EL CÁNCER DE ALICIA NOS MUESTRA EL CÁNCER DE SU FAMILIA Y QUIZA EL DE UNA SOCIEDAD.

 

Todos ellos desconectados de sus corazones y haciendo lo que  han creído que tiene que hacer “una buena familia”.

 

Muchas familias siguen viviendo de esta manera, por qué, porque así ha sido siempre

 

La importancia de estar conscientes  para evitar que propiciemos la enfermedad en los hijos.                             

 

Hoy en día las personas están más involucradas en corregir las formas de ser equivocadas que vienen desde muchas generaciones, esas personalidades donde se confunde lo que es tener carácter o mal carácter y la persona dice por ejemplo con mucho orgullo “yo si tengo carácter” “yo soy fuerte” y cree que puede y tiene poder sobre los demás.

 

La historia que a continuación narro brevemente es de la vida real y describe donde está el abuso de poder confundido con la idea de que los padres somos “fuertes”, y donde alguien deja que otro manipule su poder en pos del amor, esas relaciones son de violencia escondida, porque cuando alguien se pone encima de los demás “y los demás se lo permiten”, se crea un desequilibrio en esas relaciones, formándose la separación entre ellos, porque a uno no le importa lo que piense y sienta el otro, y así se formó esta familia.

 

Esta familia está constituida por una mujer de aproximadamente 68 años, una hija de 40 y tantos años unas nietas de casi 30 años, y su esposo de 70 años.

 

Hace unos días a Alicia la madre de las jovencitas le diagnosticaron cáncer en un seno, por libros sé que este mal se manifiesta debido al resentimiento a la madre, esa es una de tantas causas, conociendo el origen de la enfermedad,  con esta información podemos trabajar interiormente. Alicia se casó muy jovencita con pocos estudios y estuvo con su esposo hasta que él falleció. Había pasado de ser hija a esposa y luego, se siente sola y se refugia en casa de doña Trini su madre. La mujer fuerte que protege a su hija y la recibe en casa con sus dos hijas, inmediatamente les empieza a exigir que tengan obligaciones en la casa porque Alicia no trabaja y se hacen cargo de los quehaceres.

 

Hasta aquí todo parece muy sano, porque sino trabajas por lo menos te encargas de la casa con tus hijas ya que es bueno que tengas obligaciones. Lo que quiero señalar es que Doña Trini es alguien que tiene un programa de abuso psicológico, y acostumbra maltratar al esposo, a la hija y a las nietas, humillaciones en público y así tiene dominado a todos, siempre impone su voluntad y por si fuera poco es codependiente de su esposo.

 

El rol psicológico de Alicia es de la víctima, reprime sus emociones y por estar desconectada de su corazón (pero al corazón no lo puedes engañar) se engaña pensando que todo está bien, ya que Alicia se dice que lo importante es no tener problemas con su mamá, y les modela eso a sus hijas, esa represión de toda su vida le ha generado su problema de salud y por si fuera poco su madre doña Trini “la mujer fuerte”, se la pasa metiéndoles miedo al esposo a Alicia y a sus nietas, haciendo un circulo vicioso de dependencia ya que en el fondo lo que teme Trini es de perder el control sobre ellos y quedarse sola, porque si ellas (su hija y las nietas) “despertaran” es decir que se dieran cuenta de su potencial dormido, tiempo atrás Alicia hubiera sido “una mala hija” no permitiendo ese maltrato y poniendo distancia de por medio, y a sus hijas les hubiera enseñado a no ser sumisas, una de las hijas de Alicia que dice la abuela es la “rebelde” le recrimina a su mamá el ser dejada y maltratada por la abuela, y ahora ella repite el modelo y maltrata a su madre, la situación es que cuando te acostumbras a recibir o a generar ciertas emociones atraes esas situaciones que despierten o te den esas emociones a las que estas acostumbrada, dicho de otra manera Alicia se ha convertido en adicta al maltrato y esto es tan fuerte que hasta ahora se empieza a dar cuenta, porque se enmascara con la creencia que tiene que ser una buena hija a pesar de sí misma.

