El Dinero: los aspectos externos y los internos

9274679682?profile=original

Dinero, dinero, dinero. Como vivir sin el? Imposible, dejemos de hacernos ilusiones y aprendamos a vivir con el de manera armoniosa.

 

Para poder manejar el dinero y no que él nos maneje a nosotras, debemos aprender que existen dos aspectos que tenemos que entender, los aspectos externos o prácticos y los internos que se dan de nuestra psicología.

 

Los aspectos externos son aquellas cosas prácticas en las cuales nos tenemos que volver expertas, dueñas y señoras de nuestro dinero. Son cosas como el plan de gastos o presupuesto, conocimiento del ahorro e inversiones entre otras cosas. Todo esto nos causa un gran dolor de cabeza porque existe algo, un no se que, que nos congela de tomar acción oportuna. Ese algo nos hace que nos metamos en grandes problemas como deudas, sobregiros, mala administración, toma de decisiones a la ligera en productos de riesgo. Es un verdadero dolor de cabeza, es aqui donde los aspectos internos del dinero entran en juego.

 

Los aspectos internos son aquellas cosas que existen en nuestra cabeza, las creencias y enseñanzas que recibimos de nuestros padres, de la cultura, la sociedad y la religion acerca del dinero que nos marcaron de por vida y nos hacen tener una mala relacion con él.

Son muy pocas las personas que pueden hacerse expertan en los aspectos externos, que no hayan pasado primero por los aspectos internos. ¿Cómo? te preguntaras. El paso número uno es conocer tu historia personal con el dinero y el número dos es cuestionar todas las creencias que tienes acerca de él. Si no hacemos el trabajo interno será muy dificil que nos volvamos una magas de la administración de nuestro dinero.

Recordemos que como es adentro es afuera, si tenemos miedo, inseguridades, coraje o frustración con el dinero en nuestro interior, el universo nos corresponderá con lo mismo para corresponder al nivel de vibración que estamos. T

 

Trabaja los aspectos internos y verás como los externos se volverán de lo mas faciles y tu relación con el dinero dará un giro de ¡180 grados!

 

Aurora Medina

Efecto Mariposa

"Avanzando Juntas, Creciendo Juntas"

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias aurora por tu conferencia en el auditorio el dia de ayer. Me hizo ponerme a pensar en muchas cosas. yo siempre he dicho que no voy a ser rica nunca porque eldinero asi como llega se vay pico en varios negocios y no me dan y acabo cerrando. una vez me dijo mi directora de centro que habia ganado 70.000.00 de comisiones en el año, casi me voy de espaldas y dije donde están.me gustaria saber como tener una platica mas amplia contigo para saber como enfocar   mi dinerro. gracias

     

  • gracias y cuales son la mejor forma de idea del dinero ???? que todos lo podemos tener?
  • Interesante informaion Aurora, gracias!

  • Mi relación con el dinero lo voy trabajando poco a poco, es verdad primero hay que soltar las creencias, pero hay voy pian pianito.

  • Es un cambio de conciencia de la carencia a la suficiencia. No confiamos que todo esta dado, la mente nos engaña diciendo que no  hay suficiente y eso nos previene de gozar de lo que nos pertenece por el simple hecho de haber nacido. Es confiar ampliamente en la Divina Providencia, el Universo, el nombre es lo de menos, lo que cuenta es la actitud de soltar, tener fe y abrir los brazos!
  • Bueno no es menos cierto que el dinero es importante para todos, y aunque no debemos volvernos presa de él, siempre se lucha por tener una mejor forma de vida, cuando este falta. muchas veces nos desesperamos, y es ahí cuando la mujer, en el mayor de los casos administradora de la casa, madre de familia, se estresa. También tiene que pensar en su apariencia personal, que la ayuda mucho en su autoestima, por eso al leer este artículo, de pensar internamente para luego exteriotipar y hacer nuestro mundo girar 180 grados es buena idea.
This reply was deleted.