EL DOLOR DEL AMOR, primera parte

Se dice que duele el corazón porque se ha representado a éste como la sede de los afectos, pero en realidad no sabemos bien dónde duele, duele adentro del cuerpo, es un dolor difícil de ubicar.  Es más fácil expresar me duele el corazón a me duele algo y no sé ni qué ni dónde….

Así, uno de los dolores más difíciles de identificar y soportar es el dolor emocional, éste puede manifestarse en diferentes dolencias físicas en todo el cuerpo.

¿Pero qué es el dolor?

El dolor es definido como un fenómeno subjetivo consistente en una sensación desagradable, que indica una lesión real o potencial del cuerpo, el cual se inicia en los receptores especiales que se encuentran repartidos por todo el organismo. Puede darse a partir de un problema físico como una enfermedad o  por un problema o dolor emocional.

Dolor emocional

Así como todo dolor físico, el dolor emocional necesita tiempo para ser sanado, ya que los problemas emocionales no resueltos llegan a dar como resultado un conjunto de emociones negativas entre ellos está el resentimiento, sentimientos cerrados, así como el miedo a ser herido o lastimado otra vez, desconfianza.

Dolor por amor: el más común y difícil de tratar

El dolor, se puede traducir de muchas formas y uno de los dolores más complicado de tratar es el dolor por amor. Éste tipo de dolor, puede hacer creer que no se es lo suficientemente valiosos, bello, inteligente, rico o maravilloso como para poder tener el privilegio de que alguien nos ame. 

Hay otras formas de dolor por amor, hablaremos de eso la próxima semana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos