Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Continuamente me encuentro con mujeres que después de haber pasado por varias decepciones amorosas comentan: “estoy cansada de jugar jueguitos”, “no creo en hacerme la difícil para conquistar a alguien”, “lo siento, no voy a pretender ser lo que no soy”.

Entiendo a aquellas que desean tener relaciones sin necesidad de juegos, sin embargo, la psicología del amor nos obliga a participar en muchos juegos. ¡Atención! No estoy promocionando ningún jueguito, simplemente quiero que sepas que cuando te niegas a participar, de todos modos estarás jugando, ¡sólo que en tu contra!.

Uno de estos juegos se llama “La Ausencia”, consiste en saber ausentarse o alejarse en el momento preciso para obtener un objetivo. Este juego, además de ser muy popular en las relaciones amorosas, también se practica en las relaciones comerciales, laborales y hasta en el mundo artístico.

Por ejemplo, la actriz de cine, Greta Garbo se retiró de la actuación cuando estaba en la cúspide de su carrera y tenía apenas 35 años. Su repentina ausencia hizo que su público la extrañara y su fama aumentara. Ella sabía que cuando algo se vuelve muy accesible pierde su valor. Así mismo sucede en el comercio. Cuando hay abundancia de un producto, su precio disminuye, y si hay escasez aumenta. En el amor ocurre lo mismo, deseamos ardientemente lo que es difícil de obtener, y damos poca importancia a aquello de lo que estamos saturados.

Cuentan los historiadores que en la Edad Media las damas enviaban a los caballeros a sitios lejanos para cumplir tareas difíciles como prueba de su amor. Este juego pretendía que la pasión creciera y el reencuentro fuera lleno de éxtasis y cargado de emociones. Lo peligroso de este juego era que aquellas que no tenían una relación sólida podían ser olvidadas ¡y hasta reemplazadas!

Muy bien lo explican estas famosas palabras: “La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las llamas”.

Cuando quieras enamorar a alguien, al principio es necesario que compartas mucho tiempo con esa persona. Pero una vez se establece la relación, hay que conceder un espacio para crear un balance entre estar ausente y estar presente. Si te comportas como un gemelo siamés, que no puede separarse, te conviertes en costumbre y desaparece la emoción por verte.

Has que valoren tu presencia de la misma forma que se aprecian los rayos del sol, después de muchos días de lluvia lo extrañamos y cuando brilla nos deleitamos con su resplandor.

De vez en cuando, hazte ausente. No solo serás más deseable, sino que te darás el gusto de escuchar el dulce sonido de las frases: “te extraño”, “me haces falta” y “!estoy feliz de verte!”.

Vistas: 196

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de PATRICIA DE RAMOS el agosto 3, 2009 a las 2:08pm
hola maria mira felicidades pues tu gran amor a tu sobrina te alludo a encontrar un angel en tu camino no lo dejes saludalo de ves en cuando mandale algun regalito pues el es tan fragil pero dentro de su fragilidad esta su alma esa alma que da amor y resplandor de dios en muchas vidas como la tulya la mia y de los que lean tu escrito recuerda nunca nada se da por que nosotros queramos solo el creador tiene nuestros destinos en nuestras manos disfruta de etste angelito dios te lo mando para que descubrieras en ti tu gran corazon gracias por compartirlo paty de ramos
Comentario de Delia Dell el abril 7, 2009 a las 12:16pm
Excelente articulo y lleno de verdad!!! Gracias.
Comentario de PATRICIA MARTINEZ VENEGAS el febrero 10, 2009 a las 9:50am
BUEN DIA MARI :

TE FELICITO POR TODOS LO ARTICULOS QUE COMPARTES, LO CUAL NOS DA LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR DIA A DIA UN CAMBIO CONSTANTE EN NUESTRA PERSONA Y ESPIRITU.

EL ARTICULO DE "EL JUEGO DE LA USENCIA " ES MUY PROPIO Y CERTERO EN ESTE MOMENTO PARA MI PERSONA.

Y TE ESPERAMOS CON LOS BRAZO ABIERTOS EN EL D.F. , Y MIL GRACIAS POR REGALARNOS PARTE DE TU TIEMPO Y VISITARNOS EN NUESTRA CIUDAD. QUE DIOS TE BENDIGA.
Comentario de PERLA el febrero 8, 2009 a las 2:34pm
HOLA MARIA ¡¡

Es la primer vez que envio un mensaje pero he leido constantemente tus artículos y me han parecido muy interesantes y veridicos. Gracias por darnos estos consejos, que a veces los intuimos pero no nos atrevemos a ponerlos en práctica. Saludos
Comentario de NORMA AGUILAR el febrero 8, 2009 a las 8:59am
gracias por tu articulo esta buenisimo, es verdad que debemos de ausentarnos para que podamos sentir la necesidad de ver con gusto a la persona amada, dar el espacio para que seamos valoradas felicididades
Comentario de LETY! el febrero 8, 2009 a las 7:45am
gracias amiga es cierto y razonable esa actitud" ya que los hombres por naturaleza son "cazadores y de retos aunque ellos no se den cuenta.por eso amigas a mantenerse ocupadas activas para no asfixiar"
Comentario de guadalupe gonzalez cerdan el febrero 8, 2009 a las 2:40am
Muybonito articulo, aunque siento que es dificil a veces acerlo y mas cuando amas dmasiado.... pero creo que es verdad....
Comentario de MARIA SALAS el febrero 8, 2009 a las 1:01am
muy bueno el comentario si aveces nos artamos de lo mismo, necesitamos extrañar para valorar
Comentario de Ruby Garcia el febrero 7, 2009 a las 9:20pm
Me encantó tu artículo, me gustaría que siguieras escribiendo consejos tangibles y reales como estos, ya que no solamente vivimos de ilusiones, y de vez en cuando hace falta hacernos las "difíciles", Gracias por compartir esto con nosotras... Felicidades Mari....
Comentario de ERILA el febrero 7, 2009 a las 4:09pm
Diez, te esperamos aqui en auditorio Nacional. Gracias por tus articulos.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio