El Bullying "tiempos de cólera"

9274992068?profile=original

Por Karla Caballero Mamá Digital IAP

El trabajo para poder erradicar el Bullying, es de los Papas, de la escuela y de los niños, ¿queremos grandes soluciones? la tenemos; solo hay que ponerlas en marcha y esto es haciendo una reflexión y concientizarnos de que cada uno juega un papel fundamental para solucionar este problema.

“Es un problema que siempre ha existido”, así es, pero nosotros debemos de extinguirlo con cada pensamiento, acto y palabra, ya que nosotros, los padres no mostramos, como ejemplo, a nuestros hijos.

¿Queremos ser parte de un mundo sin Bullying?... comencemos en nuestro hogar para tener una mejor sociedad que contribuya a erradicar el Bullying.

10 Consejos para padres de familia en acción contra el BULLYING

  1. Detente y piensa si estas siendo un ejemplo para tu hijo, sobrino etc., analiza tu forma de ser, tu comportamiento y tus palabras.
  2. La Comunicación Asertiva es clave para crear personas seguras, no es fácil ser asertivo, pero instrúyete, práctica, piensa sí al decir algo, te hace sentir honesto, sin lastimar a quien se lo dices.
  3. Hablar con tus hijos de lo que está bien y de lo que está mal si participan en actos de agresión hacia  sus compañeros de clase, esto los hará tomar acción cuando alguien esté tomando el papel de bullí y no solo ser espectadores.
  4. Involúcrate con la tecnología, para que estés enterad@ de su contenido y el papel que ocupara en tu vida.
  5. Toma cursos de autoestima, fortalécete y forja niños seguros de sí mismo.
  6. Transmitirles valores a tus hijos, lo que hace falta en el país es gente comprometida con su trabajo, con su familia, la generosidad también es de compromiso y entrega.
  7. Hazlos conscientes de que la competencia es con ellos mismos no con él de a lado, que vivir feliz  y en paz es con aquello que él sabe hacer.
  8. Enséñale y enséñate a ser agradecido, “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valoración del mundo de las cosas” Carlos Marx
  9. Se firme, pon límites y reglas sin VIOLENCIA.
  10.  Recuerda que no estás sol@ que existen varias instancias que te ayudan en cualquier situación que te encuentres.

Solo me queda añadir, estos consejos no solo ayuda a tomar acción contra el Bullying, sino a tomar acción con problemas que aquejan a nuestro país hoy en día.

Hay que dejar de ser espectadores.

Recuerda seguirnos en

www.mamadigital.mx

Facebook: Mamá Digital IAP

Twitter: @mama_digital

Imagen: http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos