EL MALTRATO, DISFRAZADO DE AMOR

9275132475?profile=original

Sin duda este tema me pareció importante abordarlo el día de hoy, ya que en la actualidad existe en nuestra sociedad y en nuestras relaciones interpersonales, es  por ello necesario  tomar conciencia si estamos viviendo maltrato de cualquier tipo, ya sea psicológico, físico, económico, patrimonial entre otros.

El maltrato se ha convertido en una insana forma de relacionarse desde edad muy tempranas, ya que se confunde con AMOR hoy en día. ¿Cuántas jóvenes en la actualidad permiten ser controladas en sus relaciones con tal de un poco de amor?  No se diga ahora en las relaciones actuales ya siendo  “adultos y personas maduras” en las que la forma de interactuar  es con sarcasmo, burlas, llevaderas, humillaciones, control y palabras hirientes.

Me ha tocado atestiguar que inclusive vía telefónica  parejas están discutiendo y hablarse con palabras ofensivas es la forma en la que  intentan resolver lo imposible. ¿A partir de qué momento regalas tu dignidad? ¿De dónde viene esa idea errónea de que  “si me maltrata es porque le importo”. Sin duda influye mucho la historia de vida de cada persona para que así  mismo se relacione con el mundo. La primera relación, es con nuestros padres y es el ejemplo que tomamos desde entonces como una creencia de lo que en las relaciones es el amor.

Esa forma de relacionarse influye en gran medida en nuestro actuar, y es la forma en la que  buscamos interactuar con los demás en nuestro exterior de forma consciente o inconsciente. Importante es tomar en cuenta si esa forma de relacionarnos con los otros  nos hace realmente felices y nos lleva al bienestar.

¿De qué forma hoy en día el maltrato, se ha vuelto una forma de amarte?

 Aquí te  daré tan sólo algunos ejemplos de hasta dónde se puede llegar en las relaciones con tal de un poco de amor.

 

* No aprender a poner límites por miedo al rechazo o abandono.

* Dejar de relacionarte con personas que te hacen bien y enriquecen tu vida.

* Que otros decidan por ti y lo que es mejor para tu vida.

* Relacionarte con personas tóxicas, que te humillan y te impiden crecer.

* Inducirte a las adicciones o de lo contrario te dejan.

* Condicionarte las amistades.

* Darle tu dinero a los demás, con tal de un poco de compañía.

* Hacerte de la vista gorda en las infidelidades.

* Que se dirijan a ti de manera despectiva, burlona y ofensiva.

* Silencio prolongado e indiferencia a tus necesidades.

* Obligarte a  tener relaciones íntimas.

* Dejar de convivir con tu misma familia para no tener problemas con los otros.

* No estudiar ni seguir con tu crecimiento personal por  buscar la aprobación de los demás.

* Que controlen tu celular y redes sociales para saber de tu vida y movimientos.

Podría darte una larga lista de diferentes situaciones en las que se vive maltrato y se percibe como  algo “normal” en las relaciones  y lo peor de todo es ¡QUE LO PERMITES! Porque quizá la creencia del amor que tienes ha llegado el momento de hacerla consciente y reflexionar si en verdad esa es la forma en que quieres relacionarte, ya que estas situaciones no sólo se viven a nivel pareja, sino en todas las relaciones interpersonales, y en realidad, una necesidad básica del ser humano es  la relación con los demás, influye en su seguridad, protección, sentido de pertenencia, aceptación, compañía pero sin duda depende el nivel de autoestima que posees para relacionarse de forma sana y nutricia.

Ahora bien ¿qué tipo de relaciones, crees merecer tener en tu vida?

Importante también que reflexiones sobre esto, porque depende de lo que CREAS es lo que experimentarás en tu vida. A partir de que  tomes conciencia de que depende de tí  el tener relaciones nutricias, que en la medida que aprendas a amarte, respetarte, honrarte y valorarte, será entonces que elegirás que SI  y que NO aceptar en tu vida, porque solo amándote a ti misma dejarás de confundir el maltrato en tus relaciones  interpersonales por AMOR.

Busca el amor en ti, y  no permitas que el maltrato por muy  leve o inofensivo sea tu forma de vida.

Si te maltratas es porque no te quieres……..¡¡PRIMERO APRENDE A AMARTE Y LO MEJOR VENDRÁ!!

 

 

LDH. Sandy González Guzmán

Terapeuta Desarrollo Personal

Sesiones On line y presencial

coachsandy_dhci@hotmail.com

Acompáñame todos los sábados a las 11:00 am  en el programa de radio SER MUJER, TIENE SENTIDO  a través de www.antenanoticias.com.mx

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos