EL ARTE SECRETO DE INVITAR A LA FELICIDAD

EL ARTE SECRETO DE INVITAR A LA FELICIDAD
 
No te irrites: Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo se escapa de de uestro control nos enfadamos Y las ganas de tenerlo todo controlado, tiene su origen en el miedo, como tenemos miedo nesecitammos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demas.

No te preocupes: Preocuparse implica sufrir por algo que aún no ha llegado. Lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo. Todos nos hemos actuado mal en el pasado, nos  hemos equivocado y hemos hecho daño a seres queridos, eso formaba parte del aprendizaje y en aquel momento lo hicimos lo mejor que pudimos, siempre tendremos nuevas oportunidades para hacerlo mejor. No deberiamos ser tan duros con nosotros mismos. Preocuparse por el futuro es absurdo, porque el futuro esta sucediendo ahora mismo, cada instante puede ser el ultimo y por lo tanto, debemos apartar el miedo de nuestras vidas y seguir luchando, confiando y jugando con las cartas de la vida.

Sé agradecido: Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreir y agradecer lo lo que recibimos, Dios se complace y nos entrega aun más cosas. Pero si recibimos y no agradecemos pronto dejaremos de recibir, nosotros mismos lo experimentamos, cuando nos entregamos a alguien ofreciendole lo mejor, pero esa persona no nos da ni las gracias, al final acabamos por no entregarnos con el mismo entusiasmo, No solo agradecer a las personas lo que nos dan si no agradecer secretamente a Dios todo cuanto nos ha dado. Cada nuevo día, cada experiencia, cada batalla que nos enriquece, debemos agradecerla, incluso agradecer los malos momentos, pues gracias a ello hemos crecido.

Trabaja con diligencia: El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y el trabajo forma parte de la porción de energia que entregamos al mundo, para que funcione mejor. Debemos trabajar con alegria y tratar de hacerlo con el corazón, entregando lo mejor de nosotros mismos en ese trabajo para beneficio de todos. Pero ese trabajo va más allá del trabajo laboral.

Sé amable con los demás: Ser amable es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un rostro amable y feliz va irradiando luz por la calle, mientras que un rostro enfadado, crea mal hambiente a su alrededor. Hay que aprender a cultivar el habito del contento. Una palabra amable puede alegrarle el día a alguien, generando así mucha luz, pero una palabra cruel puede hacer sentirse fatal a alguien y hacer que genere mucha energia negativa, que contamine el entorno.

LA FELICIDAD INTERIOR

El secreto para despertar ese indomable poder que se oculta dentro de ti reside en permanecer siempre alegre, incluso en medio de circunstancias adversas. Solamente cuando pierdes la ecuanimidad mental te vuelves vulnerable al sufrimiento. Por lo tanto, cada vez que las llamas de las dificultades te acosen, recurre al bálsamo de la alegría y aplicalo hasta que logres restaurar la calma y el equilibrio en tu ser.
 










Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy cierto Luz, cada quien decide la vida que queramos tener, que tengas un gran día.

This reply was deleted.