EL FUEGO, LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE Y EL ESPACIO, SON NUESTROS ALIADOS. UTILÍZALOS!!!!  (5ª Parte. Espacio)

 

Me complace abordar este elemento; tiene tanta importancia como los anteriores, aunque no sea reconocido como tal. El elemento espacio se manifiesta y está presente en nosotros cada vez que pensamos, amamos, actuamos y reconocemos conscientemente nuestra naturaleza divina y también cuando permanecemos en el aquí y el ahora.

Este elemento es la conciencia despierta y se manifiesta cuando estamos en equilibrio con el resto de los elementos. Otra de las cualidades es cuando tenemos la certeza de que hay lugar para todo en la vida.

El elemento se manifiesta en equilibrio cuando nos alcanza el tiempo para sentir, hacer y pensar en cada uno de los aspectos de nuestra vida, todo lo que tenemos y lo que deseamos; cuando tenemos la capacidad emocional para procesar cada experiencia y sensación que percibimos sin agobio. Este elemento nos ofrece también tolerancia, al no tener prisas en nada, tenemos la paciencia para atender todo en el tiempo que sucede. Estamos en todo con la misma intensidad que se requiere y tomamos decisiones conscientes, pues están equilibrados todos los elementos en nosotros.

Una de sus grandes cualidades es el EQUILIBRIO; éste se manifiesta cuando tenemos capacidad emocional para dar cabida a cada uno de los sentimientos nobles que somos capaces de reconocer y cuando no pretendemos hacer una cosa y dejar otra pendiente; también cuando tenemos la TOLERANCIA necesaria para tomar con calma cada uno de los eventos que se nos presentan; no estamos disociados con nada ni con nadie, por lo que nada está fuera de su lugar;  y por último tenemos arraigo a nosotros mismos, nos somos fieles y somos capaces de pensar conscientemente, actuar en consecuencia y hacer las cosas en nombre del amor, que es nuestro origen y es nuestra casa.

La conciencia está representada por el elemento ESPACIO; sí, esa que generalmente nos está hablando, misma que en muchas ocasiones ignoramos, sin querer o por conveniencia del ego.

Todo el espacio es conciencia despierta. Lo que surge de la conciencia es experiencia de vida, de luz, de amor y de pureza del Ser. Obviamente, la falta de presencia es una característica de la falta de espacio.

Cuando está en equilibrio no estamos disociados, no aparentamos, no fingimos, no lloramos, sólo asumimos que la experiencia es parte de lo que debemos vivir para liberarnos del sufrimiento.

Cuando el espacio está en exceso en nosotros, tenemos la sensación de estar flotando, nos sentimos desconectados, todo nos parece superficial y falso; nuestra vida nos parece vacía y sinsentido. Por lo que nos mantenemos apáticos.

 

La falta de espacio, se manifiesta cuando no tenemos conciencia, nos falta presencia y parece que somos invisibles a cuanto pasa y con los demás. Es una sensación de perdidos lo que nos crea la idea de desapego y falta de motivación.

 

Para equilibrarnos podemos hacer lo siguiente:

 

  • Intenta meditar, reflexionar en qué es lo que queremos para nosotros mismos. Recuerda que nosotros somos la única causa que nos hace vivir las experiencias, nada cae del cielo por maldición ni por castigo, es sólo la consecuencia de tus actos conscientes o inconscientes lo que provoca el vacío.
  • Práctica Yoga, busca alargar y darle su espacio a tu cuerpo, intentemos proporcionar el espacio justo entre músculos, nervios, tendones, órganos y cuidemos el vehículo que nos hace vivir las experiencias de vida que estamos trabajando en esta dimensión.
  • Respeta tu cuerpo, tus valores y tus ideales, nadie puede estar contigo más que tu mismo; por qué no sernos fieles a cada minuto que tenemos?  El serte fiel no es egoísmo, es respeto; cada uno debe caminar su propio camino sólo o acompañado, pero por elección, no por imposición.
  • Evita pensamientos que llenen tu mente y tu tiempo de energías primitivas, que sólo te inundan de temores, rencores y malos momentos.
  • Si no te es posible reconocer éste elemento como parte de ti, entonces busca equilibrar los cuatro elementos para armonizar y mantener tu equilibrio mental, espiritual y físico, eso hará que el espacio esté equilibrado en ti.

 

Como ejercicio para armonizarnos con este elemento, les propongo que hagamos un alto en nuestro camino y que salgamos de la ciudad, a un lugar abierto, un espacio en el que podamos por la noche mirar las estrellas y poder acostarnos cómodamente en la tierra, en una frazada o algo que te sirva para sentirte cómoda… y que sea sólo para mirar el cielo… Percibámonos como ese pequeño punto de conciencia que somos y conectémonos con el Universo, con Dios, de manera consciente y amorosamente.

 

Hagamos unas cuantas respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, para posteriormente hacerlo sólo por la nariz y a través de la mirada con respiraciones pausadas nos conectemos con el espacio infinito que tenemos frente a nosotros… conectémonos con las estrellas, con la luz de cada una de ellas y sobre todo conectémonos con nuestro verdadero Ser, con nuestro corazón y la esencia de la humanidad. Despertemos a nuestro niño interno y escuchemos claramente lo que nos dice, lo que sentimos y lo que queremos. Nos ayudará a encontrar armonía y claridad para encontrar respuestas a nuestros pequeños problemas.

 

Relájate y siente en ti el verdadero amor, disfruta la experiencia y termina tu meditación para dormir plácidamente esa noche.

 

 

Bueno, hemos  llegamos al final de este resumen, que dividí en cinco pequeñas partes para tener un tiempo de reflexión entre uno y otro; es una hecho que muchas de las experiencias que tenemos son parte de nuestra razón de vida y otras son las lecciones justas para pasar al siguiente nivel; realmente no es difícil soltar el apego a las cosas y tal vez hasta a las personas que son importantes en nuestra vida; con el paso del tiempo descubrimos que estamos bien y que eso que tanto nos agobio, ahora apenas y lo recordamos. Es sólo una parte de reconocer que en el momento de la lección, no nos creemos capaces de superarla, sólo es cuestión de soltar todo, hasta el miedo para que empecemos a fluir y crecer.

Este artículo tiene y tuvo como finalidad compartir una pequeña parte del conocimiento que la filosofía tibetana utiliza para tener esa paz que siempre los ha caracterizado; para mi conocer y compartir un poco su cultura y su filosofía ha sido de gran ayuda en mi crecimiento personal y espiritual; por lo que compartirlo es un privilegio. Es un hecho que pocos conocemos y aceptamos a este quinto elemento dentro de la estructura que nos conforma, por lo que entiendo que algun@s no estén muy de acuerdo con ello, más la esencia de este no nos quita nada como para beneficiarnos y sobre todo para ser un aliado más en nuestro camino de vida… Les mando un abrazo enorme, un beso… y todo mi corazón, deseando que siempre vayamos en la dirección correcta en nuestro regreso a casa…. el Universo.

Que cada oración, cada palabra de aliento y cada caricia recibida en estas épocas de alegría y nuevos propósitos se multipliquen mil veces mil para todos los seres sintientes que habitamos este maravilloso planeta…. Y las bendiciones sean para ustedes como los elementos son en nuestra esencia… Alejandra González González.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos