EL LAZO INVISIBLE: "EPIDEMIAS" Y CRISIS TRAS LA PUERTA

 

Hola amiguitas:

 

Qué bonitas son las noches de reflexión, esas en que me siento a media luz, con un café negro caliente en mano y mis pensamientos dando vueltas por la cabeza hasta que ésta última hecha tanto humo como la taza de café. Un amigo dice que eso es una muy mala costumbre y que mejor debía ponerme en trance de Ho´oponopono, aunque mientras averiguo que diántres significa eso, sigo dándole vueltas a lo que sí conozco.

 

Ya les había comentado que uno de mis innumerables defectos es que tengo complejo de Howard Hughes, no en lo millonario ni en lo excéntrico, sino en lo hipocondriaco. Hay que ver la cantidad de manías que tengo en ese aspecto y la lanota que me he gastado en antibacteriales. Vaya, ni la terapia me sirve, de hecho dejé de asistir porque una tarde ví salir a un paciente previo a mi cita con un sospechoso sarpullido. Así que he decidido resignarme, pero las cuestiones inherentes a la salud me causan ansiedad, y por lo tanto no pude escapar a la alerta por casos de sarampión europeo importados por vía aerea.

 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, en cuatro años los archivos estaban limpios del vírus en nuestro país, cosa muy buena y plausible, siendo esta enfermedad "infectocontagiosa veinte veces más contagiosa que la propia influenza", si, esa, la de hace dos añitos, la que nos trajo con cubrebocas, guantes y alcoholito en gel en mano. Fijense nomás, cómo son las cosas, no, si bien dicen los que saben que las desgracias nunca llegan solas: esta alerta epidemiológica llega justo en el momento en que la espada está bailando sobre la cabeza de nuestra economía. Por supuesto que las autoridades están dedicando grandes espacios a la prevención y stands con vacunas y volantes informativos, digo, dos casos, en una población de 113 millones de habitantes, son para preocuparse, ¿Qué no?

 

Lo curioso en todo eso, es la OPORTUNIDAD en la aparición de estos dos casos; hasta el día de hoy a las seis de la tarde, el vecino país del norte seguía con la discusión acerca de la eliminación en tope de deuda de su país, y nomás no se ponen de acuerdo... "Y a mi ¿que me importa?" pensarán muchas... desgraciadamente, más de lo que quisieramos, porque DE NO APROBARSE LA AMPLIACION O ELIMINACION DEL TECHO DE ENDEUDAMIENTO O CONVENIAR EN MEDIDAS FISCALES, LA ECONOMIA DE LOS GRINGOS CAERÍA EN RECESIÓN, LLEVÁNDOSE ENTRE LAS PATAS A LA ECONOMÍA MEXICANA. Los republicanos no se ponen de acuerdo con los republicanos, menos con los demócratas, y Obama anda por la vida blanco del susto, al saber que de no ponerse de acuerdo, estaría llevando las riendas de un país en una de las crísis mas fuertes de los últimos años.

 

Las relaciones comerciales entre México y E.U. son de lo mas cercanas. Nos guste o no, dependemos de más de sus catarritos. Dicen los que saben que LA EXPECTATIVA DE QUE LA ECONOMIA MEXICANA CERRARA CON UN AVANCE DEL 5% ESTE AÑO ES INALCANZABLE, y que con este panorama, hablar de un 3% de crecimiento, resulta hasta optimista. Todo aquello que afecte el bolsillo del consumidor gringo, repercutirá en el bolsillo mexicano, sobre todo los sectores ligados a la exportación de bienes.

 

Hay una frase que reza "piensa mal y acertarás" y por lo visto, yo soy rete malpensada. Pero si hacemos una retrospectiva, cuando la crísis del 94, se pusieron de moda los pasamontañas chiapanecos, durante la crísis de la influenza, los mexicanos en pobreza extrema pasaron de ser según cifras oficiales, de 48 a 52 millones de personas... y esta crísis de sarampión ¿Con qué vendrá aderezada?

Ojalá y sean mis malos pensamientos nada más, y los casos de sarampión con acento francés no se traten de una cortina de humo para distraer de lo que apunta a ser una situación grave para nuestra economía. Ojalá, de corazón lo deseo, no nos salgan con algo así como "Mexicanos, alegrense, vencimos al sarampión... por cierto, en otro rubro, los frijoles han pasado a ser artículo de lujo."

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me gusta tu manera de escribir, suelta y divertida. Es como escucharte platicar mientras se bebe una taza de café. Y aunque en esta ocasión no esté tan de acuerdo con lo dicho, me gusta mucho. Si me lo permites, me gustaría seguir leyéndote, seguro y encontraré puntos de convergencia en tus textos. Saludos.
This reply was deleted.