Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

El mito: "NO TENGO ANTECEDENTES DE CANCER EN MI FAMILIA, POR LO TANTO ES IMPOSIBLE QUE SUFRA YO DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD"

Hola! Primero que nada quiero agradecer su cálida BIENVENIDA a Retos Femeninos y sus comentarios respecto a mi publicación de la semana pasada.

Esta vez quiero compartir con ustedes un tema que me preocupa mucho sobre todo por ser, según estadísticas de la Secretaria de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, una de las principales causas de muerte en la mujer mexicana y de la mujer a nivel mundial: El cáncer de mama o cáncer de seno. Y podrían pensar, por qué le preocupa tanto si es hombre? La respuesta es sencilla, me preocupa porque, como todos los hombres tuve abuela y madre, tengo hermanas, primas, tías, sobrinas y amigas.

De un tiempo a la fecha, el cáncer de seno se ha “puesto de moda”. Moda que ojalá no hubiese llegado y mucho menos permanecido, sin embargo, creo que es la falta de información lo que ha provocado no sólo que la moda permanezca sino que crezca!

Me di a la tarea de buscar una definición de “Cáncer de mama” ya que es nuestra obligación y responsabilidad conocer “al enemigo” para saber cómo combatirlo. Aquí les dejo esta liga o “link” pues como desafortunadamente no soy médico, no quisiera pasar información equivocada.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_seno

Además, busqué también instituciones de apoyo en México para quienes necesiten dirigirse a alguien personalmente y aquí les doy la información:


http://www.esperanzayvida.com/mexico1.asp?pais=mexico


Es muy importante que nosotros como hombres incitemos a la mujer a hacerse las pruebas y estudios necesarios para detectar esta enfermedad. Desgraciadamente el cáncer no es algo que, al menos en poco tiempo, vaya a ser eliminado pero si se detecta a tiempo es tratable y en la mayoría de los casos no llega a ser mortal.

Yo invito a todos los hombres a que, a pesar de ser un tema delicado de tratar con una mujer y pueda ser que de pena, hablen con sus mamás, hermanas, tías, sobrinas y amigas, les aseguro que la satisfacción de saber que ayudaron a salvar una vida será mucho más grande que la pena de no hablar del tema.

También invito a todas las mujeres que se dan su tiempo para leerme, que al menos una vez al año se realicen los estudios necesarios y felicito a todas aquellas que ya lo hacen. El costo de los estudios para muchas no es muy accesible y me han platicado que el estudio en sí no es muy agradable, dos razones digamos justificables para no hacérselos, pero también sé que hay algo que se llama “auto exploración” que no cuesta nada más que algo de tiempo. Esta es una explicación simple y detallada de cómo hacerse una auto exploración:


http://www.esperanzayvida.com/autoexploracion.asp


Recuerden algo muy importante, es un MITO eso de que “si no hay antecedentes de cáncer en mi familia, yo estoy exento de tener cáncer” NO ES ASI!!! Todos estamos expuestos a ser los primeros casos de las familias, todos tenemos organismos diferentes que reaccionan de diferente manera a la forma y estilo de vida de cada quien. Cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, no nos cuesta nada y la tranquilidad que conlleva el hecho de ser precavido, es invaluable.

Por último, quiero invitarlos a ayudar si ustedes así lo desean. Una amiga me envió una liga o “link” de una página donde, dando todos los días un simple “click” estamos ayudando para que se hagan mamografías gratuitas, yo ya lo tengo grabado en “Mis Favoritos”

http://www.thebreastcancersite.com/clickToGive/home.faces?siteId=2&...

Esto es en Estados Unidos y aunque cuando la intensión es ayudar, no importa dónde sea o a quién sea, me hubiese encantado encontrar algo así en México. Si alguien sabe de algo similar en México, le agradecería mucho me informara para así participar también.

Pues bien, MI FAMILIA DE RETOS FEMENINOS, ojalá que les guste esta publicación. Les dejo mucho cariño y espero sus comentarios, que para mí, son muy importantes. Que terminen muy bien su semana y que pasen un excelente fin de semana! Un fuerte abrazo!

