Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Sabes en qué se parecen un cuadrilátero de boxeo y una relación amorosa? En que en ambas hay que “tirar la toalla” de vez en cuando. En el boxeo, cuando el luchardo le han dado una paliza y está tan golpeado y débil que no puede continuar, su entrenador lanza una toalla blanca al piso para indicar que éste se rinde. En la mayoría de los casos, el boxeador cree que puede controlar la situación y no quiere parar la pelea, pero el entrenador sabe muy bien que sería un gran riesgo continuar la contienda, pues le puede causar graves heridas y hasta la muerte. Por eso, el entrenador decide que para el boxeador lo mejor es darse por vencido y rendirse.

En las relaciones amorosas sucede lo mismo; hay momentos en los que debemos “tirar la toalla” y aceptar que una relación no conviene. Pero como no tienes a un entrenador que te pare, tú aguantas por meses o años malacrianzas, faltas de respeto, humillaciones, celos, infidelidades o hasta golpes. Al igual que un boxeador herido, tú también debes retirarte a tiempo para evitar profundas heridas emocionales o físicas que pueden marcarte para siempre.

Para de invertir tu tiempo y esfuerzo en una relación que no tiene solución. Si diste lo mejor de ti y trataste por todos los medios de arreglar las circunstancias pero nada mejoró, es hora de retirarte a tiempo del cuadrilátero del amor. Renunciar no significa perder, más bien es un acto de valentía donde reconoces que esa relación no te conviene y la dejas ir. Acepta que hay cosas en la vida que aunque ruegues, llores y patalees no se van a dar, pero algo mejor se presentará.

Deshazte de lo que no te beneficia para que puedas abrir espacio y recibir lo que realmente está para ti, sólo permite a tu lado una pareja que al igual que tú, siempre tenga el deseo de vivir en paz y armonía.

Vistas: 522

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de susana ofelia hurtado barba el abril 9, 2013 a las 7:19pm

que interesante....

Comentario de Rosa el marzo 27, 2013 a las 11:56pm
Eso ya lo entendí yo, pero es triste que la persona que más quieres este en una relación que no va a ningún lado; y uno trata de ayudar y de hacerle ver las cosas, pero no entiende y sólo queda el dolor de ver y hacerse a un lado y esperar que el tiempo le haga ver su error. Pero no puedo hacer nada más, pues ella debe de aprender con sus errores y aunque sufra no puedo hacer nada aunque sea mi hija y la quiero con todo mi amor de madre. Pero la vida es así y ni modo.
Comentario de giovana hernandez el marzo 19, 2013 a las 10:24am

no puedo  creer  la llegada tan  puntual a mi vida de éste articulo, me está siendo difícil aceptar el proceso de tirar la toalla yo pensé que si abría el corazón y le decía que yo  estaba dispuesta a dar lo mejor, su respuesta me dejo como hielo cuando me dijo perdón yo no lo siento tan intenso ando buscando debajo de las piedras mi dignidad y no la hallo gracias por la visión de tirar la toalla

Comentario de norma jimenez el marzo 16, 2013 a las 3:33pm

Hola mecuesta trabajo aceptar que debo tirar la toalla  gracias por el articulo

Comentario de LUCILA LUCIO G. el marzo 16, 2013 a las 1:29pm

Hola María, siempre es un placer leerte!!

Comentario de Vero Sigala el marzo 15, 2013 a las 2:07pm
Me encanto!!!
Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el marzo 15, 2013 a las 1:44pm

Es realmente maravilloso y llega en el momento justo en mi vida! muchas gracias

Comentario de María de Lourdes Báez Ale el marzo 15, 2013 a las 1:05pm

gracias por ayudarnos a reflexionar  hacer un alto y a pesar de todo seguir adelante

Comentario de Patthy Reyes el marzo 15, 2013 a las 12:58pm

muy cierto yo tire la toalla antes de tiempo la verdad me siento muy contenta y en paz conmigo misma y mi interior ya que valgo mucho y no voy a permitir que nadie me falte ni me humille esta genial este mensaje ojala muchas mujeres abran los ojos y tiren la toalla antes de iniciar el round ya que una mujer vale mucho bien diche e dicho " el hombre llega hasta donde la mujer quiere"

abran los ojos amigas saludos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio