De seguro, en más de una ocasión haz escuchado la frase “el dinero te seguirá”. El significado de ésta es siempre el mismo, que tendrás abundancia monetaria si tienes confianza en ti y en tus talentos. Claro, para tener confianza en tus dones es vital que cuentes con una autoestima fortalecida y que conozcas qué es lo que realmente quieres hacer en tu vida laboral.
La autora Medody Beattie explica en su libro “The language of letting go” que el dinero es importante y que debemos recibir una paga justa por nuestro trabajo. Sin embargo, a veces sólo pensamos en el dinero a la hora de aceptar una oferta laboral. Entonces nos descarrilamos y tomamos un camino que no es el idóneo ya que las tareas que realizaremos no nos “apetecen”, en ocasiones hasta van en contra de nuestros valores o ética.
La clave, de acuerdo a Beattie, es seguir tu sueño y pasión. Una vez la encuentres y confíes en tus dones el universo se encargará de que te paguen lo justo y que “el dinero te siga”. Ahora, si lo haces de la otra manera, si aceptas un trabajo sólo por la paga, corres el riesgo de tener una vida miserable y el dinero, tarde o temprano, se esfumará.
“El dinero es un punto a considerar, pero no debe ser nuestra consideración primaria si lo que buscamos es seguridad espiritual y paz mental”, establece Beattie con sabiduría. Entonces, ¿qué hacer para encontrar el trabajo idóneo? La autora sugiere escribir y leer con frecuencia afirmaciones como: “Dios, ayúdame a ser real conmigo misma y a confiar que el dinero me seguirá”.
Los expertos también aconsejan que escribas en una libreta: tus cualidades, tu propósito como empleada, tus metas profesionales, tus metas como estudiante, tu visualización de niña sobre tu trabajo como adulta y lo que harías aún sin que te pagaran. Piensa también en el tipo de labor voluntaria que realizas en la escuela de tus hijos o en tu comunidad. Una vez tengas todas estas respuestas revisa si tu trabajo actual va a la par con lo que contestaste. Si respondes con honestidad verás como, poco a poco, se te revelará lo que realmente viniste a hacer en esta Tierra.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Únete a Retos Femeninos