 

El esposo de Trini, se llama Alberto y es un hombre “tan bueno” que nunca contradice a Trini en nada y permite que Trini abuse de él, de Alicia y sus nietas, esto que él ha dejado el control total de las decisiones de la familia a Trini, porque nunca se ha atrevido a contradecirla, la nieta rebelde se enfrenta a él y le dice que parece que está “pintado y de adorno” y eso que él mantiene económicamente a todas. Doña Trini le dice a la nieta que es una malagradecida (tal vez la nieta tiene el carácter fuerte como la abuela) porque no acepta las imposiciones o el total dominio de su abuela (ella es la única que se le rebela), aunque no maneja las formas más adecuadas para rebelarse, reclamar porque lo hace violentamente y eso no le permite llegar a acuerdos para superar la situación.

La otra nieta es casi idéntica a Alicia porque es también sumisa y dependiente al cien por ciento, repito que les han metido miedos para hasta lo más sencillo como salir a la calle, se le ha pintado un mundo de escases ya que a pesar de tener carrera no tiene trabajo porque “no lo hay”, ella ve únicamente (y todas) ven un mundo de caos, de problemas, de escases, de no merecimiento, aunque físicamente son mujeres hermosas no han desarrollado lamentablemente su “gran potencial” inherente a todo ser humano.

 

En conclusión tener carácter es respetarse a uno mismo y respetar a los demás, darme mi valor y el de los demás y vivir en armonía, sin violencia de ninguna de las partes, ni maltratar ni aceptar que te maltraten, tan importante eres tú como los otros.

 

El seguir creyendo que somos buenos al dejar que abusen de nosotros es una creencia totalmente equivocada que nos agrede física, emocional y psicológica, por lo tanto no es sano, hay una premisa que dice “el que es bueno, empieza consigo mismo”, así es que hay que quitarse el miedo que es lo opuesto al amor, enfrentarse a la vida y vivirla libremente sin apegos afectivos, este modelo sigue operando en la educación familiar, escolar, laboral y muchos ni cuenta se dan, y no se preguntan de dónde vienen sus problemas de salud, así es que el cáncer de Alicia nos muestra el cáncer en lo social, y familiar, lo que podemos hacer es empezar a darnos cuenta de estos síntomas que van a crecer y que si los detectamos a tiempo se pueden trabajar, como se atienden los síntomas físicos, hay que ir al origen de los problemas y resolver desde la raíz.

 

Todos estos patrones de conducta se pueden revertir con trabajo, es decir reprogramar nuevamente para tener una vida digna de relaciones sanas, y buena salud.

 

Acércate a mí, yo puedo ayudarte, ya que tengo la experiencia para desprogramar tus miedos, creencias limitantes, errores, etc., y programar nuevas actitudes, emociones, una nueva forma de ser, para vivir ¡¡¡una nueva vida!!! Siendo bueno contigo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Elizabeth y Leticia :

    Siento mucho que hayas perdido a tu hermana y te deseo que Dios te reconforte para superar esto, gracias por compartir tus sentimientos conmigo, y si de algo te sirve todos tenemos la capacidad de superar cualquier pérdida o situación y te quiero decir que un Curso de Milagros dice que nuestro Ser Verdadero es mucho más grande de lo que creemos pues es Dios en nosotros, y si es Dios en nosotros cualquier cosa es superable, y otra cosa que dice este curso es que tu hermana sigue viva en espiritú y se encuentra aquí contigo, así es que aunque no la veas físicamente está  aquí y a ella le gustaría verte en paz, te sugiero que le halages viviendo una vida en paz y amor hacía tí, como cuando ella vivía, creo que sería un regalo para ella. Yo desde que perdí a mis padres y a un hermano me dedico a crear una vida mejor cada día y se los dedico a ellos.

  • yo vivo actualmente la perdida de la persona más importante en mi vida, mi hermana gemela, ella lucho 4 años contra el cancer, a lo mejor es verdad lo de que las broncas ajenas terminan enfermandote, mi hermana fue una gran mujer, hija, hermana , tia y magnifica amiga, nunca nos casamos ya que siempre vivimos juntas, y no era nuestro destino casarnos, pero fuimos muy felices, hasta su muerte, estoy empezando a vivir sin ella, y la verdad me cuesta mucho, ya que la extraño cada momento, me siento sola rodeada de mi familia, amigas, pero nada me llena, espero en verdad que dios me ayude, y ni hablar seguir adelante hasta que el me lleve con mi peque, gracias y disculpa por expresarte mi dolor, un abrazo

This reply was deleted.