EL PAPILOMA HUMANO Y LA EDUCACIÓN SEXUAL

Recientemente comenzó la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano en niñas y jóvenes a partir de los 10 años.Es indispensable que todas las mujeres sean vacunadas, preferentemente antes de iniciar su vida sexual, con la finalidad de protegerlas de la transmisión de este virus, que hoy se sabe son causantes del cáncer cervicouterino, enfermedad de la que mueren 12 mujeres al día.Pero recordemos que esta vacuna no suple a la educación sexual, herramienta indispensable y muy efectiva contra esta y otras enfermedades de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados.Puedes escucharme en “Las Noches con Irene” en donde se habla ampliamente sobre sexualidad y pareja (103.3 de FM de 11 a 12 de la noche de lunes a viernes) o escuchar los podcasts a la hora que tú quieras http://www.radioformula.com.mx/personalidades/blog/28/
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Encontré este documento, espero les sea de utilidad
    Triptico_VPH_pacientes.110160225.pdf
  • Un punto importante que hay que enfatizar, es que aunque es una enferemdad de transmicion sexual.. no significa que solo por tener relaciones sexuales la adquieres... ¡PUEDES ADQUIRIRLA SIN PENETRACION O EN UN BAÑO PUBLICO!. Se transmite por la piel...
  • PROMETO ESCRIBIR ESTA SEMANA MÁS SOBRE EL TEMA DEL PAPILOMA CON TODAS LAS DUDAS Y PREGUNTAS QUE TIENEN. MIL GRACIAS POR SU INTERÉS.....
    BESITOS
  • HOLA:

    ME INTERESA MAS IN FORMACION Y SABER A DONDE PODEMOS ACUDIR Y PONER LA VACUNA.
  • hola irene yo tengo ciertas dudas y una de ellas es donde se aplican las vacunas en cualquier
  • Hola a toda(o)s,
    Considero muy importante la aplicaión de la vacuna en en nuestros hijos adolescentes y también es importante saber que esta no remplaza el uso del preservativo. También cabe destacar que todas las enfermedadees de transmisión sexual existen desde que existe la humanidad e inclusive mucho antes, de hecho, los virus son más antiguos que la humanidad misma y muy probablemente sigan existiendo aún después de extinto el género humano y no es para alarmarse, las especies y subespecies buscan su permanencia en el "existir".
    Creo que es mejor investigar y/o informarnos más acerca del tema de los virus desde la ciencia. En nuestro país existe el Instituo NAcional de Virología donde laboran e investigan cientificos mexicanos serios que nos pueden resolver muchas dudas sobre el tema de los virus.
    Perdamos el miedo a investigar de manera responsable y seria por el bien de nuestra salud y la de los que amamos.
    Saludos!
  • Hola!!! Perdón!! No puse el link para que puedan escuchar la conferencia del Dr. Acosta

    Para escuchar la conferencia den clic AQUI

    Saludos!
  • Hola de nuevo,
    RadioContempoMagazine, no estoy muy familiarizada con twitter, asi que en el link que comentas del Dr. Acosta , no se como ver la conferencia, puedo entrar a su twitter y veo un subtitulo sobre el tema Papiloma, pero como acceso a él?
    Por otro lado, considero que la CONCIENTIZACION no debe ser solo hacia las mujeres sino hacia ambos: HOMBRES y MUJERES, las relaciones sexuales se dan entre 2 personas y a veces entre mas de 2.
    Y en el caso de cualquier enfermedad de transmisión sexual, y en particular en el caso de papiloma con mas razón es muy importante la concientización, ya que generalmente es asintomático. Por otro lado, tenemos que ver que en nuestro entorno, en general, existe una pobre cultura sobre sexualidad responsable, y esto tanto en hombres como en mujeres.
    Saludos
  • Hola Irene!

    Sin duda el punto que tocas en esta ocasión es de suma importancia: LA PREVENCION y además LA CONCIENTIZACION hacia las mujeres. No podemos darnos el lujo de saber de más casos de VPH.

    Con el fin de poer un graito de arena en esto, les dejo ste link, del audio de una conferecia impartida por el Dr. Gustavo Acosta Altamirano en el Hospital Angeles en la Ciudad de México.

    El Dr. Gustavo Acosta es uno de los 15 imunólogos que hay en el país. Director de CID México www.twitter.com/cidmexico
  • Me parece excelente que haya una vacuna, para ayudar a prevenir el papiloma en nuestras hijas, e hijos, asi como tambièn para las mujeres en general, yo le pregunte al pediatra de mis hijos sobre la vacuna para aplicarselas, ya que estan en la edad requerida, pero se me hace muy costosa, son tres dosis, las que se deben aplicar, pero el precio es demasiado elevado y al parecer el sector salud no la maneja todavia, ojala pudiera estar mas al alcanze de nuestros bolsillos con un precio razonable.
This reply was deleted.