EL LÍDER COMO COACH

photo-1541844053589-346841d0b34c?ixlib=rb-1.2.1&ixid=MXwxMjA3fDB8MHxwaG90by1wYWdlfHx8fGVufDB8fHw%3D&auto=format&fit=crop&w=1000&q=80&profile=RESIZE_710x

Como yo lo veo, el empoderamiento es reconocerle a alguien que tiene lo que se necesita para alcanzar sus objetivos con recursos propios o apoyándose en otros pero con la independencia y confianza de que puede lograrlo.

 

Muchos jefes quieren tener el control sobre el resultado esperado.  Te pongo un ejemplo: Imagina que eres jefe de un equipo, en el tiempo has sabido resolver y  ya tienes cierta experiencia.  Contratas una nueva persona y esta debe  ejecutar un proyecto.  Cuando se acerca a hacerte una pregunta, pierdes la paciencia porque empiezas a dudar de que lo pueda hacer correctamente.   Decides tomar control, es mejor que lo resuelvas   en menos tiempo a perder el tiempo explicándole cómo.

 

Yo me acuerdo que en el medio financiero que tenía un compañero que cuando le entregaba reportes a su jefe, me decía, no importa si lo hago rápido sin analizar profundamente,  de todos modos lo va a corregir mi jefe y le va a poner su propio contenido.

 

Cuando los jefes toman control de procedimientos o posibles soluciones, lo único que logran es hacer flojos a otros.   Una sugerencia para provocar tener un liderazgo exponencial es hacer coaching.  Esto se da cuando   realmente creas que pueden tener  mas alta productividad.  ¿ Qué provoca?  que tu equipo llegue al  grado te tener la confianza de que tu realmente crees que ellos pueden hacerlo.   Y esta confianza, genera respeto mutuo y rapport entre tú y ellos.

 

El coaching para liderazgo se logra a través de hacer preguntas inteligentes y depende del escenario.

Seguir leyendo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos