EL GOZO DE VIAJAR... ¿CÓMO DISFRUTARLO MÁS

9275232499?profile=original

      Uno de los grandes gozos de mi vida es poder hacer viajes a lugares maravillosos de todo el mundo.

      Viajar es poder peregrinar, disfrutar, estar, conocer comidas diferentes, costumbres, personajes, aprender tradiciones y llenar el corazón de toda la belleza que existe.

      Viajar tiene sus formas... Y aquí les quiero dar sin orden lo que he aprendido para que realmente sea TU vacación sea sin estrés.

  1. VIAJA LIGERO.

Hoy, es una bendición que no te permiten más que 23 kilos en tu maleta para llevar y esto es más que suficiente, porque te obligan a seleccionar muy bien que es lo qué necesitas realmente. 

La clave es nada por sí... Un buen libro siempre... Ropa que puedas usar muchas veces, que se lave fácil y se seque igual... Lo que hace un viaje son los zapatos... Invierte en unos que realmente sean cómodos, lleva unos tenis por si el lugar donde vas te invita a subir una montaña,  o andar en bicicleta. Un backpack donde llevas lo importante... 

  1. ESCOGE UN HOTEL CENTRICO

Si vas a estar mucho tiempo vale la pena que veas de rentar una pequeña suite con cocina... Es más rápido, económico, desayunar y salir listo a conocer, muchas veces estos apartamentos tiene su propio centro de lavado, lo cual ayuda a tener la ropa limpia.

Céntrico para que puedas caminar en las mejores áreas, con la posibilidad de poder regresar a dejar cosas o descansar antes de seguir.

3.CAMINALO TODO

La mejor manera de explorar es a pie, no en coche, ni autobús. No cubrirás toda la zona, pero la que camines será para siempre, caminar es la manera real de conocer para poder detenerte, entrar, curiosear, sentarte a ver a la gente pasar. La bicicleta siempre es una opción divertida, barata. Poder parar a comerte un helado cuando quieras... Además que es un buen ejercicio. 

4.PIERDETE

No conoces un lugar hasta que no te pierdes. Si eres orientada no necesitas el mapa, pero de cualquier manera tenerlo ayuda, equivocarte a veces redunda en visitar lugares que no habías considerado. Explora, descubre, sorpréndete. Sobretodo ríete... 

5.UN HELADO

Cuando estés cansada, para a disfrutar de un helado, sin duda, una sonrisa llegara a tu cara... Y el deseo de continuar regresara.

6.APRENDE DEL LUGAR DONDE VAS

Hay dos formas de aprender “Si no viajas...lee”... Los viajes son la forma más fácil de aprender geografía, historia, gastronomía, arquitectura, lenguajes, antropología... Lo que realmente te llevas de está vida es todo lo que vives en conciencia... Es divertido y fácil.

7.PREGUNTA A LOS LUGAREÑOS

Google a venido a solucionarnos la vida de muchas formas.. GPS que te dice dónde estás y a dónde vas... Guías de los lugares funcionan, pero la verdad la mejor información te la dan los habitantes del lugar... Pregunta y has una lista de lugares recomendados a visitar, a comer...

8.EVITA LOS MAPAS TURISTICOS.

Hay lugares que “tienes” que visitar porque es lo más importante o representativo, pero hazlo temprano para que no tengas que  hacer colas, perder tiempo y  puedas ver lo que te interesa en el tiempo que quieres.

No compres nada cerca de estos lugares siempre es lo más caro, baja calidad... Camina 5 o 10 minutos y te lo vas a encontrar mejor en una  tienda local.

9.TRAE ALGO PARA LEER Y MANTENERTE OCUPADA

Cuando viajas, lo inesperado son las esperas... Para el autobús, el tren, el barco... Si tienes algo con lo que entretenerte es más divertido y la espera pasa volando.

10.TOMA SIESTAS

Sales temprano para explorar, caminas, te llenas de emociones... Si estás en un viaje largo, toma siestas... Esto te permite estar más fresca para seguir toda la tarde y cenar en un lugar delicioso.

11.COMPRA FRUTA ...

Si estás en un apartamento, hostal, puedes hacer compras para un desayuno sabroso, si no compra fruta, nueces, almendras, fruta seca... Café y unas ricas galletas... Cuando llegas muy cansada esto te sirve para cenar ligero. Además que ahorras dinero.

12.UNO O DOS DÍAS NO SON SUFICIENTES PARA CONOCER EL LUGAR

Depende a donde viajas... México tiene tanto que ver, caminar... Si es Europa dos días no son suficientes, porque corres  y  sientes que te faltó mucho y nada más palomeaste sin gozarlo. Te recomiendo 4-5 días.

13.LECCIONES DE HISTORIA.

Viajar hace que la historia se vuelva viva. De hecho puede apasionarte tanto, que sea un lugar que quieras regresar para conocer a mayor profundidad, leer más sobre sus leyendas, personajes, sus conquistas... Si tienes hijos es la manera más fácil para que aprendan del mundo.

  1. TOMATE UN DIA PARA NO HACER NADA

Cuando vas a un viaje largo, normalmente te mueves mucho más que en casa, no paras de caminar, las emociones te rebasan, todo lo nuevo a veces cuesta digerirlo. Te recomiendo descansa un día... Ve a un parque, o una playa... Carga batería

  1. EVITA LAS COMPRAS

En mi último viaje decidí no comprar más lo que me arrebató el corazón, además que no pesara, con este ejercicio me di cuenta que disfrute muchos más momentos para conocer... No estuve en la búsqueda y frustración de querer cosas que no puedo regresar a casa... Prueba... Da una sensación de libertad ilimitada.

15.VIAJAR ES UNA GRAN AVENTURA.

Las cosas pueden no salir bien, puedes perder el tren, llegar al lugar después de una búsqueda larga y que esté cerrado. Puedes hacer el mejor plan de viaje, pero créemelo , no tienes control de nada. La vida tiene su propio plan, así que sonríe, acepta las cosas como vengan, todo es parte de la aventura.

La clave es FLUIR... Como el agua en un río... Y así todo es un gran gozo.

Espero que te sirva para tu vacación... De esta vida te vas a llevar: lo que has amado, lo que has vivido... Así que, hazle espacio al esparcimiento..

Brilla siempre

Meg

www.caminaati.com.mx

www.meg.com

www.proservir.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos