El Humo Del Dragón

El Humo Del Dragón  

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

“Da igual ser alguien que no ser”

 

“El trabajo es una invasión a la privacidad”

Woody Allen

 

¿Consideras que mantienes relaciones destructivas o de maltrato en tu trabajo? ¿Te cuesta trabajo relajarte y disfrutarlo? ¿Trabajas en una Trinchera? La oficina puede ser la Jungla donde todos se comen a todos.

 

Quien hizo los Muros olvido los Puentes

Jefe (a) Ni Contigo Ni sin ti

 

Hay Jefes quienes  sólo escuchan el aplauso de la adulación y de la vanidad. Sí supieran que “las honras deshonran y los grados degradan”. Siempre, no sé como, ha de llegar a ti, de pronto en tu vida una “Idiota figura de palo que gusta de jugar al Ganster”

 

Tener jefe llega a ser un obstáculo autoimpuesto por el importante grado de vulnerabilidad, confianza y apertura. En esta sociedad actualmente se carece de autoridad y respeto. Hay una tendencia de moda que se llama   “tiempo de premio y castigo”

 

 

Mundo de Mascaras y Sombras

 

Las oportunidades que nos ofrece  la vida son a la vez una bendición y una maldición  ¿Qué es esto? A veces hay que tragarse las crayolas.

 

 

El Efecto Domino afecta a Todos 

 

“Ningún momo se ve su propio rabo”

 

 

Los cambios suelen ser tan vertiginosos, que parece que pasas   del tren al transbordador.   El efecto domino es cuando a la empresa para la cual laboramos  le empieza a ir mal  -por malos manejos y administración,  constantes devaluaciones y desempleo en este país-. Generalmente se expresa con la primera patada; del dueño al  director y éste al subdirector y así en cadena hasta llegar a nosotros. Actitud que  va como hilo de media –nadie se salva de moretones-

 

El  acoso laboral me entra por el lado izquierdo

 y se me escurre por el derecho y no hay manera de evitarlo...

 

 

Se me ha trepado en la nunca un cabrón diablo

y no me deja quieto.

Ulcerado, podrido, hay que vivir

A rastras, a gatas, apenas como puedo.

Jaime Sabines

 

 

En la  erupción de un volcán: sus resultados pueden ser abominables

 

¿Qué es Ser Agachón?

 

 

A veces en la vida si quieres algo bueno tienes que hacer algo malo,  “tener Jefes” que te visitan  en tus sueños y pesadillas; “hay que aspirar el humo del Dragón”,  conducir tu pelota hacía tu propia portería y poner la otra mejilla.   Y si te enganchas a estos  problemas se multiplican; aún más. Sucede que  nuestra sociedad exige el deber de morir, pero no el de vivir.

 

“La buena cara de una mujer pobre es una pared blanca donde no hay necio que no quiera echar su borrón”

 

 

Hoy es Un Buen Día

 

 

Marco Aurelio nos dice que “la mejor manera de vengarse del enemigo es no parecérsele”

 

Creo que  debe uno volverse nativo del lugar donde se trabaja y vivir con disimulo. Tal vez aguantar un tiempo.

 

Hay que reconocer en el Bicentenario de la Independencia  que no se ha abolido   el sistema de castas; existe en las compañías para las que laboramos, lo que nos lleva a cuestionarnos aunque sea de manera temporal: ¿Todos tenemos un amo y un perro?

 

 

¡Ah mula vida,

testaruda, sorda!

Sabines

 

Pero como;”Nadie respeta a los débiles  debes aprender a enfrentar la vida con responsabilidad y personalidad”

 

“vivimos inmersos en un lenguaje que no solo es verbal sino musical y visual, táctil y olfativo, sensible y mental”

 

El poeta  nos dice que “hay que saber golpear bien a las palabras, ellas cobran vida y le desgarran el pecho  a los demás, o se lo endulzan, cuando el poeta quiere” Octavio Paz Corriente Alterna

 

 

La autoridad, el manejo de la información y las relaciones mueven al mundo nos guste o no.

 

 ¿Silencio o gritería?

 

No lo sé, pero sólo la gente cauta triunfa, la gente que muestra disponibilidad y sabe hacerse indispensable para todo “no respondiendo a la agresión   encontrarás poca resistencia hacía donde vas”, tal vez siendo un optimista tremendo.

 

Seferis escribió en su diario que los cuerpos vivos amedrentan porque son extraños e impredecibles, pero la vida es así, extraña e impredecible”

 

Cierto es que la angustia no se puede evitar  pero si: la sobredosis sentimental;” pensamos y acto seguido sentimos”. Sólo tú puedes tejer una cortina para mirar al mundo. En el diario ir y venir nuestro destino es nuestro carácter: el collage “la pintura heroica”. El contexto en el que se da una relación no es fijo es dinámico.

 

 Un sentimiento de seguridad muy precario abunda en la actividad laboral pero,  “sin trabajo no hay vida que valga la pena vivir”. En fin;

“nuestro mundo no es peor que el de ayer ni el de mañana será mejor”

 

Aplicar la  Psicología del Trabajo “Temor sólo a Dios”

 

La realidad más importante es la realidad psicológica ; así que juega bien tu papel “Vivimos en la sociedad del que más puede y el que mas tiene”. Sólo tú conoces tus aspiraciones y cual es el trabajo correcto a elegir, la cuota de sangre con la que te has de enfrentar:   ¿Siendo optimista o pesimista?, tú eliges

 

 En el Interior de la batalla  debemos ser observadores espléndidos con sentido del humor, porque nadie se salva: “todos tenemos un perro y un dueño”  “pero a veces hay perros que muerden y degollan a sus dueños”. Al final los resultados son  Cruz Espada y Corona.

 

 

“Las relaciones sin importar que tan buenas sean son inevitablemente un compromiso”

 

La oficina puede ser la Jungla donde todos se comen a todos.

 

 

¡Suerte!

 

 

GRACIAS por leerme.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos