Hoy quiero hablarte sobre la verdadera intención del PERDÓN, no es sólo un acto de amor, sino un acto de inteligencia, es una de las benditas virtudes, benévolas y sanadoras del ser humano. La capacidad de perdonar es gratis y sin embargo no la practicamos, muchas veces por miedo a que nos vean débiles, sumisas o dejadas, sin embargo el ser flexibles nos da la característica de ser fuertes y magnánimas, perdonar entonces no significa olvidar, ya que si olvidas probablemente vuelvas a caer en el mismo error y no existiría aprendizaje, sería entonces un acto repetido varias veces, perdonar es recordar sin dolor y entonces no te enfrentarás a la deseperación que te  bloquea e impide aprender.

Las heridas sanan cuando no se tocan ni se rascan, sanan cuando las dejas tranquilas, las cicatrices son sólo el espejo de experiencias vividas, si la cicatriz duele significa que la herida no esta bien cerrada, no ha sanado, y si no está bien curada seguramente infectará y muy probablemente el dolor será mayor pues reavivará los recuerdos.

¿Que debo hacer para perdonar de corazón? te preguntarás:

  • Desde el fondo de tu corazón pon en la balanza lo bueno y malo vivido con ese ser al que quieres perdonar
  • Seguramente ha sido mayor lo bueno y entonces desde el fondo de tu corazón date la oportunidad de entregar a Dios todo aquéllo que te duele, ahora suelta ese dolor y date la oportunidad de recomenzar
  •  Considera que tu reconciliación debe ser pensando en ti, en la certeza que tienes de que ésta oportunidad no deberá generarte más dolor
  • Cierra la herida y lleva con orgullo la cicatriz de la experiencia pasada.

Puedes ir a terapia con gran éxito sin embargo si tienes más de 40 llevarás la mitad de tu vida contando tu historia de agobio y tal vez podrás perdonar medianamente cuando cumplas 60, te quedarán probablemente 20 años más para vivir en paz, así que si utilizamos la salud mental deberíamos aprender a perdonar más rápidamente y vivir la vida con menos rencor. No hay nada más hermoso y gratificante que curarse a sí mismo, soltar, sanar sin culpar, suelta ese costal de piedras que llevas en tu espalda y abre tus brazos a la libertad y al amor sin medida. Descubre que no puedes cambiar tu pasado pero si puedes modificar la interpretación de el.

Este acto maravilloso del PERDÓN te dá la certeza de que eres un ser extraordinario, maravilloso, valioso, que se ama, se valora y se da la oportunidad de vivir plena y feliz, cuando otorgas perdón, te lo otorgas a ti misma y te vuelves más fuerte y mejor ser humano, después de todo eso es la VIDA un permanente acto de AMOR ¿no es verdad?.

Te puedes dar cuenta los  inmensos beneficios que te brindas a tí misma,  familia,  hijos, pareja, amigos, al sentirte plena y feliz, no te niegues la oportunidad de vivir satisfecha a partir de hoy.

Te deseo una reflexiva y sanadora semana de pascua, Dios Bendiga. Hasta el próximo martes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Dicen que las cosas pasan por algo y cunado suceden es lo mejor que puede suceder... hace ya 6 años me separe y para mí ya era algo resuelto fui a terapia. y ahora me doy cuenta de que no es así y me duelen muchas cosas y situaciones y el siguiente paso para salir es la sanacion de uno mismo.

     

    Que buen artículo, muchas felicidades

    Susana Mtz.

  • me encanta tu manera de ver las cosas y definitivamente es la menera mas inteligente de seguir adelante definitivamente voy a seguir tu consejo. gracias 
  • Muy bbuena reflexión sobre todo pensaando en q es muy fácil amar a quienes tenemos cerca, pero a los q no nos caen bien, no. Imaginense. Con el perdón, es aun mas complicado
  • Gracias...
  • Ara como siempre, una gran lección y una gran tarea para la vida, gracias mil. te quiero.
This reply was deleted.