo con tal fuerza al grado de caerse   y seguir abrazados y poco tiempo después   Memo Ochoa se le va encima al Piojo y éste lo carga  como si fuera su enorme bebé,  rematando con los subsiguientes goles y triunfo definitivo para México, me puse a pensar ¿Qué les pasó, ó qué factores influyeron en éstos triunfos? ¿Qué hicieron ó están haciendo diferente? ¿Qué diálogo está teniendo el piojo con el equipo para que haya semejantes expresiones de emoción y cercanía con su entrenador?¿Si le tuvieran miedo lo harían?¿Qué esta el equipo haciendo bien para llegar a éstos resultados?¿Qué los puede llevar a tener tanta seguridad y fé en ellos y en su trabajo?¿Cómo llegar al éxito?

 

Y pude concluír que hay varios factores:

  1. Liderazgo del piojo y del jefe del equipo.
  2. Excelente actitud.
  3. Positividad. No había derrota.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Carácter, ésa garra, fuerza y decisión para lograr su deseo.
  6. Amistad, entre líder y equipo,  hubiese sido absolutamente imposible ése abrazo, ésa caída si hubiera habido una barrera de indiferencia, miedo, resentimiento ó  falta de respeto y de empatía entre jugadores y entrenador.
  7. Comunicación, ya sea en señas, lenguaje corporal, aún groserías como parte de su lenguaje, no importa cómo  la comunicación era excelente.
  8. Respeto entre los jugadores y al líder.
  9. Ofensiva, iban por todo no esperaban, no se sentaban, no se defendían tanto, iban por lo que querían y lo obtuvieron.

10.Estrategia.

11.Inteligencia.

12. Esfuerzo.

13.Compromiso. Todos estaban involucrados, todos  dentro al cien por ciento.

14. Dignidad. La cabeza alta, de frente.

15 .En resumen mentalidad de un campeón.

         Aproveché e hice una pequeña encuesta en la que me comentaron también los siguientes aspectos:

 

A)   Disciplina.

B)   Fé en los jugadores.

C)   Acertada elección de los jugadores.

D)   Potencial al máximo.

E)    Análisis del contrincante.

 

         Si bien es cierto, el futbol, como todos los juegos, es aleatorio, puede influír el factor suerte, también lo es que en éste juego hubo mucho más que eso, incluso, mucho más que  futbol, hay fondo, decisión y  espíritu y eso es lo que me parece que transformó el destino de la selección y no estoy hablando de que para el próximo partido ganen ó pierdan eso tal vez ya es un tema aparte, aunque creo que si siguen con estos elementos, será bastante probable un nuevo triunfo.

 

          Ahora bien, ¿Qué pasaría si todos y cada una de éstos factores  o herramientas que en lo personal he observado, los pudiésemos implantar en nuestra familia? ¿Qué presente y futuro pudiéramos tener?¿Cómo mejoraría nuestra vida?¿Como se transformaría nuestra relación con la pareja, con los hijos e incluso con  los equipos de trabajo?¿Qué sucedería con los padres divorciados si pudieran usar éstas herramientas? ¿Cómo vivirían los hijos? ¿Cómo se sentirían las familias?¿Cómo vivirían las situaciones de crisis los padres y los hijos?¿Y en el trabajo? ¿Qué frutos obtendríamos? ¿Habría progreso?¿Bienestar?¿ Y en un País?

 

         Y de verdad lo de menos será el resultado, lo importante es que regresarán a México dignamente y con la satisfacción de haber puesto el alma en la competencia, aunque ojalá y ganen!

         ¿Qué opinas, estás de acuerdo conmigo, viste algo de lo que yo vi? ¿Qué te pareció?

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

twitter @abogadaclaudiat

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, claro que estoy de acuerdo contigo. Lograr el éxito es estar convencido primero el líder y luego los colaboradores!

  • LO MARAVILLOSO ES CUANDO TODOS NOS PONGAMOS LAS PILAS Y HAGAMOS LO CORRECTO ESTAR MEJOR PREPARADOS. ESTO SOLO ES POR UN MOMENTO Y LO DEMAS NOS TRAERÁ MEJORES SATISFACCIONES Y SEREMOS UN PAÍS MAS EDUCADO Y ASÍ NUESTROS GOBERNANTES NO HARÁN LO QUE SABEN HACER MUY BIEN ROBAR... 

  • :D

  • Estoy de acuerdo. Ha sido una recarga de optimismo para nuestro país, tan agobiado por falta de valores y calidad humana, un gran ejemplo para la juventud y la niñez, pero hasta los adultos estamos aprendiendo a tener fé en un mejor futuro. 

This reply was deleted.