EL MUNDO INTERIOR CREA EL MUNDO EXTERIOR

 

Si deseas cambiar condiciones externas primero debes cambiar la causa...tus pensamientos. Cada pensamiento es una causa, y cada condición es un efecto. Con frecuencia, la gente trata de cambiar circunstancias trabajando en las circunstancias. ¿Por qué? Porque les falta entender que para eliminar la limitación y la escasez en su vida primero deben eliminar las creencias y las imágenes que fomentan esa limitación y escasez. Cambia la causa y cambiarás el efecto. Tu posees todo el poder necesario para sanar una mente atormentada y un corazón roto, y avanzar con alegría. De hecho, puedes elegir hacer tu vida mucho más grande, más rica, más noble y mejor que nunca, o puedes elegir vivir en la esclavitud emocional, en un estado estancado o incluso regresivo.

Hablemos acerca de cómo crear un cambio positivo y avanzar con alegría.

Consciente y subconsciente

Como puedes ver el consciente y el subconsciente son dos esferas de actividad dentro de tu mente. Tu mente consciente razona y elige. Por ejemplo, las decisiones que tomas como la casa en la que vives, la comida que comes, la gente que elijes como tus amigos - estas decisiones se hacen con la mente consciente.

Por otro lado, la mente  sub-consciente funciona sin decisiones conscientes de tu parte. Mantiene tu corazón latiendo automáticamente y tu cuerpo funcionando sin la necesidad de un pensamiento. Tu mente subconsciente no razona las cosas, no discute contigo, solo acepta ciegamente tus creencias conscientes, buenas o malas. De nuevo, es como una cama de tierra fértil que acepta cualquier tipo de semilla.

Por ejemplo, si conscientemente piensas que algo está correcto – aun cuando no lo es – tu mente subconsciente lo acepta como correcto y luego trabajará para hacer esa información correcta. Traerá información y sugerencias (incluso las incorrectas) para pasar como condiciones y experiencias. Esto funciona tanto para lo bueno como para lo malo. Cuando piensas: "Creo que soy una persona cariñosa y amable", cada día actúas de manera cariñosa y amable. Por otro lado, si piensas: "Siempre estoy impaciente con mis hijos", seguirás siendo impaciente.

Cualquier cosa que la mente consciente y razonadora crea, la mente subconsciente lo aceptará y actuará conforme a ella.

Casi todo lo que ha pasado en tu vida ha pasado debido a tus pensamientos conscientes grabados en tu mente subconsciente. Si has comunicado creencias erróneas o distorsionadas a tu mente subconsciente, es urgente e importante que las corrijas. Y a medida que aprendas nuevas formas de pensar, tu mente subconsciente aceptará tus nuevos patrones de pensamientos sanos y se convertirán en habituales. Tu mente subconsciente conduce hábitos.

Los Patrones de Pensamiento Crean Ranuras Profundas

Tus patrones de pensamiento habituales crean surcos profundos en tu mente subconsciente. Si tus pensamientos habituales son constructivos, pacíficos, amorosos, tu mente subconsciente responderá creando condiciones positivas, pacíficas y amorosas en tu vida. Por otro lado, si tus patrones de pensamiento son temerosos, preocupantes o destructivos, estarás creando una vida en sintonía con estos sentimientos. La buena noticia es que puedes usar las creencias de poder para romper el ciclo y crear nuevos hábitos de pensamiento sano.

Yo sé que tenemos el poder de tomar el control y cambiar casi cualquier cosa en nuestras vidas, porque dentro de cada uno de nosotros radica tanto la capacidad de convertir nuestros sueños en realidad, y dar las soluciones a nuestros desafíos.

En lo más profundo de todos nosotros está la creencia de que nuestra experiencia de vida puede ser mejor de lo que es. Queremos elevar nuestros estándares a un nuevo nivel más emocionante y también elevar a otros.  HOY es un buen día para empezar a crear la vida que quieres y mereces!.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos