Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Mi sobrinita, pertenece a una liga de soccer infantil. Fui a verla jugar y me sorprendió lo que presencié, y no me refiero a las habilidades atléticas de estas niñas, sino al fanatismo de algunas madres. Una de ellas le gritaba enfurecida a su hija de 6 años: “¡muévete, apúrate, persigue la bola!”. No pude contenerme y le dije a esta mujer: “¡es solo un juego!”

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo convierte a una persona en un fanático empedernido, ya sea de un equipo, cantante o artista? La respuesta es: ¡PASIÓN! Todo ser humano tiene hambre de pasión, y no estoy hablando únicamente de sexo. El sentimiento de la pasión abarca mucho más que una intensa atracción física por otra persona.

Quien esté inconforme con su vida, buscará algo o alguien que le haga saciar ese anhelo de pasión. Unos la encuentran mirando telenovelas todas las noches, otros, “chateando” o jugando videos en su computadora, algunos, estando en el concierto de su cantante favorito, y hay quienes la experimentan mirando a su hijita competir en un juego de soccer. Por eso, los actores, cantantes y atletas profesionales ganan grandes sumas de dinero, porque ellos tienen la habilidad de despertarnos la pasión y saben cómo activar nuestras emociones.

No hay nada malo en encontrar personas o eventos que estimulan tus sentidos, pero cuando dependes de otros para vivir con pasión, estás dejando que ajenos tomen el control de tu vida. Tú puedes vivir en éxtasis diariamente porque ser apasionado no es una cualidad que unos poseen y otro no, todos nacemos con una poderosa fuente de energía interna llamada pasión y podemos encenderla en cualquier momento.

¿Cómo hago eso? quizás te cuestiones. Lo primero que debes hacer es “matar” al enemigo número uno de la pasión; ¡la indiferencia! Te pregunto: ¿en qué área de tu vida muestras apatía y dices: “no me importa”, “no me interesa arreglar esta situación”, “voy a ignorar lo que está sucediendo”, “ese no es mi problema”? Esta actitud desinteresada no puede crear pasión. Por el contrario, una actitud comprometida a cambiar o mejorar, actúa como combustible para encender el fuego de la pasión que vive dentro de ti. El momento en que te comprometes, bien sea con una causa, una relación o un sueño, tu mente te da permiso a tu corazón a vivir momentos mágicos en los que olvidas la rutina, las preocupaciones y los problemas.

¡Esta semana comprométete!, involucra tu alma y corazón en esa área en donde quieres sentir más pasión y experimentarás una sensación en la que te absuelves emocionalmente.

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de maria del carmen chavez rivas el enero 17, 2009 a las 11:35pm
Hola Mary: Al igual que tu soy una mama de jugadores de futbol americano y me apasiono mucho cuando voy a sus juegos, pero siento que libero todo la energia en el juego al gritar y emocionarme cuando hay jugadas interesantes. Siento que debemos disfrutar los momentos que para nuestros hijos son importantes, ya que se pasan y nunca regresan.
Comentario de maria enriqueta zapata escamilla el enero 17, 2009 a las 11:17pm
hola tocaya,yo soy una apasionada como la señora de sus hijos mi hijo juega fut-bool americano y mi hija es porrista y me emociuona verlos en la cancha y me siento feliz, y cuando llegan a perder los motivo , a segir adelan y les digo ...solo es un juego ..vamos no pasa nada ,...a divertirse bye.
Comentario de Lili García el enero 16, 2009 a las 11:10pm
Suena confuso, sí, supongo que se refiere a que la pasión es necesaria siempre y cuando sea bien encaminada. Interpreto que al gritarle así a su hija lo estaba haciendo de una manera grosera o que estaba viviendo ella (la señora) el deseo de triunfo pero no uno proveniente de sí misma sino a través de la niña.
Comentario de JACQUELINE HERNANDEZ el enero 16, 2009 a las 7:07pm
HOLA MARY: TIENES RAZON EN TU COMENTARIO UNO MUCHAS VECES SE DEJA LLEVAR POR LA PASION, PERO COMO DICES NO HAY K ABUSAR DE OTRAS PERSONAS. YO POR EJEM. VOY A LA LUCHA LIBRE AL FUTBOL PERO IGUAL K VERONICA BARRIOS NO ENTIENDO LO DE LA SRA. CON SU HIJA . YO TENGO 2 HIJAS K CUANDO LAS VEO JUGAR EN SU ESCUELA ME EMOCIONO MUCHISIMO Y HAY VECES K SI LES GRITO PERO SIN EXAGERAR COMO DICE VERO TODOS LOS EXCESOS SON MALOS.
Comentario de Veronica Barrios Alonso el enero 16, 2009 a las 12:56pm
Hola Mary: Tal vez no entendí tu comentario, pero mi pregunta es ¿Estas a favor o en contra de la pasión en este caso?, primero tengo la sensación de que reprimes a esa señora por fanática o fue por querer que su hija actuara como ella quería, después tus comentarios sobre la pasión me encanto, pero no encuentro el conecte entre ellas. Mi comentario al respecto es que todos los extremos son malos, yo en una ocasión actué como esa señora y me arrepentí después.
Saludos Verónica Barrios.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio