EL CAMINO HACIA UNA PAZ DURADERA

9275240663?profile=original

En este momento, en casi todos los rincones del mundo, hay conflictos y violencia, agresión extrema, destrucción y muerte. Podríamos llamarlo guerra. Y hemos estado en ello desde el principio de los tiempos. De hecho, en los últimos 3.400 años, los seres humanos han estado completamente en paz durante 268 de ellos, o sólo el 8 por ciento de la historia registrada. Entiendo que esos no son números muy optimistas, pero todavía tengo esperanza, incluso si estamos viviendo en un mundo de barriles de polvo que están listos para explotar con una palabra equivocada o un movimiento mal aconsejado.

Es fácil dudar de que alguna vez encontraremos una paz duradera, o que alguna vez sabremos cómo lograr la paz. Pero esto no es verdad. Lejos de eso.

No creo que mi esperanza sea ingenua o fuera de lugar. Creo que a pesar de lo que la historia nos ha llevado a creer, o a nuestros políticos y líderes, la paz está al alcance de la mano. Está tan cerca como nosotros querramos que esté. Sólo necesitamos comenzar el camino hacia ella desde el único lugar donde realmente crecerá, dentro de cada uno de nosotros.

Como he estado diciendo durante años, la paz comienza CONMIGO. La paz comienza CONTIGO. La paz comienza con cada uno de nosotros haciendo nuestra parte para traer amor, tolerancia y aceptación de vuelta a nuestro mundo.

Por supuesto, para entender la guerra, primero debemos entender por qué vamos a ella.

En la superficie, parece que vamos a la guerra por dinero, petróleo, venganza o para ganar territorio; vamos a la guerra por nuestras creencias religiosas; demostrar que nuestro país es mejor que otro país; por la venganza, la libertad, el orgullo y el ego. Vamos a la guerra porque queremos tener la razón. Hay todo tipo de razones por las que vamos a la guerra, y hay lógica en todas ellas, incluso si esa lógica está fuera de lugar y es falsa. Sin embargo, si profundizamos (y debemos hacerlo), sería mucho más preciso decir que nuestras guerras son alimentadas por nuestras creencias, juicios, opiniones y recuerdos.

Nuestros conflictos — tanto en el mundo exterior como en nuestro corazón interior — son sólo memorias que se reproducen, y la mayoría de ellos provienen de las memorias de nuestros antepasados. Es nuestra responsabilidad dejar de reaccionar, involucrar y repetirlas para poner fin a los continuos conflictos y guerras en todo el mundo. En otras palabras, debemos encender la luz.

9275240874?profile=original

Debemos encender esta luz primero para nosotros mismos. ¿Sabes que hay una razón por la que las aerolíneas te dicen, en caso de emergencia, que te pongas la máscara de oxígeno tú primero? No puedes ayudar a otra persona a menos que te ayudes a ti mismo antes. Por supuesto, lo hermoso es esto: una vez que encendemos la luz para nosotros mismos, se enciende para nuestras familias y nuestros antepasados, para el mundo. La luz no discrimina. Sólo se propaga.

Si abrazamos la filosofía que La Paz Comienza con Nosotros, podemos difundir la luz de la paz con el mundo. Aunque debemos recordar que el camino a la paz comienza en nuestro corazón, lo que también significa que debemos asumir el 100% de la responsabilidad de nuestra propia transformación personal: soltar y borrar los recuerdos que acumulamos, de ideas, lugares, situaciones y creencias que nos mantienen atascados, y en un estado constante de guerra interna.

Una vez que hagamos esto, llegaremos a saber lo que significa vivir en paz: respetar y aceptar nuestras diferencias; tener la libertad de pensar y percibir la vida sin límites; y abrir nuestros corazones al amor.

La paz mundial es posible, pero sólo si empezamos por nosotros mismos.

____________________________________________________________

Sígueme en las redes sociales...

- Facebook: http://www.facebook.com/mabelkatzfanpage

- Instagram: http://www.instagram.com/mabelkatz

- Twitter: http://www.twitter.com./mabelkatz

- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mabelkatz

- YouTube: https://www.youtube.com/mabelkatz

Puedes visitar mis sitios...

http://www.elcaminomasfacil.com

http://www.pazinterioreespazmundial.com

http://www.zerofrequency.info

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos