EL EFECTO VACACIONES EN LOS NIÑOS

¡El Efecto Vacaciones!

Ser padre es un trabajo de tiempo completo, incluye realizar una gran cantidad de actividades, una de ellas, es el cuidar la alimentación de los hijos, algo que no debe descuidarse, pues los niños pueden desarrollar obesidad infantil, uno de los principales problemas que afectan a nuestro país, trayendo consigo serios problemas de salud derivados de la misma, y que con las medidas necesarias, bien pudieran evitarse.

 

El verano es un periodo en el que los padres deben de poner especial atención en lo que comen los niños, pues es una época en la que los pequeños tienden a subir de peso. Esto se debe a que se atraviesa el periodo vacacional y es cuando se hacen a un lado las rutinas que normalmente se respetan durante el periodo escolar, como los horarios determinados para comer, para dormir y para levantarse afectando toda la rutina; además de que se les permite comer más golosinas que frutas sin combinarlas con alguna actividad física, pues pasan aun mas horas frente a juegos de video y el televisor.

 

Además de establecer una rutina vacacional especial, en la que se establezcan horarios de comida, de levantarse y de irse a la cama. Es importante limitar el consumo de frituras, dulces, bebidas azucaradas como los refrescos, y las comidas grasosas; en su lugar frutas, verduras y mantenerlos hidratados con agua natural (preferentemente) o de frutas pero con poca azúcar añadida.

 

Recordar que son los padres los que hacen las compras en el mercado o supermercado, no los niños, así que si en casa hay galletas, dulces, frituras y refrescos es porque los padres los compraron y si estos se van a trabajar y los niños se quedan todo el tiempo en casa con poca supervisión, será difícil llevar un correcto control de lo que ellos consumen, es por eso que es mejor no comprarlos o solo en los casos especiales y en cantidades pequeñas.

 

También es necesario promover que los niños aprovechen estos períodos para realizar alguna actividad física. Programa actividades para que tus hijos se muevan mas, en verano hay muchas opciones de cursos deportivos que los mantendrán ocupados y desarrollan buenos hábitos y valores. Si no te alcanza para pagar un curso de estos, ponte de acuerdo con los padres de los amigos de tus hijos y planeen actividades en las que tengan que ver el deporte y la actividad física o busca opciones en los clubes deportivos vecinales, puedes encontrar cosas prácticas. ¿Te acuerdas a que jugabas de niño? Creo que seria un buen momento para enseñarles estos juegos a tus hijos, por ejemplo el juego del avión.

 

No les compres o rentes mas videojuegos y o películas, pero si lo único que se puede hacer para mantener ocupado al niño es esto, has un esfuerzo y opta por los juegos de video en los que el cuerpo del niño y sus movimientos sean los que controlan el juego como el Wii sports o el kinect sports, se inteligente y tendrás dos puntos a favor, el niño estará jugando y entretenido pero a la vez estará en movimiento.

 

Hay que prestar atención especial con los niños que ya tienen sobrepeso u obesidad, pues son los más propensos a subir aun más de peso en estos meses.

¿Necesitas asesoría?  escríbeme con gusto resuelvo tus dudas. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos