EL AVANCE DE LA MUJER SUFRE UN FRENAZO

Un estudio realizado en España revela que persiste la desigualdad en el empleo y el trabajo en el hogar. Las mujeres dedican el doble del tiempo que los varones  al trabajo doméstico  y las mujeres ganan un  35% menos y tardan más tiempo que los varones en encontrar un primer trabajo. Esto a pesar de que la presencia de las mujeres en el trabajo ya es mayoritaria y que rebasan a los hombres en nivel de estudios, pero son ellas las que optan por la jornada laboral reducida para ocuparse de la familia y del hogar.

Cada vez hay más hogares unipersonales y monoparentales, los hogares que tienen a la cabeza a una mujer eran de un tercio en 2006   y ahora son de 2 a 5. Las mujeres han pospuesto la maternidad para después de los 30 años. Hasta en las pensiones se ven diferencias de género, parece que la sociedad ha cambiado pero a expensas de las mujeres. Las cosas no son distintas en nuestro país, parece que lo que era un motivo de liberación se ha convertido  en un eslabón más de la cadena que nos  esclaviza. Algo hicimos mal y como siempre los hombres se las arreglaron para que nuestro derecho a trabajar y  a ser independientes, les permitiera tener más ventajas. 

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sara, creo que los hombres  y las mujeres somos diferentes y que es la equidad la que debemos exigir. Los hombres están confundidos con nuestras pretensiones y nosotras salimos perdiendo. Tenemos que ser más hábiles. 

  • No perdamos la esperanza ni  el sentido común, querida Leticia. Los cambios sonlentos. 

  • Me he preguntado muchas de las veces Paty  por que precisamente el genero masculino les permite tener un paso mas adelante, Creo  que parte de ello lo hemos fomentado y la otra radica desde nuestros antepasados. Es interesante seguir en ese descubrimiento de nosotras misma que nos Impide lHablamos democracia, Derechos en fin.... como reflexion me llevo que debo abrir mi conciencia de como estoy desempeñando mi Rol ante el genero y de ahi debo partir para ir rompiendo esquemas...saludos

     

  • No perdamos la fe ni la esperanza, algún día cambiará la suerte a nuestro favor, solo es seguir luchando por nuestros ideales. Saludos

This reply was deleted.