Vistas: 136

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Riccardo Dalmacci el octubre 5, 2009 a las 9:15am
Asi es Teresita.......... nadie estamos exentos!!!!!!! y si con mis comentarios y publicaiones puedo ayudar a salvar vidas........... imaginate!!!!!!! ojala que asi sea......... nada me daria mas gusto pues ustedes merecen todo lo bueno y mucho........ muchisimo mas!!!!!
Comentario de teresita torres el octubre 2, 2009 a las 1:31pm
Hola,muy acertados tus comentarios y una buena alerta para todas aquellas mujeres que dicen ami no me pasara,nadie esta exento,gracias, Espero que con esto ayudes a salvar vidas.
Comentario de Riccardo Dalmacci el septiembre 28, 2009 a las 9:56am
al contrario Ana Kennia gracias a ti por esta interesante anecdota totalmente de acuerdo contigo en todo!!!! para mi es muy importante poner mi granito de arena . besos!!!!!!
Comentario de ANA KENNIA RENTERIA el septiembre 28, 2009 a las 9:48am
Hola Ricardo:

Te cuento una anecdota... yo viví muy decerca una historia de cancer de mama. Mientras estaba en la universidad, conocí una chica que se convirtio en una buena amiga, en aquel entonces ella tenia 20 años, era una chava, seria, sin conductas "de riesgo", que no tomaba anticonceptivos, y sin historial familiar. Ella empezó a tener molestias, como el seno que supura, y en lugar de avisar a su mamá, soportó lo mas que pudo hasta que un dia, por la confianza que nos unia, me hizo un comentario "es normal esto?" En aquel momento yo tambien desconocía los sintomas, pero sabia que eso no era normal. Bueno, ella me dijo que no había dicho nada en casa por miedo a que su mamá, una señora super estricta, pensara mal de ella. Cuando por mas que hable con ella, no la convencí, pues acudí donde su mamá y le dije... A mi amiga tuvieron que extirparle ambos senos, y se sometió a meses de quimio (mas de un año). primero se hinchó brutalmente, luego bajo de peso hasta llegar a los 39 kg. fueron meses muy dificiles... pero hoy ella es una sobreviviente.

El tratamiento que costeó su madre es carisimo, por fortuna encontraron los medios para llevarlo a cabo. Pero miles de mujeres no tienen la suerte de ella. Ahi es donde entra la importancia de gente como tu. Ahi es donde todas debemos estar alerta.

De esa malaexperiencia surgieron cosas superpositivas. mi familia y yo que no le dabamos la importancia a algo asi nos sensibilizamos. Ella se dio cuenta lo fuerte que puede ser. Su familia se volvió una familia muegano, por lo unidos. Mi amiga se dio cuenta que mas allá de tener o no sus senos "naturales" aun tenia una alma y una vida.

Gracias a nombre de las mujeres... de mi madre, mis tias, mis amigas, mis primas, mis enemigas, mis hermanas y mis hijas... y de mi...
Comentario de Riccardo Dalmacci el septiembre 22, 2009 a las 9:18am
gracias por tus comentario Charo...........
Comentario de Riccardo Dalmacci el septiembre 22, 2009 a las 9:15am
totalmente de acuerdo contigo Irma............
Comentario de Riccardo Dalmacci el septiembre 22, 2009 a las 9:12am
gracias a ti viridiana!!!!! lo hago con todo mi corazon!!!!
Comentario de Viridiana Castillo el septiembre 21, 2009 a las 1:06pm
Gracias por ser un ser humano responsable y dejar de lado la divison de los problemas de las mujeres y de los hombres. Esta distinción no ayuda y perjudica mucho.
Debemos de ocuparnos por igual de lo que pasa y de los cambios que hacemos o no, todos somos responsables.
Comentario de Riccardo Dalmacci el septiembre 19, 2009 a las 10:00am
gracias Maria Eugenia!!! besos!!
Comentario de Riccardo Dalmacci el septiembre 19, 2009 a las 9:52am
muchas gracias por tu informacion maria de la luz.....

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio